Políticas de Guías y Opiniones

MercadoLibre tiene secciones de Guías y Opiniones y Catálogo muy fáciles de usar y consultar. Estas secciones pretenden crear un espacio donde los Usuarios puedan hacer comentarios, compartir opiniones sobre productos, bienes o servicios procurando que ellos sean útiles e informativos para los navegantes y miembros de la comunidad.

En la sección de Guías, el visitante podrá acceder a cierta información, conocer más y leer opiniones de sobre distintos temas ingresados por MercadoLibre y/o sus usuarios.

En la sección de Opiniones y Catálogo, el visitante podrá acceder a comentarios sobre libros, DVDs, música, teléfonos, equipos electrónicos, y otros productos, bienes o servicios, realizadas por los usuarios.

 


Responsabilidad por las opiniones y expresiones

El Usuario que carga una Guía, un Producto o una Opinión conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los comentarios, opiniones, consejos que realice o información que provea dentro de los mismos. Es importante ser objetivo con las opiniones y respetuoso en los dichos, porque el usuario podrá responder por las acciones que puedan entablar terceros, que consideren lesionado algún derecho o infringida alguna ley.

En virtud que los empleados de MercadoLibre pueden cargar una Guía, un Producto o una Opinión , se deja claramente establecido que la información, opiniones y/o expresiones vertidas por ellos, son una apreciación personal y de ninguna forma implican una aceptación por parte de MercadoLibre.

Se aclara que MercadoLibre no controla los contenidos ni verifica la veracidad o exactitud de la información, opiniones o consejos contenidos en las Guías, Productos u Opiniones y NO responderá por su contenido ni por el uso que se haga de ellos, ya que son ingresados por sus usuarios.

El ingreso a la misma es decisión voluntaria del navegante quien acepta la posibilidad de encontrar material que puede afectar su susceptibilidad tal como (y sin limitarse a) material obsceno, adulto y no apto para menores de edad. Asimismo, declara conocer que la información, opiniones, consejos o comentarios es publicada y expresa la opinión de usuarios de MercadoLibre quienes asumen la total y exclusiva responsabilidad por su contenido.

 


Reglas para las Guías u Opiniones

Para que estas secciones mantengan su utilidad es muy importante que los usuarios que escriben Guías, Productos u Opiniones , cumplan las reglas que describimos aquí.

MercadoLibre podrá (cuando tuviere conocimiento efectivo porque le haya sido notificado) eliminar aquellos contenidos que sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados. Asimismo MercadoLibre se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de las secciones de Guías y Opiniones y Catálogo o del sitio a aquellos usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades inapropiadas que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de la comunidad de MercadoLibre o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas.