Calificación 5.0 de 5. 1 opinión.
1 calificación
en 24 meses de
Título del libro | ¡A leer! 1 secundaria textos para la competencia lectora |
---|---|
Autor | • CUEVA GARCIA, HUMBERTO • FUENTES PINEDA, NORA |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Trillas |
Edición del libro | 2018 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 2 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Cantidad de páginas | 168 |
---|---|
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Texto |
Tipo de narración | Formación de lectores |
Edad mínima recomendada | 12 años |
ISBN | 9786071734723 |
SOMOS EDITORIAL TRILLAS UNA EMPRESA 100% MEXICANA DEDICAD A DURANTE MÁS DE 6 DÉCADAS A DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA A TRAVÉS DE NUESTROS LIBROS
La serie ¡A leer! Textos para la competencia lectora es una propuesta creada con un modelo único que considera una amplia selección de géneros textuales, cada uno con actividades propias ideadas para llevarse a cabo en una sesión semanal en el aula, o como tarea. Se pretende que los lectores recuperen, comprendan, analicen, reflexionen y argumenten críticamente sobre diferentes tipos de texto, tanto impresos como digitales, en distintos escenarios. Los alumnos de secundaria son seres integrales que tienen actitudes y motivaciones propias que deben ser valoradas e incentivadas para propiciar su óptimo desempeño: por lo cual, esta serie contempla oportunidades para impulsar su creatividad, el reconocimiento de algunas habilidades sociales y la metacognición. Estos conocimientos adquiridos son esenciales tanto en las aulas como fuera de ellas y van más allá de la capacidad de leer o escribir. En este contexto, esta serie se enfoca también en diversos estudios que indican que la lectura diversificada y acorde con los intereses y necesidades de los estudiantes, es determinante para acercarlos a ella de forma significativa. En esta nueva edición se han considerado los objetivos del Marco de referencia para la competencia lectora PISA 2018, en relación con la lectura en línea a partir de los textos adicionales o múltiples -hipertextos- con los cuales el educando interactúa, selecciona y define su propia lección. Esto implica una serie de consideraciones que el lector debe conocer y aplicar más allá de la lectura, tales como el manejo de buscadores y formatos de sitios en Internet. La metacognición, considerada como la capacidad de conocer, planear, evaluar y autorregular los procesos del propio aprendizaje, es valorada como un fin decisivo para el logro pleno de la competencia lectora, pues existen nuevas dimensiones como la autorregulación de la lectura (pulsar o desplazarse hacia abajo, con procesos cognitivos tales como predecir, valorar y evaluar la calidad de la información).
• Editorial: Trillas
• ISBN: 9786071734723
• Autor: CUEVA GARCIA, HUMBERTO
• Año de Edición: 2018"
Garantía del vendedor: 15 días
MercadoLíder
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #923596904
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
Opiniones destacadas
1 comentarioCalificación 5 de 5
Excelente libro.