Aceite De Neem 100% Puro Insecticida Natural Organico 250 Ml

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tienes que saber de este producto

  • Aceite de Neem 100% puro y orgánico.
  • Efectivo contra mosca, cochinilla algodonosa y trips.
  • Contenido de 250 mL.
  • Presentación en botella.
  • Apto para uso en agricultura orgánica.
  • Líquido fácil de aplicar.
Ver características

Características del producto

Características principales

Marca
Econoclear

Otros

Línea
Natura
Formato del insecticida
Líquido
Tipos de insecto
Mosca, cochinilla algodonosa, trips, y muchas mas
Peso de la unidad
450 g
Peso neto
250 kg
Volumen de la unidad
250 mL
Volumen neto
250 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Descripción

Aceite de Neem 100% Puro, extraído por prensado en frío de semillas del árbol de Neem, importado de la India. Su principal sustancia activa es la azadiractina, biodegradable y no tóxico para personas, animales y fauna auxiliar como abejas y algunas avispas.

El aceite de Neem, Azadirachta Indica, también conocido como 'lila indica' o 'nim', es originario de la India y Birmania. Se obtiene de las semillas y el fruto del árbol de Neem mediante varios métodos de extracción. Es un árbol tropical de hoja perenne y la forma más pura de obtener el aceite es prensando frutos y hojas.

Tiene un aspecto oscuro en tono ocre, con un olor fuerte y un sabor amargo debido a sus triterpenoides y triglicéridos. Es hidrófobo, por lo que para su aplicación sobre las hojas se recomienda mezclarlo con jabón potásico para una mejor adhesión.

El aceite de neem está compuesto por ácidos grasos vegetales y esteroles vegetales, como el ácido linoleico (Omega 6), oleico (Omega 9), ácido hexadecanoico, octadecanoico, alfalinoleico Omega-3 y Azadirachtin, el limonoide que repela a los insectos.

Entre sus aplicaciones, se incluye el combate de plagas en plantas (cochinilla, pulgones, araña roja o mosca blanca) y enfermedades de origen fúngico, como mildiu, oídio o roya. Además, se utiliza en la elaboración de cosméticos naturales como jabones, cremas, champús y pasta de dientes.

A nivel cosmético, se puede emplear como desmaquillante facial, mezclado con aceite de coco y aceites esenciales. En el cabello, ayuda a repeler la humedad y a reducir el encrespamiento, pudiéndose usar como mascarilla en puntas. También sirve como aceite de masaje, combinado con aceites esenciales relajantes. Para cosmética artesanal, se puede mezclar con aceite de jojoba y aceite esencial de incienso para crear un sérum hidratante.