Nuevo | 3 vendidos

Adolescentes y problemas de aprendizaje: Escritura y procesos de simbolización en márgenes y narrativas., de Grunin, Julián. Serie Psicología Profunda Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2014

  • Año de publicación: 2014
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Salud y bienestar.
  • Subgénero: Familia y relaciones.
  • Número de páginas: 192.
  • Dimensiones: 135 mm de ancho x 220 mm de alto.
  • Peso: 260 g.
  • ISBN: 9789501243055.

Descripción

Las estadísticas existentes muestran que durante la adolescencia los problemas de aprendizaje se incrementan y abren interrogantes sobre la influencia de aspectos subjetivos que inciden en las dificultades para incorporar satisfactoriamente los conocimientos escolares propuestos. En este sentido, confirman que el mayor índice de dificultades de inclusión exitosa de los alumnos en el sistema educativo se juega en la escuela secundaria. ¿Cuáles son y cómo construyen sus modalidades de productividad simbólica los adolescentes y púberes contemporáneos? ¿Cómo inciden los aspectos histórico-afectivos en la constitución y complejización de sus procesos de simbolización? ¿Qué aspectos de la subjetividad se dinamizan y complejizan durante la adolescencia? ¿Cuáles son las particularidades de la escritura en ese período de la vida? ¿Cuál es el espacio de los adultos en la complejización de la producción simbólica de los adolescentes? ¿Cuál es el espacio que se ofrece en el proceso educativo a la intimidad, y los márgenes? Estos son algunos de los interrogantes que propone Adolescentes y problemas de aprendizaje.

Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 2 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Otras opciones de compra

  • Meses sin interés
      • 6 meses sin intereses de

      • Envío gratis a todo el país

Ver más opciones desde

Preguntas

¿Qué quieres saber?