

Descripción
Algunos Beneficios del Alpiste:
Las semillas de alpiste son libres de gluten y tienen un alto contenido en proteínas sin dejar residuos, entre las proteínas que contiene se destaca la arginina, un aminoácido esencial que debe consumirse en la dieta, ya que su función en el organismo es reducir el tiempo de curación de las heridas, la reparación rápida de tejidos dañados y ayudar a mantener una presión sanguínea baja
Sirve como depurador del cuerpo
El alpiste cuenta con enzimas beneficiosas para la desintoxicación de varios órganos, entre ellos los principales depuradores del organismo: riñón e hígado.
Ayuda a bajar de peso y la depresión
De forma rápida, segura y efectiva. Al contener entre sus enzimas la lipasa, que se encarga de eliminar las grasas que se encuentran en exceso en el organismo.
Junto con esto, las semillas de alpiste contienen triptófano, un importante aminoácido esencial que ayuda a reducir la ansiedad o la depresión al aumentar los niveles de serotonina.
Disminuyen el colesterol
Reducen los niveles de azúcar en el cuerpo y reduce el estrés
Son ideales para los pacientes diabéticos, ya que ayudan a la función de las células pancreáticas. Con esto, aumentan la energía y los niveles de azúcar se mantienen más estables. Por eso son recomendados para todo tipo de pacientes que sufren de síndromes metabólicos como diabetes, hipertensión y obesidad, entre muchos otros.
Excelentes para la piel
Poseen una gran cantidad de antioxidantes en su análisis nutricional. Esto las convierten en una excelente alternativa para cuidar la piel y prevenir el proceso de degradación celular, tanto externa como interna en el organismo, retrasando la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento.
Eliminan la inflamación de órganos y articulaciones
Ayudaría en el tratamiento de enfermedades crónicas de estos órganos como el caso de la cirrosis y la diabetes.
Incrementan la función hepática y apoya en la función renal
Previenen la arterioesclorosis
Al funcionar como antiinflamatorio de órganos como el riñón, aumenta la diuresis, permitiendo que el organismo pueda limpiar mejor residuos como colesterol alto, arterioesclerosis, gota, hiperuricemia, entre otras.
Ayudan en desórdenes del sistema urinario
Tienen propiedades antibacterianas, además de desinflamar órganos afectados. Es por eso que son muy eficaces en el tratamiento de infecciones tanto urinarias como de los riñones. Además, estimulan la diuresis, ayudando a la limpieza de las vías urinarias en casos de cistitis.
Ayudan a la actividad metabólica y hormonal
Promueven el bienestar de la circulación sanguínea
Son altas en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6.
Mejoran la salud cardiovascular y previenen enfermedades relacionadas como la arterioesclorosis al reducir los depósitos de grasa que pueden acumularse en las paredes de venas y arterias. Incluso pueden prevenir la formación de coágulos o trombos.
También se indican efectos benéficos y nutritivos para el cerebro, ya que los ácidos grasos mejoran la comunicación entre las neuronas. Esto se demuestra en una mayor capacidad de concentración.
Ayudan a combatir el estreñimiento
Ayudan al tratamiento de úlceras estomacales
Por sus propiedades antiinflamatorias y la presencia de ácidos grasos que mejoran la coagulación de la sangre, las semillas de alpiste son una alternativa de tratamiento en úlceras estomacales, gastritis, colon irritable, enfermedad de Crohn y todo tipo de molestias digestivas, ayudando a la cicatrización y reduciendo la inflamación de los órganos internos.
Son anticancerígenas
Las múltiples propiedades de las semillas de alpiste trabajando en conjunto demuestran ser efectivas en la prevención de diferentes tipo de cáncer.
Su suave función laxante mejora la capacidad de evacuación del intestino, disminuyendo con eso la cantidad de toxinas en el organismo y así el riesgo de formación y proliferación de células cancerosas.