Nuevo | 3 vendidos

Aprender jugando en la escuela primaria: Didáctica de la psicología genética, de Zapata Zonco, Oscar. Editorial Pax, tapa blanda en español, 2006

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2006
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Educación.
  • Subgénero: Educación.
  • Número de páginas: 232.
  • Dimensiones: 140 mm de ancho x 210 mm de alto.
  • Peso: 265 g.
  • ISBN: 9789688604595.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Aprender jugando en la escuela primaria
Subtítulo del libro
Didáctica de la psicología genética
Autor
Zapata Zonco, Oscar
Idioma
Español
Editorial del libro
Pax
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2006

Otras características

Cantidad de páginas
232
Altura
210 mm
Ancho
140 mm
Peso
265 g
Género del libro
Educación
Subgéneros del libro
Educación
ISBN
9789688604595
Lugar de publicación
Ciudad de México

Descripción

Gracias a este libro descubrirás el juego infantil desde la perspectiva de la psicología moderna, un encuadre metodológico del trabajo, juegos de primer a tercer nivel, y la ludoteca en la comunidad y en la escuela. Este libro es una magnífica herramienta operativa para maestros, padres, psicólogos, así como para cualquiera que trabaje o esté en contacto con niños de la etapa maternal a los 12 años. Favorece un desarrollo integrado de su personalidad porque presenta tres actividades básicas de todo proceso educativo: adquirir una mayor conciencia de ellos mismos, conocer y colaborar con otros, y explorar objetos y sus diferentes relaciones. Nos muestra que los diferentes juegos educativos, correctamente organizados y sistematizados —incluso los libres— permiten al niño madurar en cada uno de sus procesos esenciales. El juego cumple un rol esencial en la formación de la personalidad y es de gran importancia para el desarrollo de la inteligencia, como lo han demostrado teóricos tan eminentes como H. Wallon y Jean Piaget. Sirve también como equilibrio de la afectividad. permite al niño su socialización y la incorporación de su identidad social. Por todas estas razones, y como lo demuestra el autor de la presente obra, el juego se constituye como una herramienta operativa que brindan amplias posibilidades a la práctica educativa, como un elemento renovador de la enseñanza y como medio para el aprendizaje que posibilita el desarrollo integral del niño. La columna vertebral de este libro se ha realizado desde la visión de la psicología genética y es precisamente en esa misma corriente donde se basa la práctica didáctica que aquí se sugiere.

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por LIBRERIAKAMI

MercadoLíder Gold

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Preguntas

¿Qué quieres saber?