
Aprender, recordar y olvidar: Claves cerebrales de la memoria y la educación, de Morgado, Ignacio. Fuera de colección Editorial Ariel México, tapa blanda en español, 2015
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2015
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Derecho, política y ciencias sociales.
- Subgénero: Psicología.
- Número de páginas: 288.
- Dimensiones: 15cm de ancho x 23cm de alto.
- Peso: 340g.
- ISBN: 9786077470151.
Opciones de compra:
Características del producto
Características principales
Título del libro | Aprender, recordar y olvidar |
---|---|
Subtítulo del libro | Claves cerebrales de la memoria y la educación |
Serie | Fuera de colección |
Autor | Morgado, Ignacio |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ariel México |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2015 |
Otros
Cantidad de páginas | 288 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 340 g |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Psicología |
ISBN | 9786077470151 |
Lugar de publicación | México |
Descripción
Aunque es cierto que cada cual aprende a su ritmo, cuando lo hacemos de un modo correcto, las diferencias entre personas se reducen considerablemente. Adaptarse al modo en que funciona el cerebro en general y al de cada uno en particular es esencial para mejorar la memoria y la propia inteligencia. Estamos ante un libro dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo el cerebro se las arregla para aprender, almacenar y retener los conocimientos. Para entender cómo se refuerzan, debilitan o cambian las memorias, cómo recordamos y por qué olvidamos. En definitiva, un estudio de las razones y las claves científicas que permiten establecer los mejores procedimientos para enseñar y aprender con eficacia. ¿Qué pasa en el cerebro cuando aprendemos? ¿Qué tipos de memoria tenemos y para qué sirven? ¿Qué y cómo recordamos? ¿Podemos borrar los recuerdos indeseables? ¿Es importante dormir para aprender? ¿Cómo podemos favorecer el aprendizaje y la memoria? ¿Cuál es el mejor momento del día para aprender? ¿Cómo podemos reducir el deterioro mental de la vejez?