Calificación 5.0 de 5. 1 opinión.
1 calificación
en 3 meses sin intereses de
Título del libro | Árnicas, ¿cómo nacemos mujeres? |
---|---|
Autor | Mitzy Olta An, Susy Manzanilla, Verónica Paez |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Prensa Editorial LeSVOZ AC |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2024 |
Cantidad de páginas | 172 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 450 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Género del libro | Literatura y ficción |
Tipo de narración | Narrativa, poesía |
Tamaño del libro | Mediano |
ISBN | 9786076974636 |
La tierra de las madres y las hijas...
Estamos aquí sentadas sobre el pasto tibio. Si miras hacia allá, esos brotes amarillos son las Árnicas. Algunas de nuestras ancestras las sembraron para nosotras, para tomarlas en técito cuando el corazón duele y nuestras células necesitan amora para cicatrizar las heridas.
Cierra los ojos, siente como el sol toca nuestra piel, el clima está cálido, nos acurrucamos entre flores y el regazo de nuestras madres e hijas, ¿escuchas su canto?, nos está enseñando a nombrar el mundo, mientras aves y mariposas guardan nuestro lenguaje secreto en sus alas.
Esta poemaria nace de la necesidad colectiva de reivindicar nuestro origen enraizado en las mujeres, es por ello que a inicios del 2024 nos convocamos creadoras, creadoras de vida y arte, poetas de nuestra propia vida.
Nos convocamos escritoras del vínculo hija-madre madre-hija, para a través de las palabras narrar juntas la vida, la tristeza, el cansancio, el hartazgo, el dolor, el enojo, la rabia, la violencia, el gozo, la calma, la felicidad.
Y así, al narrarnos desde una apuesta donde nombramos el vínculo con nuestras madres e hijas (sin las imposiciones del “deber ser”) reconocer que nuestra continuidad radica en la cuerpa sexuada, que somos mujeres nacidas de mujeres; que al decir hijas y madres brotan territorias y lenguas nuestras para priorizarnos, cuidarnos y acompañarnos de otras maneras, para imaginar otras formas de amarnos y descubrir cómo nos nacemos.
Las Árnicas nos guiaron en este proceso colectivo de siembra y recolección, estas flores son mágicas y si se eligen pueden cuidarnos y sanarnos del dolor e inflamación, eso mismo que sucede cuando madres e hijas tenemos la posibilidad de elegir cuidarnos.
Portada impresa a color en papel cartoncillo blanco, interiores en Cultural Ahuesado de 75 grs., pegado a calor.
Garantía del vendedor: 15 días
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #2172489211
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana