

Arqueologia De La Violencia: Nuevos Paradigmas En El Pensamiento Y El Lenguaje Para La Pr, De Mendoza-alvarez De Rubio. Editorial Colofon, Tapa Blanda, Edición 1 En Español, 2017
en 24 meses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2017
- Tapa del libro: Blanda
- Número de páginas: 320.
- Dimensiones: 13.5cm de ancho x 21cm de alto.
- ISBN: 09786074174694.
Opciones de compra:
Características del producto
Características principales
Título del libro | Arqueologia De La Violencia |
---|---|
Subtítulo del libro | Nuevos paradigmas en el pensamiento y el lenguaje para la pr |
Autor | Mendoza-Alvarez Conde Rubio |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Colofon |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2017 |
Otros
Cantidad de páginas | 320 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 13.5 cm |
Colección del libro | EDICIONES ACADEMICAS |
ISBN | 09786074174694 |
Lugar de publicación | México |
Descripción
Arqueologia De La Violencia: Nuevos Paradigmas En El Pensamiento Y El Lenguaje Para La Pr", de Mendoza-alvarez De Rubio, es una obra que integra el proyecto de investigación "Historia, violencia y redención" del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Este libro se enmarca en la iniciativa "tejiendo voces por la casa común", que en 2015 impulsó a académicos y movimientos sociales a explorar formas de resistencia y construcción de un mundo diverso, inspirado en la propuesta zapatista.
Los ensayos contenidos en este volumen proponen un acercamiento "arqueológico" al fenómeno de la violencia, siguiendo las perspectivas de pensadores como Michel Foucault, Giorgio Agamben y René Girard, desde una interpretación plural e interdisciplinaria. Se examinan los dispositivos del biopoder y necropoder, el mecanismo victimario y la violencia sistémica característica de la modernidad tardía.
Además, se destacan las posibles fisuras en el pensamiento y las fracturas sociales que pueden ser oportunidades para la resistencia cultural y social, ofreciendo vislumbres de esperanza en un mundo asediado por la violencia global. Estas reflexiones brindan pistas para la resolución de conflictos en distintos niveles, en un contexto de crecientes desafíos.
Editorial Colofon, Tapa Blanda, Edición 1 en Español, 2017.
Vendido por CENTROLIBRERO
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Otras opciones de compra
Medios de pago
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #2864940720
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana