Cargos mensuales por almacenamiento prolongado en Full

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Próximamente, actualizaremos los cargos por almacenamiento prolongado:

  • Si tu próximo cierre de facturación es entre el 14 y el 28 de octubre: los cargos por almacenamiento prolongado actualizados se emitirán en tu facturación de noviembre.
  • Si tu próximo cierre de facturación es entre el 1 y el 13 de noviembre:  los cargos por almacenamiento prolongado actualizados se emitirán en tu facturación de diciembre. 

Ver cargos actualizados.

Las unidades que hayan estado por más de 2 meses (60 días naturales) desde su ingreso a la bodega generarán un cargo mensual por almacenamiento prolongado. Contemplamos la antigüedad de las unidades aptas para vender, las no aptas para vender y de lo pendiente de retiro que aún no te llevaste de Full.

Cómo se generan los cargos mensuales por almacenamiento prolongado

Antes del cierre de cada período de facturación, revisaremos qué stock te quedó sin vender o retirar. Si tienes unidades con más de 2 meses de almacenamiento, calcularemos el cargo que tendrás que pagar mensualmente por cada una, según su tamaño dentro del envoltorio y el tiempo que lleve almacenada.

Tiempo de almacenamiento
de las unidades


Producto pequeño
(0 a 1,200 cm3)
Ej.: mouse.

Producto mediano
(1,201 a 30,000 cm3)
Ej.: laptop.

Producto grande
(Más de 30,000 cm3)
Ej.: microondas.

Cargo mensual por unidad

Hasta 2 meses

¡Gratis! ¡Gratis! ¡Gratis!

De 2 a 4 meses

$ 1 $ 2 $ 30

De 4 a 6 meses

$ 3 $ 5 $ 40

De 6 a 12 meses

$ 5 $ 11 $ 67

Más de 12 meses

$ 11 $ 27 $ 150



Desde la sección de cargos por almacenamiento prolongado, puedes ver el tamaño asignado a tus unidades, el tiempo que llevan almacenadas y cuánto podrías pagar por cada una de ellas si no las vendes o retiras antes del cierre de tu facturación. 

Cómo evitar los cargos mensuales por almacenamiento prolongado

Para evitar los cargos por almacenamiento prolongado, asegúrate de vender o retirar tus productos antes de que cumplan 2 meses almacenados y sigue estas recomendaciones:

  • Trae a Full tus productos en las cantidades justas
    Envía a la bodega stock para 60 días de ventas como máximo. Al preparar tus envíos, podrás ver el máximo de unidades con base en tu historial. Además, desde Ventas, puedes descargar un reporte que te servirá para calcular qué cantidades enviar de cada producto.

  • Revisa periódicamente la antigüedad de tus unidades en Full
    Desde la sección de cargos por almacenamiento prolongado, puedes chequear mensualmente qué unidades podrían generarte cargos.

  • Mejora las publicaciones de lo que no estás vendiendo antes de que te genere cargos
    Modifica las publicaciones de los productos que creas que puedes vender antes del cierre de facturación para que sean más atractivas. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos, envíos gratis y meses sin intereses.

Retira el stock que ya no vas a vender

Llévate las unidades que no pueden estar a la venta y las que no estás vendiendo como esperabas. 

Ten en cuenta que al crear el retiro de tu stock, podrás elegir buscarlo en la bodega o recibirlo en tu domicilio.

Si agendas una cita de retiro, te recomendamos hacerlo con al menos 15 días de anticipación, ya que la disponibilidad no es inmediata debido a que necesitamos algunos días para preparar tus unidades.

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