Cargos mensuales por stock antiguo en Full

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Puedes ver en detalle los cargos por venta, costos de envío e impuestos, según tu perfil como vendedor. 

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Las unidades almacenadas por más de 4 meses (120 días naturales) desde su ingreso a la bodega generarán un cargo mensual por stock antiguo. Contemplamos la antigüedad de las unidades aptas para vender y no aptas para vender.

Cómo se generan los cargos mensuales por stock antiguo

Antes del cierre de cada período de facturación, revisaremos qué stock te quedó sin vender o retirar. Si tienes unidades con más de 4 meses de almacenamiento, calcularemos el cargo que tendrás que pagar mensualmente por cada una, según su tamaño dentro del envoltorio y el tiempo que lleve almacenada.

Tamaño del producto

Tiempo de almacenamiento de las unidades 

Hasta 4 meses
De 4 a 6 meses 
De 6 a 12 meses
Más de 12 meses
Pequeño 
(0 a 1,200 cm3)
Ej.: mouse.
Sin costos
$ 12.7 $ 38 $ 63
Mediano
(1,201 a 30,000 cm3)
Ej.: notebook.
Sin costos
$ 19.3 $ 58 $ 97
Grande
(Más de 30,000 cm3)
Ej.: microondas.
Sin costos
$ 86 $ 259 $ 432


Desde la sección de cargos por stock antiguo, puedes ver el tamaño asignado a tus unidades, el tiempo que llevan almacenadas y cuánto podrías pagar por cada una de ellas si no las vendes o retiras antes del cierre de tu facturación. 

Cómo evitar los cargos mensuales por stock antiguo

Para evitar los cargos por stock antiguo, asegúrate de vender o retirar tus productos antes de que cumplan 4 meses almacenados y sigue estas recomendaciones:

  • Trae a Full tus productos en las cantidades justas
    Envía stock a la bodega siguiendo las recomendaciones que te damos en Planificación de envíos, estas cantidades las calculamos teniendo en cuenta el tipo de producto y su historial de ventas. Además, desde Ventas, puedes descargar un reporte que te servirá para calcular qué cantidades enviar de cada producto.

  • Revisa periódicamente la antigüedad de tus unidades en Full
    Desde la sección de cargos por stock antiguo, puedes chequear mensualmente qué unidades podrían generarte cargos.

  • Mejora las publicaciones de lo que no estás vendiendo antes de que te genere cargos adicionales
    Modifica las publicaciones de los productos que creas que puedes vender antes del cierre de facturación para que sean más atractivas. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos, envíos gratis y meses sin intereses.

 

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