Cuáles son las reglas de exclusión de reclamos

Cuándo puedes pedir una exclusión

Podrás hacerlo cuando el comprador indique en los mensajes de la venta que:

 -Inició el reclamo o la devolución por error.

- No reconoce la compra.

- Se arrepintió de la compra, pero el producto estaba en perfectas condiciones.

 

También podrás pedir exclusión si:

- Tu comprador inició un reclamo por demoras en el correo o por problemas con Mercado Envíos, pero tu despachaste a tiempo.

- No recibió el producto pero el envío aparece "entregado".

- El reclamo se debe a algún problema de nuestra plataforma.

- El comprador hizo el reclamo antes de que respondieras los mensajes de la venta, pero aún no han pasado 24 horas hábiles desde que recibiste su mensaje. 

- El comprador usó el reclamo o la devolución como medio de contacto.

 

Cuándo no puedes pedir exclusión

No podrás pedirnos que excluyamos tu reclamo cuando:

- El reclamo tiene una mediación abierta con Mercado Libre.

- El reclamo ya fue analizado y la exclusión fue rechazada por Mercado Libre.

- El producto es defectuoso.

- El producto es diferente al que el comprador esperaba.

- El comprador recibió menos productos de los que compró.

- Le sugeriste al comprador no abrir un reclamo con algún contexto negativo hacia Mercado Libre.

- El comprador no recibió el producto porque lo despachaste fuera de tiempo o no lo despachaste.

- No contestaste la Mensajería en 24 horas hábiles desde que recibiste su mensaje.

- La venta fue cancelada por ti. Si la persona que te compró es la que se arrepiente, no te afectará.

- No agregaste los vehículos compatibles con el producto que ofreces en tu publicación.

- Alguno de los vehículos que agregaste a tu publicación no es compatible con tu producto. 

- Haya indicios suficientes para entender que estás haciendo un uso indebido de la herramienta de pedidos de exclusión o que tu conducta no se adecúa a los Términos y condiciones de Mercado Libre.

 

Cómo pedir una exclusión

Si consideras que un reclamo no debería afectarte, sigue estos pasos para pedir revisión:

- Ingresa a “Métricas” y luego ve a “Atención a tus compradores”.

- En el gráfico de reclamos, cancelaciones y devoluciones, selecciona el botón “Revisar todos” para ver el detalle de problemas en tus ventas.

- Una vez allí, dirígete al listado de “Ventas con problemas”. En la columna de exclusión, podrás identificar si tu caso aplica para ser analizado por un representante y pedir la exclusión.

 

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