Política de inspección de devoluciones

Última modificación: 27/07/2023

 

¿Qué es?

Esta política establece las reglas que se aplican a las devoluciones de productos a la bodega de Mercado Libre. Inspeccionaremos los productos que reingresen a la bodega, visualmente o de manera funcional, según su Categoría. 

 

¿Cuándo aplica?

La inspección ocurrirá en la bodega cuando un Comprador realice una devolución o cambio de un producto comprado en Mercado Libre y recibido a través de la modalidad de Mercado Envíos Full. Sin embargo, no haremos la inspección si la devolución es de dos o más artículos idénticos comprados en una misma operación o de productos reacondicionados. En estos casos, los productos serán devueltos directamente al vendedor. 

 

Efectos de la inspección

A partir de esta revisión, podremos: i) reingresar el producto devuelto al stock del Vendedor en la bodega, ii) solicitar al Vendedor que retire el producto, según el procedimiento previsto en los Términos y Condiciones de Mercado Envíos Full; o iii) enviar nuevamente el producto al Comprador.

Si el producto presentara un problema y fuera responsabilidad del Vendedor, reintegraremos al comprador el dinero que pagó por el producto cuando hizo la compra. Pero, si el problema fuera responsabilidad del Comprador o si hiciera mal uso de la facultad de devolver, el reintegro se hará al Vendedor.

Cuando el Vendedor no esté de acuerdo con la decisión, podrá pedir su revisión dentro de los 60 días corridos siguientes a su comunicación. Para esto, tendrá que acompañar documentación que así lo avale. Mercado Libre analizará nuevamente el caso y le comunicará la decisión final. 

Conoce más sobre el funcionamiento de esta política.

¿Te fue útil la información?