Política de inspección de devoluciones
Última modificación: 27/07/2023
¿Qué es?
Esta política establece las reglas que se aplican a las devoluciones de productos que llegan a centro de almacenamiento. De esta manera, hacemos una inspección visual y de funcionamiento a los productos según su Categoría, asegurándonos de que el proceso sea lo más justo posible, para protegerte de posibles fraudes o pérdidas de dinero injustas.
¿Cuándo aplica?
La inspección ocurre en el centro de almacenamiento cuando un comprador devuelve o cambia un producto que te compró en Mercado Libre a través de Full, y también en algunas categorías de productos almacenados por vos. Se inspeccionarán todos los productos devueltos, incluyendo dos o más artículos idénticos que sean de una misma compra.
Resultados de la inspección
- De nuevo a la venta: si el producto está en perfecto estado y es de Full, lo vamos a restockear, o si es un producto almacenado por vos, vamos a enviarlo a tu domicilio para que lo vuelvas a vender.
- Para solicitar el retiro: si no está en condiciones de volver a venderse y es de Full, tienes que solicitar el retiro según el procedimiento previsto en los Términos y Condiciones de Mercado Envíos Full; o pedirnos que lo descartemos. Si es un producto almacenado por vos, vamos a enviarlo a tu domicilio para que lo revises.
- Devuelto al comprador: si no cumple con las políticas de la devolución, vamos a enviarlo de regreso al comprador y vamos a darte el dinero de la venta.
- Para descarte: si viene la caja vacía o el producto es diferente, lo descartamos en nuestro centro de almacenamiento sin costo y vamos a darte el dinero de la venta.
Ayuda con la devolución
En los casos de productos que debas retirar o que enviamos a tu domicilio, podrás pedirnos ayuda una vez los recibas en caso que notes un problema diferente al resultado de la revisión dentro de los siguientes plazos:
Productos Full: 60 días corridos para pedirnos ayuda a partir del resultado de la revisión.
Productos almacenados por vos: 3 días hábiles a partir de que recibas el producto.
Una persona de nuestro equipo analizará nuevamente el caso y te comunicará la decisión final.