Requisitos para despachar paquetes

¿Qué requisitos deben cumplir mis paquetes para poder despacharlos?
Para despachar tus paquetes es obligatorio que tengan el sello aduanero y que adjuntes la documentación del envío, es decir, su factura, pedimento de importación o boleta de pago de impuestos en el exterior del paquete. 
 
¿Cómo consigo el sello aduanero?
Debes ir con los paquetes a la aduana terrestre o aérea, dependiendo como viajarán. Puedes consultar el servicio de transporte de tus paquetes en las etiquetas de envío, los aéreos llevan la imagen de un avión en el extremo superior derecho.


 
¿Dónde debo despachar los paquetes que viajan por servicio aéreo?
Los paquetes que tengan la imagen de un avión en el extremo superior derecho de su etiqueta, deberás despacharlos directamente en el mostrador de Mercado Libre que encontrarás a metros de la aduana aérea.
 
¿Dónde debo despachar los paquetes que viajan por servicio terrestre?
En la agencia de Mercado Libre más cercana. Ver mapa de agencias
 
¿Qué pasa si no sello mis paquetes en la aduana?
Las agencias de Mercado Libre no recibirán tus paquetes sin el sello aduanero y perderás tiempo de despacho.
 
¿Qué pasa si no adjunto la factura, pedimento o boleta de pago de impuesto?
Si las autoridades detectan un paquete sin factura, pedimento o boleta de pago de impuestos, podrán decomisarlo. En este caso, cancelaremos la venta y te contactaremos para que puedas recuperarlo en la aduana. Ten en cuenta que si decides no ir buscarlo, no reintegraremos el dinero de la venta.

¿Te fue útil la información?