Conoce el significado de las métricas del Programa de afiliados

Las métricas del Programa son las siguientes:

  • ID de afiliado es la identificación única de tu cuenta dentro del Programa de afiliados, se crea al activar la cuenta.
  • Etiqueta es un identificador que sirve para agrupar los links que se generen por campaña y hacer seguimiento de su rendimiento.
  • Número de seguimiento es el número que se asigna a la etiqueta para hacer seguimiento y conocer el rendimiento de los links asociados a esta.
  • Clics es la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en el link.
  • Unidades vendidas es el total de las unidades de los productos que se vendieron a partir de clics en un link.
  • Ganancias es la cantidad de dinero que obtiene el afiliado por ventas completadas.
  • Tasa de conversión es la división entre la cantidad de unidades vendidas y la cantidad de clics en tus links. Por ejemplo, si entre todos tus links obtuviste 200 clics y se vendieron 18 unidades, tu conversión sería 18/200 = 0,11% o 11%.
  • Categoría del producto es la categoría a la que pertenece el producto vendido.
  • Productos vendidos son los productos que se vendieron por medio del link.
  • Comisión es el porcentaje de dinero que ganas por cada venta según la categoría del producto.

¿Te fue útil la información?