Conoce el significado de las métricas del Programa de afiliados
Las métricas del Programa son las siguientes:
- ID de afiliado es la identificación única de tu cuenta dentro del Programa de afiliados, se crea al activar la cuenta.
- Etiqueta es un identificador que sirve para agrupar los links que se generen por campaña y hacer seguimiento de su rendimiento.
- Número de seguimiento es el número que se asigna a la etiqueta para hacer seguimiento y conocer el rendimiento de los links asociados a esta.
- Clics es la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en el link.
- Unidades vendidas es el total de las unidades de los productos que se vendieron a partir de clics en un link.
- Ganancias es la cantidad de dinero que obtiene el afiliado por ventas completadas.
- Tasa de conversión es la división entre la cantidad de unidades vendidas y la cantidad de clics en tus links. Por ejemplo, si entre todos tus links obtuviste 200 clics y se vendieron 18 unidades, tu conversión sería 18/200 = 0,11% o 11%.
- Categoría del producto es la categoría a la que pertenece el producto vendido.
- Productos vendidos son los productos que se vendieron por medio del link.
- Comisión es el porcentaje de dinero que ganas por cada venta según la categoría del producto.