¿Cómo puedo corregir los datos de los productos de catálogo?

Para corregir un producto de nuestro catálogo tendrás que ingresar desde una computadora e ir a la sección “Corregir datos del producto de catálogo”. Tienes 3 formas de acceder a ella:  

1. Desde una publicación de catálogo:

Ingresa a “Publicaciones” y dentro del menú de los tres puntos hallarás la opción 'Corregir datos del producto de catálogo'.

También la encontrarás en 'Modificar', en la parte superior de la pantalla. 

Imagen del listado de publicaciones con la opción Corregir datos del producto de catálogo en el menú de los tres puntos.

 

2. Desde la sección  “Vender”:

Si durante el proceso de creación de tu publicación identificamos que el producto que quieres vender está en nuestro catálogo, podrás enviar correcciones al terminar de publicar.

Pantalla que aparece cuando se termina el proceso de crear una publicación.

3. Desde el catálogo de productos: 

En el buscador de la sección “Explora nuestro catálogo de productos” escribe el nombre, código universal o código del producto que deseas corregir. Luego, entra a la “Revisar y corregir los datos del producto de catálogo” y ve a la opción “corregir este producto de catálogo”. 

Imagen de la página del catálogo de Mercado Libre con el botón "Revisar y corregir los datos del producto de catálogo"

Cuando ingreses al formulario de envío de correcciones:

  • Verás un formulario con toda la información del producto. En él podrás indicarnos qué datos crees que deberíamos cambiar, eliminar o agregar.
  • Para garantizar la información de calidad, te pediremos fotos o links que evidencien la veracidad de la información que nos estás pidiendo corregir. 
  • Cada información que corrijas quedará marcada con un ícono gris en donde también verás el dato original que estaba en el producto. 
  • Cuando envíes las correcciones recibirás un correo de confirmación del proceso que iniciaste, te iremos enviando información sobre el estado de tus correcciones por email. Si lo prefieres, también puedes darle seguimiento en el listado de “Productos de catálogo” que está en el menú izquierdo de la página.

¿Te fue útil la información?