Qué es la experiencia de compra

La experiencia de compra de cada publicación es la manera en la que medimos cuál es la satisfacción de tus clientes con tu publicación, es decir con el servicio que brindas durante y después de la compra, así como con la calidad de lo que vendes.

¿Cómo medimos la experiencia de compra?

Para calcularla medimos la experiencia que ofreció tu publicación en los últimos 180 días, teniendo en cuenta publicaciones similares y le otorgamos un puntaje. El cálculo lo hacemos de acuerdo a las ventas que hiciste a través de tu publicación y a los problemas que presentó.

Ten en cuenta que cada una de tus publicaciones tendrá un puntaje específico que determinará su experiencia de compra. De esta forma y según los problemas que tengas en cada publicación, su experiencia de compra puede ser mala, media o buena.

¿Qué significa tener experiencia de compra mala, media o buena?

Experiencia de compra buena (100 - 75): significa que tus clientes no tienen o tienen muy pocos problemas con tu publicación y que la experiencia que brindas a través de esta es buena. Si tu publicación tiene un puntaje menor a 100, debes prestar atención a los problemas que tiene, ya que podría empezar a perder exposición.

Experiencia de compra media (74 - 50): quiere decir que podrías mejorar la experiencia de compra que brindas por medio de tu publicación y solucionar los problemas que está teniendo. Cuando tu publicación tiene experiencia de compra media, pierde exposición y está en riesgo de ser pausada.

Experiencia de compra mala (30 o menos): significa que tus clientes tienen una mala experiencia a través de tu publicación ya que estás teniendo varios problemas con sus ventas. Por esta razón, tu publicación tiene muy poca exposición y está en riesgo de ser anulada. 

¿Qué tipo de problemas afectan la experiencia de compra?

La experiencia de compra se podría ver afectada si tu publicación tiene problemas recurrentes relacionados a reclamos y/o cancelaciones. 

Así, por ejemplo, podrían afectarla reclamos porque los productos estaban en mal estado, tenían fallas, tenían faltantes, eran diferentes a lo pedido o porque el comprador se arrepintió. También podrían afectarla problemas con la fecha de entrega, con la comunicación con quien compró, con tu stock disponible o con desacuerdos con los costos de operación.

Para evitar que tus publicaciones presenten problemas que afecten su experiencia de compra, asegúrate de tener tu publicación actualizada, de cumplir con los tiempos de entrega y de mantener una buena comunicación con tus clientes. Conoce más sobre cómo brindar una buena experiencia de compra.

¿Dónde puede hacer seguimiento a la experiencia de compra?

Puedes hacer seguimiento a la experiencia de compra que tiene tu publicación desde el Listado de publicaciones o desde la sección de Métricas, en donde encontrarás su puntaje, los problemas que está teniendo y sugerencias de cómo puedes mejorar. 

¿Por qué Mercado Libre pausó mi publicación?

Pausamos una publicación cuando brinda una mala experiencia de compra en los últimos 180 días. El pausado tiene como objetivo avisarte que tu publicación está ofreciendo una mala experiencia y que debes solucionar sus problemas para evitar anulaciones. Por esta razón, te recomendamos resolverlos antes de reactivarla. 

¿Por qué Mercado Libre anuló mi publicación?

Anulamos tu publicación porque brindó una mala experiencia de compra durante los últimos 180 días y su desempeño no mejoró. Después de que una publicación es anulada, no es posible recuperarla. Por lo tanto, te sugerimos visitar la sección de Métricas donde te ayudamos a identificar tus principales problemas para que puedas preverlos y evitarlos en otras publicaciones. 

¿Qué pasa si pausan mi publicación y la tengo activa en varios canales?

Cuando pausamos tu publicación, automáticamente quedará pausada en todos los lugares donde la tengas publicada. 

 

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