Cómo funcionan los cambios con revisión de Mercado Libre

Un comprador puede cambiar un producto si no lo recibió como esperaba o no cumple sus expectativas. Te contamos las etapas del proceso:


  1. Envío del nuevo producto: lo despachamos al punto de retiro que eligió el comprador.
  2. Intercambio de productos: el comprador debe acercarse al punto de retiro y entregar el producto que recibió para poder retirar el nuevo. En ese momento, verificamos que la devolución esté bien embalada y tenga su etiqueta.
  3. Revisión de la devolución: al recibir el producto en el centro de almacenamiento hacemos chequeos visuales y de funcionamiento en un plazo de 3 días hábiles para asegurarnos de que:
    Sea el mismo producto que enviamos al comprador.
    - Tenga todos los accesorios.
    - Esté en las mismas condiciones que el comprador describió al reclamar.
    - No tenga marcas de mal uso.
    - Encienda correctamente y no esté bloqueado (si corresponde a la categoría).

Bajo estos criterios decidimos si el producto puede volver a la venta, está para retirar, para descarte o si debemos regresarlo al comprador porque no cumple con las políticas de devolución.


Al ser una venta de Full, no tienes que gestionar nada en este proceso. Puedes seguir el estado del cambio en el detalle de la venta.

¿Cómo quieres continuar?

Conoce más sobre cambios

¿Te fue útil la información?