Cómo funciona la acreditación para vender en categorías restringidas

La acreditación de la cuenta es el proceso para obtener la aprobación necesaria para vender en las categorías de productos restringidos.

¿Por qué tomamos esta medida?
Para garantizar a nuestros usuarios que los productos que se ofrecen en Mercado Libre son seguros y confiables.

¿Cuáles son las categorías restringidas?

- Medicamentos de venta libre
- Medicamentos de venta con receta

¿Cómo puedes acreditar tu cuenta?
Ve a Acreditaciones y sigue los pasos indicados. Ten en cuenta que tendrás que adjuntar la documentación que nos ayude a validar tu acreditación.

¿Qué documentación necesito?
Te pediremos la habilitación otorgada por la autoridad competente que autoriza a tu establecimiento comercial para poder vender este tipo de productos en tu país. También te pediremos otros documentos de soporte que varían según la categoría que selecciones y el país en el que desees vender. Ten en cuenta que sin esta documentación no podrás obtener la acreditación. 

¿Qué pasa si no se aprueba tu acreditación?
Deberás revisar el motivo de rechazo de tu solicitud y podrás intentar de nuevo. Mientras tanto, todas las publicaciones que tengas con las categorías de productos restringidos permanecerán pausadas.

¿Cómo quieres continuar?

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