¿Qué tengo que hacer para ganar?

Para ganar en catálogo, debes asegurarte de ofrecer las mejores condiciones de venta en tu producto, sin descuidar tu reputación ni la experiencia de compra que ofreces. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Ofrece las mejores condiciones de venta

Tus condiciones de venta son la forma en que ofreces tu producto, e incluyen el precio, la forma de entrega, opciones de cuotas. En el detalle de tu publicación de catálogo encontrarás la tabla de competencia donde podrás comparar tus condiciones con las de otros vendedores y ver sugerencias para ganar.

  • Para ganar en catálogo, el precio es uno de los factores más importantes en la competencia, pero no es el único. Por ejemplo, puede que tú ofrezcas un precio mejor que tus competidores pero, si ellos ofrecen envíos gratis y cuotas sin interés, puede que tú pierdas.

    • ¿Cómo puedes asegurarte de tener siempre el mejor precio? Para tener más chances de ganar, puedes usar la opción de ajustes automáticos de precio. Así, tus precios estarán actualizados las 24 horas del día, dentro de los límites que definas. Siempre calcularemos un precio que mejore la oferta que está ganando en ese momento. El valor que te mostramos compensa las condiciones que pueda estar brindando el ganador. Conocer más sobre ajustes automáticos de precio
  • Es importante que siempre ofrezcas las mejores condiciones y revises cuáles ofrece tu competencia. Si quien gana tiene envío gratis y tú no, puedes ofrecer el producto a un precio más barato, así compensarás las condiciones y tendrás más chances de convertirte en el vendedor destacado. ¡No te descuides! Tus competidores pueden mejorar sus condiciones de venta en cualquier momento, por eso es importante que consultes la tabla de competencia.

¿Qué pasa si igualo las condiciones pero igual estoy perdiendo?

Si ya ofreces las mejores condiciones, tendrás más chances de convertirte en el ganador o compartir el primer lugar. Sin embargo, pueden existir otros factores que hagan que no seas el ganador: por ejemplo, si ofreces envíos en el día en tu ciudad pero tu comprador se encuentra en otra, puede que el ganador de catálogo sea alguno de tus competidores.

Ten en cuenta que compartirás el primer lugar si tienes las mejores condiciones de venta del producto junto con otros vendedores, por lo cual las visitas estarán repartidas. Para quedarte con todas las visitas, sigue mejorando tus condiciones de venta y diferénciate de tus competidores.

¡Recuerda que puede haber más de un ganador! Para cada comprador, puede haber un ganador distinto. Esto depende de si la persona que compra es Meli+, su ubicación y los parámetros de búsqueda que utilice.

2.  Ofrecer la mejor experiencia de compra

Es importante que recibas la menor cantidad de reclamos y cancelaciones después de vender. Cuanta mejor sea tu experiencia de compra, más chances tendrás de ganar. Conocer más sobre la experiencia de compra

3. Asegúrate de tener buena reputación

Siempre priorizaremos a los vendedores que ofrezcan una buena experiencia para el comprador. Por eso solo podrás competir con reputación verde, verde claro o amarilla. Si aún no tienes tu reputación color verde, ingresa a la sección y mira los consejos para mejorar. Ir a Reputación

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