Cómo funcionan las devoluciones express
Qué son las devoluciones express
Es el modo que tienen tus compradores de devolverte un producto fácil y que no te da trabajo. Te avisaremos una vez que el producto esté volviendo a ti, por lo que no será necesario que el comprador se contacte contigo.
Qué beneficio tienen y cómo funcionan
Tus compradores ven el servicio destacado en tus publicaciones, lo que las hace más atractivas al momento de comprar.
Tiene 30 días como máximo desde que recibe el producto para iniciar la devolución. Cuando lo haga, le daremos una etiqueta o código para que envíe el producto y llegue a tu dirección registrada en Preferencias de venta.
En qué publicaciones no puedes ofrecer devoluciones express
El servicio se ve destacado automáticamente en tus productos nuevos con Mercado Envíos siempre y cuando no esté en el listado de categorías excluidas.
Qué pasa con el dinero de la venta
Cuando el comprador inicie la devolución, verás el dinero como retenido.
Habrá casos en los que cuando el comprador envíe el producto y esté regresando a ti, debitaremos el dinero de tu cuenta de Mercado Pago y te bonificaremos todo lo que hayas pagado (por ejemplo el cargo por venta y el costo de envío si fue a tu cargo).
En otros casos, teniendo en cuenta el comportamiento del comprador en Mercado Libre, tendremos el dinero retenido hasta que te llegue el envío. A partir de ahí tendrás 3 días hábiles más para revisar el estado del producto.
Quién pagará el envío
Las devoluciones son gratis para ti a menos que el comprador pida enviarte el producto de vuelta porque no estaba en perfectas condiciones o no era el acordado.
Qué impacto tienen en mi reputación
Las devoluciones express no impactan en tu reputación, excepto que hayas enviado algo distinto de lo que tu comprador pidió. En ese caso, contarán como un nuevo reclamo.
Recuerda que para lograr y mantener el color verde debes tener menos del 2% de ventas con reclamos.
Qué pasa si tengo un problema
En el caso de que recibas el producto en diferentes condiciones de las que lo enviaste, quédate tranquilo que te ayudaremos. Dentro de los 3 días hábiles después de recibirlo, accediendo desde tu venta, podrás indicar que tienes un problema para que podamos solucionarlo.
Tienes que saber que hay casos en los que no podemos cubrirte y continuaremos con la devolución del dinero al comprador, estos casos son:
-
Si recibiste el producto con la caja o el embalaje original abierto.
-
Si la caja llegó dañada pero el producto se encuentra en perfectas condiciones.
-
Si el producto llega sin el embalaje original.