Qué es y cómo funciona la reputación como vendedor

Tu reputación es el lugar que ocupas dentro del ranking de vendedores. La representamos a través un color:

“termómetro”

Puedes ver tu reputación actual en Mi cuenta > Reputación.

Qué miramos para calcular tu reputación

Calculamos tu reputación en base a la experiencia que le brindas a tus compradores y tu cantidad de ventas. Por eso, cuando hayas alcanzado tus primeras 10 ventas, estas serán las variables que tendremos en cuenta para calcularla:

Ventas con reclamos del comprador

  • Para ser vendedor verde, tus ventas con reclamos no podrán superar el 2% del total de ventas.
  • Para ser vendedor amarillo, tus ventas con reclamos no podrán superar el 4% del total de ventas.
  • Para ser vendedor naranja, tus ventas con reclamos no podrán superar el 7% del total de ventas.

Ventas que enviaste con demora

  • Para ser vendedor verde, tus ventas que enviaste con demora no podrán superar el 15% del total de ventas.
  • Para ser vendedor amarillo, tus ventas que enviaste con demora no podrán superar el 20% del total de ventas.
  • Para ser vendedor naranja, tus ventas que enviaste con demora no podrán superar el 30% del total de ventas.

Revisa tus horarios indicados para enviar si usas más de una forma de envío o te indicaremos cuándo enviar tu producto al recibir una venta. Las ventas que no realices a través de Mercado Envíos, no contarán en el cálculo de tu variable. 

Ventas canceladas por ti

Para calcular esta variable, tomaremos todas las ventas que canceles y que no hayan recibido un reclamo.

  • Para ser vendedor verde, no podrás cancelar más del 3% de tus ventas.
  • Para ser vendedor amarillo, no podrás cancelar más del 4% de tus ventas.
  • Para ser vendedor naranja, no podrás cancelar más del 5% de tus ventas.

¿Qué ocurre con las ventas canceladas por mi comprador?

Si una venta tuvo un reclamo y una posterior cancelación de tu comprador, solo impactará en tu reputación como un reclamo y lo verás en el apartado de Calidad de tu atención.

Si una venta fue cancelada por tu comprador directamente, nunca afectará esta métrica.

 

 Si tienes buen desempeño en estas variables, tu color como vendedor será verde claro. Y será verde oscuro si, además, tienes 3 o más ventas concretadas en los últimos 60 días. 
  • Si vendes vehículos, cada apartado exitoso también contribuye a tu reputación

A partir de tu quinta entrega exitosa, empezarás a tener reputación. Si un comprador cancela el apartado, tu reputación no se verá afectada. Si tú cancelas, podría afectar tu reputación.

Qué tiempos tomamos de referencia para calcular la reputación

Tenemos en cuenta el total de ventas concretadas que realizaste en los últimos 60 días. 

- Si en ese plazo alcanzás o superás las 40, mediremos tu reputación contando 60 días.

- Si en ese plazo tus ventas son menores a 40, mediremos tu reputación a 365 días.

Recuerda que el tiempo se mueve diariamente y ya no tendrás grandes cambios cada comienzo de mes.

Algunas excepciones...

Reclamos

No tomaremos en cuenta los reclamos que se inicien cuando:

  • El comprador se arrepiente de la compra.
  • El comprador quiere cambiar su producto de Ropa, bolsos y calzado por otro tamaño o modelo.

Total de ventas

No contaremos las ventas que fueron canceladas porque el comprador se arrepintió.

¿Quieres estar entre los mejores?

Conoce los requisitos para ser MercadoLíder.

¡
Las categorías Inmuebles y Servicios no participan del sistema de reputación.

¿Te fue útil la información?