¿Cuándo y cómo hacer envíos por mi cuenta?

Podrás ofrecer esta opción cuando tu producto no se pueda envíar por Mercado Envíos porque excede las medidas permitidas. Conoce las dimensiones máximas para envíar paquetes 

Tengo que realizar un envío por mi cuenta, ¿cómo hago? 

Cuando realizas una venta acordando la entrega puedes: 

  • Entregar personalmente el producto.
  • Acordar con la persona que te compró para que lo retire por tu negocio.
  • Realizar el envío mediante un servicio de encomiendas. En este caso, no olvides compartir el código de seguimiento con la persona que te compró y asegúrate de que el servicio que elijas sea de confianza. Puedes contactarte con alguno de los proveedores que otros vendedores indicaron que usan.

Ten en cuenta que en este tipo de ventas no verás en el listado la posibilidad de imprimir la etiqueta de Mercado Envíos

¿Qué puedo hacer para realizar la entrega de forma segura?

  • Utiliza siempre los mensajes de la venta para comunicarte con la persona que te compró, te recomendamos no usar otras vías de contacto.
  • Antes de enviar el paquete, asegúrate de que la venta figure en tu listado de ventas. 
  • Envía el paquete a nombre de la persona que te compró para asegurarte de que lo reciba directamente.
  • Si utilizas un servicio de encomienda, guarda siempre una copia del recibo de envío de la empresa donde figure la dirección y la fecha de envío.
  • Si realizas la entrega por tu cuenta, pídele a la persona que reciba el producto que te firme un formulario en el que figure el número de operación y título del producto, la fecha de entrega, el nombre completo, documento de identidad y firma de la persona que lo recibe.

Si alguien te hace un reclamo o desconoce el pago que hizo con su tarjeta de crédito, estos últimos puntos te ayudarán a resolver el conflicto. Conoce cómo protegemos a los vendedores

Ya realicé el envío, ¿qué hago para recibir el pago de la venta?

Cuando hayas despachado el paquete marca Entregué el producto a través de tu listado de ventas.  Allí podrás indicar si ya fue entregado o la fecha exacta en la que se entregará. Recuerda que si no lo haces, la venta pasará a estar demorada y afectará tu reputación.

Con esta información, enviaremos un mail a la persona que te compró para que nos confirme si ya tiene el producto. Ten presente que:

  • Hasta que se concrete la entrega, la venta aparecerá como "En Camino" y el dinero quedará retenido en tu cuenta de Mercado Pago.
  • Cuando la persona que realizó la compra nos confirme que ya recibió el paquete, encontrarás en el detalle de la venta la fecha exacta en que podrás usar el dinero. Probablemente, deberás esperar un tiempo a que esté disponible para poder usarlo. Conoce cuáles son los plazos
  • Si ya despachaste el producto y la persona que te compró todavía no lo marcó como recibido, puedes escribirle en el mensaje de la venta para que no se olvide de hacerlo

¿Te fue útil la información?