Programa de protección de Mercado Envíos Full

1. Condiciones generales del programa

El Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) tiene como objeto otorgar una cobertura a todos aquellos usuarios del Servicio de Mercado Envíos Full que cumplan con la totalidad de los requisitos detallados a lo largo de las presentes condiciones y que hayan sido notificados de un daño o extravío definitivo de un Bien ocurrido exclusivamente en el período que comienza luego de la recepción del Bien por parte de Mercado Libre en el Centro de Distribución y finaliza con la entrega de dicho Bien a una Empresa de Encomiendas y Envíos por su venta, al Usuario Vendedor para su retiro o bien con la entrega del Bien en el domicilio del Usuario Vendedor por una Empresa de Encomiendas y Envíos en caso de retiros prioritarios (según se los define en los Términos y Condiciones de Mercado Envíos Full), siempre que el daño y/o extravío le sea directa y exclusivamente imputable a DeRemate.com de México, S. de R.L. de C.V. (“Mercado Libre”) debido a su dolo, negligencia o mala fe y no sea consecuencia de un caso fortuito o fuerza mayor o de un incumplimiento del Usuario Vendedor y/o un tercero por quien Mercado Libre no está obligada a responder.

Todos los términos en mayúsculas que no estén definidos en las presentes condiciones, tendrán el significado que se les atribuye en los Términos y Condiciones de Mercado Envíos Full.

2. Requisitos para participar

Son requisitos para poder ser beneficiario del Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) en forma adicional a las condiciones generales:

Respecto del Usuario Vendedor:

  1. Estar activo en el Sitio Web al momento de detectarse el daño o el extravío de un Bien hasta la finalización del proceso de análisis y eventual pago.

  2. Haber contratado los Servicios de Mercado Envíos Full, tener stock en el Centro de Distribución (en caso de que aplique) respecto del Bien sobre el que se pretende el pago bajo el Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP); y cumplir con los Términos y Condiciones de Mercado Envíos Full. 

  3. Ser el propietario o tener pleno derecho de disposición sobre el Bien y ser el vendedor del mismo.

  4. No iniciar acción legal alguna (judicial, administrativa u otra) en contra de Mercado Libre y/o sus afiliadas ni antes, ni durante, ni después de haberse detectado el daño o el extravío de un Bien; o desistir de dichas acciones si las mismas estuvieran iniciadas.

  5. Poner a disposición de Mercado Libre cualquier documento relacionado con el Bien que Mercado Libre solicite (Ej: factura de compra, documentos de importación, etc.).

Respecto del Bien: 

No deberá estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones Generales del Sitio Web, sus Anexos y/o demás políticas de Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Envíos o Mercado Envíos Full. Mercado Libre analizará y definirá si se cumplen con los requisitos mencionados.

3. Resolución

a) Bienes dañados:

Para los casos de Bienes dañados, el Usuario Vendedor recibirá el monto correspondiente al valor de publicación del Bien que tenía al momento de producirse el daño; y en caso de que dichos Bienes estuvieren publicados en el Sitio Web con algún descuento al momento del daño, se aplicará el descuento correspondiente.

b) Bienes extraviados:

En los casos en los que se hubiera detectado el extravío de un Bien, Mercado Libre procederá a su búsqueda durante un plazo de 30 (treinta) días naturales. De no ser hallado el Bien dentro de ese plazo, el Usuario Vendedor recibirá el monto correspondiente al valor de publicación que tenía el Bien al momento de inicio de búsqueda; y en caso de que dichos Bienes estuvieren publicados en el Sitio Web con algún descuento al momento en que comenzó dicha búsqueda, se aplicará el descuento correspondiente.

En cualquiera de las dos situaciones, la forma de pago será la acreditación de los fondos que correspondan en la cuenta de Mercado Pago del Usuario Vendedor.

4. Efectos del pago bajo el Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP)

a) Bienes extraviados:

Si un Bien extraviado fuera hallado luego de que se hubiera acreditado un pago por el Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP); y (i) no hubieran transcurrido 6 (seis) meses desde la detección del faltante; o (ii) incluso pasados los mencionados 6 (seis) meses, el Usuario Vendedor tuviera publicados otros Bienes iguales para su venta en el Sitio Web, Mercado Libre reingresará el Bien al stock del Usuario Vendedor del Servicio de Mercado Envíos Full y retirará la suma que se le hubiera abonado oportunamente a dicho Usuario Vendedor bajo el Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) de su cuenta de Mercado Pago.

Si Mercado Libre hallara el Bien extraviado pasados los 6 (seis) meses desde que se detectó el extravío del Bien y el Usuario Vendedor no tuviera publicaciones activas de productos iguales en el momento del hallazgo, Mercado Libre podrá considerar (a) que se le han transmitido todos los derechos de propiedad sobre los Bienes hallados o (b) que se le ha otorgado un mandato y se le ha instruido para que done el Bien por cuenta y orden del Usuario Vendedor a alguna institución sin fines de lucro o lo entregue a la autoridad competente en calidad de especie perdida, o lo destruya a costo y bajo responsabilidad del Usuario Vendedor, todo ello según Mercado Libre decida. 

Cualquier costo relacionado podrá ser debitado por Mercado Libre de la cuenta de Mercado Pago del Usuario Vendedor.

De ser necesario, el Usuario Vendedor deberá emitir el documento que se requiera para acreditar el traspaso del bien.

b) Bienes dañados

La realización de un pago por el Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) debido al daño del Bien extinguirá cualquier derecho que el Usuario Vendedor tenga sobre éste y dará derecho a Mercado Libre, a su elección, a considerar: (a) que se le han transmitido todos los derechos sobre el Bien dañado; o (b) que se le ha otorgado un mandato y se le ha instruido para que done el Bien por cuenta y orden del Usuario Vendedor a alguna institución sin fines de lucro o lo destruya a costo y bajo responsabilidad del Usuario Vendedor. El Usuario Vendedor no podrá exigir la devolución de dicho Bien. 
 
En ciertos casos, Mercado Libre podrá, a su entera discreción y sin estar obligado a ello, requerir al Usuario Vendedor que retire del Centro de Almacenamiento el Bien dañado en el plazo que Mercado Libre indique, a costa del Usuario Vendedor. En caso de que el Bien dañado no fuera retirado dentro del plazo indicado, Mercado Libre procederá de conformidad con el párrafo anterior.

5. Cobertura

El Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) no cubre:

  • Productos que ya estuvieran dañados al momento de su ingreso al Centro de Distribución, o que se dañaran luego de su entrega a un tercero desde el Centro de Distribución por su venta o retiro cuando este no fuera prioritario (según se lo define en los Términos y Condiciones de Mercado Envíos Full) o que hubieran sido reparados o modificados por el Usuario Vendedor.

  • Los supuestos en los cuales a criterio de Mercado Libre se verifique una conducta fraudulenta por parte del Usuario Vendedor o que viole los Términos y Condiciones de Mercado Libre, Mercado Envíos, Mercado Envíos Full y/o Mercado Pago.

6. Mercado Libre no brinda un seguro

El Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) no es un seguro. Sólo ofrece a los Usuarios Vendedores que cumplan las condiciones y requisitos antes mencionados, la posibilidad de recuperar el valor de reposición del Bien afectado.

7. Prohibiciones

Los Usuarios Vendedores no podrán:

  1. Iniciar reclamos en nombre, representación y/o por cuenta de terceros;

  2. Iniciar reclamos basados en hechos o situaciones falsas y/o fraudulentas;

  3. Incurrir, a criterio de Mercado Libre, en conductas o actos dolosos o fraudulentos para obtener la cobertura del Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP), y actuar en conjunto con otras personas o usuarios a efectos de obtener la cobertura. 

Este tipo de conducta será analizada por Mercado Libre y el infractor no sólo no podrá aplicar al Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) sino que podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su cuenta en los sitios de Mercado Libre y Mercado Pago y con la terminación inmediata del Servicio de Mercado Envíos y/o Mercado Envíos Full.

8. Modificaciones

Mercado Libre podrá modificar las presentes condiciones que regulan el Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) en cualquier momento. El Usuario Vendedor acepta que la publicación en el Sitio Web es una notificación suficiente al efecto, siempre y cuando la misma se realice con al menos 10 (diez) días de antelación.

A su vez Mercado Libre se reserva el derecho de descontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente la cobertura sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos.

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