Términos y Condiciones de publicaciones de catálogo

Última actualización: 11/12/2019

El presente documento contiene los términos y condiciones que rigen las publicaciones de Catálogo en el sitio web www.mercadolibre.com.mx (en adelante, el “Sitio Web”) e integra los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre.

Cualquier persona que no acepte los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre, así como todos los anexos a los mismos, incluyendo los presentes términos y condiciones, que tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de usar el Sitio Web.

Catálogo es una herramienta de Mercado Libre que permite a los usuarios vendedores de un mismo producto competir entre sí y lograr ser destacados como la mejor oferta de ese producto en el Sitio Web.

Para participar, los Usuarios vendedores deben publicar productos nuevos y tener stock disponible. Adicionalmente, para la categoría Celulares y Teléfonos, los productos deberán estar liberados.

Mercado Libre destacará en el Sitio Web la publicación del Usuario vendedor que represente la mejor oferta de cada producto, teniendo en cuenta ciertos parámetros objetivos que razonablemente permitan inferir que representa la mejor experiencia de compra, por condiciones tales como precio, financiación y envío a los Usuarios compradores.

Los Usuarios vendedores podrán visualizar en su cuenta de Mercado Libre si sus publicaciones de Catálogo han sido destacadas como la mejor oferta del producto en el Sitio Web, o bien recibir información sobre las condiciones de venta, reputación o precio que pueden mejorar para incrementar sus posibilidades.

Adicionalmente, es requisito para ganar el destaque que los Usuarios vendedores tengan un historial de ventas, un comportamiento acorde a los Términos y Condiciones Generales del Sitio y reputación amarilla o verde. Aquellos usuarios que publiquen productos con stock diferido no podrán ganar la posición destacada, si otro Usuario vendedor ofreciera el mismo producto con stock disponible. Aquellos usuarios que tengan reputación amarilla no podrán ganar, si otro usuario con mejor reputación publicará el mismo producto.

El cumplimiento de los requisitos para participar y/o de los parámetros que sean utilizados por Mercado Libre, no implicará garantía ni promesa alguna de obtener la distinción como la mejor oferta del producto en el Sitio Web.Tampoco implicará aprobación alguna de Mercado Libre sobre las condiciones de venta ni sobre las características del producto ofrecido por el Usuario vendedor.

Catálogo no estará disponible en todas las categorías ni para todos los productos publicados en el Sitio Web. Mercado Libre se reserva el derecho de activar y/o desactivar Catálogo de todas las categorías y/o productos ofrecidos en el Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso.

¿Te ayudó la información?