Cuándo recibo el dinero de una compra cancelada

Después de la cancelación de la compra, el tiempo que tarda en acreditarse el reembolso depende del medio de pago donde recibas el dinero. 

Por lo general, hacemos los reembolsos al mismo medio de pago que usaste para comprar. 

Sin embargo, a veces ofrecemos el reembolso en Mercado Pago en lugar del medio de pago original si pagas con tarjeta de crédito o débito, para que recibas el dinero de forma inmediata y no tengas que esperar.

Los tiempos de acreditación suelen ser los siguientes:

Cómo pagaste

Dónde recibes el reembolso

Tiempo que tarda en acreditarse

Dinero en Mercado Pago Dinero en Mercado Pago Inmediato
Efectivo, transferencia o depósito Dinero en Mercado Pago Inmediato
Tarjeta de crédito o débito Dinero en Mercado Pago* Inmediato
Mercado Crédito Tu límite disponible** Inmediato
Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito Entre 2 y 35 días (el plazo depende del banco)
Tarjeta de débito Tarjeta de débito Entre 2 y 35 días (el plazo depende del banco)
PayPal PayPal Inmediato

*Si está disponible para tu compra.
**Si pagaste alguna mensualidad, te reembolsaremos el dinero al medio de pago que hayas utilizado y cancelaremos las mensualidades restantes.

¿Cómo funciona el reembolso del monto de tu compra pagada con tarjeta de crédito?

Si, por el motivo que sea, tu compra pagada con tarjeta de crédito fue cancelada, existen dos formas de recibir el reembolso:

1- El importe de la compra se reembolsará en forma de crédito por única vez en el estado de cuenta de tu tarjeta. Si elegiste el pago en mensualidades, el reembolso no va a impedir que se cobren, sin embargo el dinero reintegrado sí va a reducir el saldo pendiente en la cantidad que corresponda. El plazo de acreditación en el estado de cuenta varía según el banco y puede demorar hasta 35 días hábiles.

2- Se cancelará la operación, por lo que todas las mensualidades quedarán excluidas de futuras facturas.

El método a utilizar es elegido por el vendedor o por el banco emisor de la tarjeta, por lo que no tenemos injerencia en la forma cómo recibes el reembolso. Para más información o si no identificas el reembolso, te recomendamos que contactes a tu banco.

¿Te fue útil la información?