Novedades para vendedores

En esta sección encontrarás las últimas novedades y consejos para mejorar e incrementar tus ventas en Mercado Libre. 

Nuevos cambios en reputación

Queremos seguir ofreciendo la mejor experiencia para tus compradores. Por eso tenemos nuevos requisitos en reputación.

Conoce más sobre los nuevos límites.

Desde el 2 de enero dejaremos de ofrecer subastas

Si tienes subastas activas, no te preocupes, las dejaremos hasta que finalicen.

Luego de esa fecha, podrás continuar vendiendo todos tus productos a un precio fijo.

Nueva sección de preferencias de venta

Para que elijas tus opciones cómodamente, reunimos las preferencias de venta en una sección.

Puedes ver y editar información sobre envíos, ubicación, facturación y colaboradores entre otros.

Visita la nueva sección ahora

Calcular tus cargos por venta ahora es mucho más fácil

No importa cuál sea el precio de tu producto, pagas un porcentaje fijo de acuerdo al tipo de publicación:

  • Clásica: 13% por venta.
  • Premium: 17.5% por venta.

Nuevos requisitos para tus publicaciones Gratuitas de nuevos y usados

  • Ahora podrás publicar productos usados en Gratuita, hasta alcanzar las 20 ventas en el último año.
  • Para productos nuevos, podrás publicar hasta alcanzar las 5 ventas en el último año.

Ten en cuenta que en ambos casos, podrás tener hasta 10 publicaciones a la vez y siempre con stock 1.

Conocer más

Ahora recomendaremos tus productos complementarios

Cuando tus compradores estén viendo tu publicación, les mostraremos otros productos complementarios que tengas a la venta. Podrán combinarlos como quieran, agregarlos a su carrito, ¡y ahorrar en el envío!

Por ejemplo, si tienes publicada una raqueta de tenis, recomendaremos en tu publicación otros productos relacionados que ofrezcas como pelotas, grip, muñequeras, playeras, etc.

productos-complementarios

¡Asegúrate de ofrecer productos complementarios para vender más! Si no sabes qué publicar, puedes inspirarte en otros vendedores que ofrezcan productos similares a los tuyos. 

Nuevos plazos para devoluciones y reclamos

Sabemos que dar tranquilidad a tus compradores, te ayuda a vender más. Por eso, extendimos los plazos de devoluciones y reclamos para los mejores compradores.

¿Cuántos días tiene tu comprador para hacer una devolución o iniciar un reclamo una vez que recibe el producto?

Dependerá de su nivel en Mercado Puntos:

  • Los niveles 1 y 2, tendrán 10 días
  • Los niveles 3 y 4, 15 días
  • Los niveles 5 y 6, 30 días


Si llegas a tener algún problema, puedes contactarnos desde tu venta o reclamo y te ayudaremos.

Desde el 3 de abril las descripciones con HTML no se verán más

Es el momento de completar las descripciones de solo texto.

Si aún no lo hiciste ¡hazlo ahora! Las publicaciones con HTML seguirán activas, pero no mostrarán la información de esos productos y puede que te cueste venderlos.

Sigue estos consejos para mejorar tu publicación:

  • Antes de comenzar, carga los datos importantes en la ficha técnica.
  • Deja los detalles para la descripción de solo texto. Sé breve y organizado.
  • Recuerda que puedes subir hasta 10 fotos para mostrar tu producto.

Cambios en el costo de devolución

Si un comprador inicia un reclamo para devolverte un producto porque no está en perfectas condiciones y tal como lo pidió, el costo de envío de esa devolución estará a tu cargo.

Si quiere devolverte el producto por un problema que no fue tu responsabilidad, ¡la devolución será gratis para ti!

¿Quieres saber más? Ingresa a nuestras preguntas frecuentes.

Tus publicaciones con fichas técnicas completas, ¡cada vez con más exposición!

Las publicaciones que tienen sus fichas técnicas completas ya tienen más exposición. ¡No pierdas tiempo! Ahora solo las que tengan datos cargados pueden ocupar las primeras posiciones en los listados.

¡Es fácil! Los datos que te pedimos son los más buscados y preguntados por los compradores. Por eso, si los completas:

  • Evitarás preguntas innecesarias
  • Te encontrarán más fácil
  • Tendrán más información para elegirte

No te preocupes, si alguno de los datos que te pedimos no aplica a tu producto, no lo completes. Esto no afectará tu exposición.

Revisa tus publicaciones activas con fichas técnicas para revisar ¡y asegúrate de completarlas para mejorar tu exposición!

¿Te ayudó la información?