Qué son las cancelaciones y cómo me afectan

Consideramos que una venta está cancelada cada vez que el comprador recibe su dinero de vuelta antes de que hayas entregado el producto, sin importar quién pidió la cancelación.

Cancelas una venta cuando:

  • Desde el detalle de la venta eliges “Cancelar venta”.

  • En tu cuenta de Mercado Pago o desde un reclamo abierto decides “Devolver dinero”.

Ten presente que las devoluciones de productos no son consideradas ventas canceladas. 

¿Cómo me afectan las cancelaciones?

Si más del 2,5% de tus ventas están canceladas, tu cuenta podría ser suspendida para vender, tal como lo establecen nuestras políticas.

Además, las ventas canceladas por ti intencionalmente, afectan tu color en el termómetro de reputación.

¿Cómo puedo hacer para evitar las cancelaciones?:

  • Intenta publicar siempre con stock y mantiene sincronizado tu inventario entre lo que vendes en Mercado Libre y lo que vendes por otros medios.

  • Revisa y actualiza siempre tus publicaciones para que los compradores sepan claramente lo que ofreces.

  • Asegurate de que tus precios estén al día.

¿Qué ventas canceladas no me perjudican?

  • Cuando un producto no llega porque el correo tuvo un problema.

  • Aquellas ventas que cancelamos por algún inconveniente que no tuvo que ver contigo ni con tu comprador.

¿Qué pasa con las cancelaciones de servicios o reservas?

Cada vez que se cancele un servicio o reserva de vehículo, tu reputación y tus métricas de ventas canceladas serán afectadas igual que cuando se cancela la venta de un producto.

 

¿Cómo quieres continuar?

¿Te ayudó la información?