
Becoleando X.taller De Alteraciones Disléxicas Y Disgráficas
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Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 96
- Con índice: No
- Tapa del libro: Blanda
- Subgénero: .
- Número de páginas: 96.
- Edad recomendada: de 8 años a .
- Incluye .
- Dimensiones: 21cm de ancho x 29.5cm de alto.
- Peso: 313g.
- ISBN: 9788497276207.
Características del producto
Características principales
Título del libro | BECOLEANDO X. Taller de alteraciones disléxicas y disgráficas 1 |
---|---|
Subtítulo del libro | Programa de prevención y/o corrección de alteraciones disléxicas y disgráfica |
Autor | Galve Manzano, J.L., Trallero Sanz, M. y Moreno Ojeda, J.M. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Eos |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | No |
Año de publicación | 96 |
Otros
Cantidad de páginas | 96 |
---|---|
Altura | 29.5 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 313 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Edad mínima recomendada | 8 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9788497276207 |
Descripción
Este taller aborda de forma preferente las actividades ligadas a los procesos perceptivos y de acceso al léxico y al sistema semántico junto a los procesos léxicos y sintáctico-semántico de la escritura.
Las dislexias y disgrafías evolutivas son una de las principales causas del fracaso escolar, siendo una problemática que afectando a un porcentaje significativo de alumnos, rara vez se le está dando una respuesta rigurosa y eficaz dentro de las medidas de atención a la diversidad
En el Taller de Alteraciones Disléxicas y Disgráficas se oferta una combinación de actividades que tradicionalmente son usadas en el aprendizaje de esta área, pero en este caso se hace apoyándose en una metodología propia del enfoque cognitivo, a partir de la cual los contenidos se organizan por actividades que impliquen desde el funcionamiento del procesamiento léxico hasta el procesamiento sintáctico-semántico, con palabras y textos. Las actividades planteadas implican la aceptación del modelo de doble ruta, tanto directa o léxico-semántica (también denominada visual y ortográfica), según algunos autores, como de la ruta indirecta, fonológica o asemántica (léxico-fonológica y subléxica, que igualmente es denominada como fonológica o indirecta).
A través de la ruta léxico-semántica se escriben o leen las palabras que conocemos por haberlas visto y escrito de forma reiterada, es decir, las palabras que hemos memorizado a través de su forma visual, y las palabras de ortografía arbitraria y reglada. Mientras que a través de las ruta asemántica o fonológica escribimos aquellas palabras de las que no disponemos de una representación en nuestro almacén de memoria. Este tipo de palabras las escribimos letra a letra, lo cual comprende otra serie de habilidades parciales tales como la de segmentación de palabras en fonemas, mediante la conversión acústica-fonológica, la identificación de fonemas y la capacidad para aplicar la conversión fonema-grafema. Las alteraciones en el sistema de conversión fonema-grafema suele ser por problemas en la ruta léxico-fonológica o asemántica.
A lo largo de las tareas de este Taller, van disminuyendo las actividades anteriormente enunciadas, para dar paso a actividades relacionadas con el acceso al sistema semántico, y de forma progresiva a los procesos sintácticos y semánticos para la lectura y la escritura.
Aplicación: Desde 3º de educación primaria.
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