Tracking

Mes del orgullo: ¿Por qué celebrarlo?

Nos encanta tener un mes entero para mostrar nuestro orgullo por la diversidad. Tenía que ser así, estamos convencidos de que las diferencias no solo nos fortalecen, sino que son una parte esencial de quienes somos. Pero ¿sabes por qué se celebra el mes del orgullo? Aquí te contamos:

Para entender el origen del mes del orgullo hay que ir a mediados del siglo XX, donde personas homosexuales eran perseguidas y señaladas. Hasta que en junio de 1969 comenzó la valiente lucha por reivindicar los derechos de la comunidad LGBT+ y hacerla visible. Es por lo que el mes del orgullo se celebra durante junio. A pesar de los logros, todavía existen víctimas de violencia y discriminación a causa de su orientación sexual. Por eso celebramos el mes del orgullo, porque además de ser una inspiración para todos y un festejo de la diversidad, permite empoderar a las personas LGBT+ para alzar la voz por las libertades que se les siguen negando.

LLEVA EL ORGULLO EN TU LOOK

Marcas destacadas

Agrégale mucho color a tu día a día

Comprometidos con la diversidad y la inclusión

Nacimos en 1999 y nos hemos convertido en la compañía tecnológica líder de comercio electrónico y fintech en América Latina. Durante todo este tiempo nos ha guiado un propósito: democratizar el comercio, el dinero y los pagos, para crear igualdad de oportunidades para todas las personas.

Para lograr nuestro propósito, la diversidad y la inclusión en Mercado Libre han sido vitales. Creemos que las diferencias nos enriquecen y nos impulsan a mejorar cada día, por lo que son parte de nuestra esencia. ¿Cómo? Te invitamos a conocer más.

Las diferencias nos fortalecen y nos hacen crecer, por eso promovemos la equidad de oportunidades porque creemos que la diversidad es la base de la innovación que nos caracteriza. Nos permite crear valor para nuestros usuarios.

Para construir equipos diversos, buscamos conscientemente la inclusión de mujeres, personas LGBT+, con discapacidad o de razas o etnias tradicionalmente excluidas. Además, fomentamos un entorno laboral equitativo en el que todos sean tratados de manera justa y respetuosa, donde todos tengan el mismo acceso a oportunidades y recursos.

Para inspirar a las personas a desplegar sus capacidades y expresarse al máximo, promovemos un ecosistema libre de prejuicios y estereotipos.

Estamos orgullosos de contar con miles de personas únicas e irrepetibles y de ser libres de ser quienes somos. Y en junio, celebramos el Mes del Orgullo, para que las personas sean libres de amar a quienes quieran. Ayudemos a normalizar y difundir el amor LGBT+ hasta que se vea como lo que realmente es: amor.