¿Cuáles son los mejores audífonos? Bose 700 vs Sennheiser Momentum 3

Conoce las características y diferencias de los audífonos inalámbricos Bose 700 y Sennheiser Momentum 3, ambos accesorios son adecuados para las personas que aman escuchar música en todo momento.

rich-text-image

Audífonos inalámbricos de diadema

Los

audífonos

son un accesorio indispensable en cualquier bolsillo. Funcionan como un vínculo entre el cuerpo y la infinidad de contenido en audio que se puede descargar o reproducir en línea. Su uso se ha popularizado con el tiempo y hoy en día es posible encontrar una gran variedad de modelos y marcas en el mercado. 

En especial destacan dos fabricantes de origen estadounidense y alemán:

Bose

y Sennheiser. Ambos cuentan con una amplia trayectoria en la industria sonora y destacan por sus productos innovadores y de calidad que atienden necesidades del público en general y profesionales del arte y entretenimiento, específicamente de la música. 

Tanto los productos de Bose como los de Sennheiser son considerados de gama alta lo que implica costos elevados, pero funcionalidades excepcionales. Las dos compañías cuidan detalles del diseño, cancelación de ruido exterior, calidad de audio, conectividad estable, entre otros aspectos técnicos. 

¿Cuál es la mejor marca? Dependerá de lo que busques. Con el objetivo de ayudarte en tu decisión de compra, en el siguiente blog nos hemos dado a la tarea de realizar una comparativa de dos de sus modelos:

Bose 700

y Momentum 3. Descubre las diferencias, similitudes y ventajas de cada uno. 

¿Qué diferencias hay entre los audífonos Bose 700 y Sennheiser Momentum 3 en cuanto al diseño?

Los auriculares

Bose 700

poseen un diseño tipo diadema, moderno y minimalista. Están hechos de acero inoxidable e incorporan una cubierta de espuma con textura de silicona y gel ultra suave. Cada orejera incorpora una cubierta de cuero de proteína sintética, un material cómodo y agradable para las largas sesiones de escucha. 

Este modelo cuenta con una inclinación de 15 grados que replica la posición de la cabeza y las orejas lo cual favorece la ergonomía. Pesan 250 gramos y miden 20.3 cm de altura por 16.5 cm de anchura y 5.1 cm de profundidad. Están disponibles en colores negro y plateado. 

Por su parte, los audífonos de diadema

Sennheiser Momentum 3

destacan por su diseño tipo vintage que aporta un estilo elegante y serio. Están fabricados en acero inoxidable con detalles de plástico y recubrimiento de cuero. Incorporan copas ovaladas y acolchadas que resultan cómodas y ligeras. Además, integran controles táctiles e intuitivos que permiten manipular el dispositivo sin complicaciones. 

En general es un modelo plegable, cómodo y con un ajuste firme. Pesan 304 gramos y miden 20 cm de altura por 17 cm de anchura y 5 cm de profundidad. Están disponibles en colores marfil y negro con tonos bronce. 

¿Qué ventajas tiene el modelo Bose 700?

Las principales ventajas de los auriculares Bose 700 son las siguientes: 

  • Cancelación Activa de Ruido

    (ANC): Favorecen el aislamiento acústico con ayuda de 6 micrófonos ubicados dentro y fuera de las orejeras para monitorear y filtrar las interferencias con señales opuestas. Es posible configurar el nivel de ruido externo que deseas escuchar. 

  • Calidad de sonido: El modelo 700 de Bose se caracteriza por ofrecer frecuencias graves potentes y agudos nítidos para crear un entorno envolvente al escuchar música o cualquier otro contenido de audio. Cuentan con tecnología TriPort patentada, la cual usa puertos externos para ventilar los cascos y ampliar el espacio acústico interior. 

  • Interfaz táctil: Una vez que se ajustan los Bose 700 a tu cabeza, la libertad de movimiento está garantizada gracias a sus controles táctiles que permiten ajustar el volumen, tomar una llamada o pausar una canción con solo un deslizamiento o toque delicado en las carcasas. Incorporan botones discretos y son compatibles con la asistencia de voz de

    Google

    y

    Alexa

  • Conexión multipunto: Los auriculares funcionan con conexión inalámbrica a través de Bluetooth versión 5.0 que alcanza un rango de hasta 10 metros. Se pueden emparejar con dos dispositivos a la vez, lo cual permite tomar llamadas mientras escuchas tus canciones favoritas. 

  • Micrófonos de alta calidad: En total incluyen ocho micrófonos. Seis de ellos son utilizados para la cancelación de ruido activa y cuatro para la recepción de voz (dos se comparten con el modo ANC). Esto permite tomar llamadas telefónicas y videollamadas, o bien grabar notas de voz, con la nitidez necesaria para ser escuchados sin complicaciones. 

  • Duración de la batería: La batería de los

    Bose 700

    brinda una duración de hasta 20 horas de reproducción continua con una sola carga. El método de carga es a través de una entrada

    USB tipo C

    y se tarda aproximadamente 2.5 horas en completarse. ¿Te quedaste sin pila? Con solo 15 minutos consigues hasta 3.5 horas extra. 

  • Aplicación Bose Music: La marca ha creado su propia app que permite controlar todas las funcionalidades de los auriculares desde una interfaz intuitiva. Es posible navegar por los servicios de Spotify, Amazon Music y radios por internet de Tune In. Está disponible gratis en App Store y Google Play. 

  • Comodidad y ergonomía: Debido a la calidad de los materiales con los que están fabricados, los auriculares Bose 700 destacan por ser cómodos y ligeros. La inclinación de 15 grados de los cascos aportan buena ergonomía sin importar el tamaño de la cabeza u orejas. 

  • Modo de conversación: Al hablar, los audífonos detectan la voz y desactivan la reducción de ruido ambiente para entablar conversaciones fluidas o ser consciente del entorno sin quitarse el accesorio. 

  • Carga tipo USB-C: La fuente de alimentación de energía se encuentra en el costado de los audífonos. Incluye un cable de audio de 2.5 milímetros y conector estándar de 3.5 milímetros.

rich-text-image

AUDIFONOS BOSE 700

¿Qué ventajas tiene el modelo Sennheiser Momentum 3?

Ahora es el turno de los auriculares

Sennheiser Momentum 3

. Sus principales ventajas son las siguientes: 

  • Calidad de sonido: El modelo ofrece una experiencia auditiva inmersiva gracias a que separa cada frecuencia. De esta forma, logra transmitir los graves, medios y bajos con total equilibrio y armonía. Cuenta con controladores de 42 milímetros para transmitir mejores y más potentes bajos. 

  • Diseño premium: Poseen una diadema de piel y orejeras ultra suaves que permiten disfrutar de una comodidad excepcional. La estructura plegable está hecha de acero resistente y plástico por lo que es una buena opción para viajes, ejercicio o actividades en constante movimiento. 

  • Cancelación activa de ruido (ANC): Cuentan con tres modos de cancelación de ruido que se adaptan a diferentes entornos. Además, incorporan la función Transparent Hearing o modo transparente que permite escuchar música o cualquier otro contenido y estar consciente del ruido exterior a la vez sin quitarse los audífonos. 

  • Función de pausa automática: La opción Smart Pause detecta si el audífono se coloca o retira del oído para pausar o reanudar el audio. Cabe mencionar que solo el auricular derecho se puede utilizar de forma autónoma, no así el izquierdo. 

  • Conectividad: Los audífonos son inalámbricos y funcionan con Bluetooth versión 5.0 que alcanza un rango de 10 metros, pero también cuentan con un cable desmontable. Son compatibles con la

    tecnología NFC

    que logra un emparejamiento rápido y estable. 

  • Aplicación Sennheiser: La app permite controlar todas las funcionalidades de los audífonos desde una interfaz sencilla e intuitiva. Incorpora la funcionalidad Sound Check para configurar el sonido con ayuda de un ecualizador. Proporciona las últimas actualizaciones de software para una mejor experiencia de usuario. La descarga es gratuita y está disponible para sistemas iOS y Android. 

  • Conexión multipunto: Los auriculares se pueden conectar a dos dispositivos a la vez sin necesidad de desconectarlos manualmente. Esto permite alternar entre una llamada y la reproducción de un video en la computadora, por ejemplo. 

  • Duración de la batería: La batería rinde 17 horas y el tiempo que se tarda en completarse una carga es de 3 horas. El cable de alimentación de energía que ocupa es

    tipo USB-C

    y la entrada se encuentra a un costado de los cascos. Además, una carga rápida de 15 minutos ofrece hasta una hora y media de duración. 

  • Comodidad y ergonomía: En general, es un modelo bastante cómodo con copas grandes que brindan una fuerza de sujeción superior. La

    diadema

    distribuye el peso y está acolchada para soportar largas jornadas de escucha. 

  • Acceso a asistencia de voz: Es compatible con las asistencias de voz de Google, Siri, Alexa, Baidu, entre otras. Solo es necesario tocar una vez el panel del auricular derecho para activar la modalidad y pronunciar lo que se desea. 

rich-text-image

AUDIFONOS SENNHEISER MOMENTUM 3

¿Qué similitudes hay entre el modelo Bose 700 y Sennheiser Momentum 3?

Las similitudes principales son la cancelación de audio activa, los ecualizadores personalizados y el monitoreo de frecuencias para lograr graves, medios y agudos de calidad. Ambos audífonos funcionan con conectividad inalámbrica a través de

Bluetooth versión 5.0

y su diseño es tipo diadema fabricado en cuero y acero inoxidable. 

Son compatibles con asistencias de voz y aplicaciones móviles que facilitan el control de sus funcionalidades. Se pueden emparejar con dos dispositivos al mismo tiempo y la diferencia en la duración de la batería es de solo 3 horas (mientras que Bose 700 rinde 20 horas, Momentum 3 solo 17 horas). 

Conclusión

Ahora que ya conoces las características, diferencias y similitudes de ambos audífonos, seguro la decisión de compra será más sencilla. Tanto el modelo Bose 700 como el Momentum 3 ofrecen una combinación perfecta de comodidad, calidad de audio y estilo. 

Si prefieres una estética retro o clásica, quizá

Sennheiser

sea la mejor opción. O por el contrario, si lo tuyo son los estilos minimalistas, puede ser que

Bose

tenga lo que buscas. Todo dependerá de tus gustos y necesidades.

Recuerda que ante una decisión de compra, es importante consultar con cuidado las especificaciones técnicas, la garantía, el servicio post venta y, por supuesto, las opiniones de otras personas en foros en línea o páginas especializadas.

No te puedes perder cuáles son los mejores

audífonos in ear con mejores bajos

. Descúbrelo dentro del blog de Mercado Libre.

Por último, en Mercado Libre no solo encuentras los modelos

Bose 700

y

Momentum 3

, sino también una amplia variedad de

auriculares

de diversas marcas y costos. Adéntrate en el sitio web o aplicación y encuentra tus favoritos.