Los mejores auriculares inalámbricos

Guía con los mejores auriculares inalámbricos. Te contamos las características de cada modelo y te hacemos recomendaciones con base en tu presupuesto.

rich-text-image

Un hombre se relaja en un sofá mientras escucha música en sus auriculares inalámbricos

Los auriculares son un elemento usado por millones de personas en todo el mundo. Son los dispositivos que te brindan la posibilidad de escuchar todo lo que quieras, con alta calidad y de forma personalizada. Incluso, los auriculares inalámbricos te permiten mayor comodidad y flexibilidad.

Si has estado buscando comprar auriculares inalámbricos, este artículo es para ti. En esta guía veremos los factores principales que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus próximos auriculares inalámbricos. Además, hicimos una lista con los mejores modelos que puedes comprar, según sitios especializados como Cultura Sonora, Esquire y Xataka.

Características a tener en cuenta para comprar los mejores auriculares inalámbricos

En este apartado te contamos algunos de los factores más importantes que marcarán la diferencia en tus nuevos audífonos. A continuación, te explicamos que se recomienda tener en cuenta a la hora de comprar unos.

Respuesta de frecuencia

El oído humano capta entre los 20 Hz - 20 kHz. Mientras mayor sea la respuesta de frecuencia del audífono, mejor se escuchará.

Botones de control táctiles

Ya sea para poner play, para bajar el volumen o para cambiar canción. Hay algunos audífonos que poseen botones y otros no.

Duración de batería

Esta es una característica esencial de los audífonos inalámbricos. Cuanta mayor sea la duración, más autonomía y más horas de escucha podrás tener sin tener que cargarlos.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido está diseñada para que puedas eliminar todo el sonido ambiente para que no interfiera en tu escucha. Esto se hace gracias a micrófonos que detectan el ruido y emiten un sonido negativo, que lo cancela. También influye la forma del auricular. Por ejemplo, los audífonos in-ear y los audífonos over-ear harán que escuches menos el ruido ambiental.

Micrófono

Esta es una función muy importante que no todos los audífonos tienen. Un micrófono te permitirá hacer llamadas y también guiar por voz. Es ideal para el teletrabajo o el gaming.

Resistencia al polvo y al agua

Si te gusta hacer deporte, esto es vital. La resistencia al polvo y al agua se escribe con una nomenclatura, por ejemplo

IPX7

. Cuanto más alto sea este último número, más resistencia tendrá al agua y al polvo.

rich-text-image

Auriculares inalámbricos Apple AirPods Pro (2.ª generación)

Audífonos inalámbricos recomendados

Sony WH-CH510

Estos

audífonos

on-ear de Sony ofrecen una excelente calidad de sonido a un precio muy conveniente. Uno de los modelos de auriculares más vendidos en las

Tendencias de Mercado Libre México

, gracias a su excelente construcción, buena calidad de sonido y precio moderado.

Estos

Sony

tienen un alcance de aproximadamente 10 metros, así como una autonomía total de 30 horas. Duración altísima, incluso si quieres realizar un viaje. Por otro lado, también cuentan con micrófono para que los uses como manos libres.

Son auriculares de muy buena calidad, perfectos si los auriculares in-ear suelen incomodarte. 

  • Presupuesto recomendado: bajo - medio

Bose QuietComfort Earbuds

Bose

es una marca que fabrica audífonos de calidad, con reproducción de sonido de alta fidelidad. ¡Y estos auriculares lo demuestran! Cuentan con un alcance de alrededor de 10 metros y una autonomía de 6 horas con una sola carga.

La calidad de sonido que ofrecen es excepcional. Utilizan tecnología TWS, que brinda un sonido estéreo, fiel y balanceado. Por otro lado, poseen cancelación de ruido activa y resistencia al agua.

Estos son uno de los mejores auriculares inalámbricos que puedes comprar, por su sonido, cancelación de ruido y fabricación.

  • Presupuesto recomendado: alto

JBL Tune 500BT

Estos

JBL

son audífonos inalámbricos on-ear, los cuales ofrecen una muy buena calidad de sonido general, comodidad y también excelente materiales de fabricación.

Pensados para el día a día, su batería tiene una duración de aproximadamente 16 horas, así como su alcance máximo es de 10 metros. Por otro lado, cuentan con micrófono, optimizado también para asistentes personales como el de Google y el de Apple.

Si bien no tienen cancelación de ruido, la calidad de sonido y de materiales hacen que sean uno de los auriculares inalámbricos más vendidos de Mercado Libre.

  • Presupuesto recomendado: medio

Nothing Ear

Estos

auriculares

Nothing son ergonómicos y están diseñados para ser cómodos. Nothing busca crear dispositivos que casi no se sientan físicamente, pero que funcionen de forma excelente.

Para poder ofrecer una experiencia auditiva de primer nivel, Nothing Ear tiene un software que detecta la perdida de graves en la música. Además, compensa con un ecualizador momentáneo. Brindaun sonido claro y plano, en todas las frecuencias.

Los Nothing tienen una autonomía de 3 horas con una carga, y hasta 12 horas con su estuche. Por otro lado, cuentan con micrófono y con tecnología Clear Voice, destinada a optimizar el sonido de tu voz en llamadas.

  • Presupuesto recomendado: medio 

Samsung Buds 2 Pro

En los últimos años, Samsung ha lanzado una excelente variedad de auriculares inalámbricos, dentro de la familia

Buds

. En el caso de los Buds  2 Pro, nos encontramos con su modelo más potente y completo.

Estos Samsung tienen una autonomía de 6 horas con una carga, con aproximadamente 30 horas más gracias a la batería que brinda su estuche.  Por otro lado, tienen una excelente resistencia al polvo y al agua, incluso para inmersiones momentáneas. 

Presentan una impresionante cancelación de ruido, la más avanzada de Samsung hasta la fecha. Además, cuentan con una excelente relación precio-calidad.

  • Presupuesto recomendado: medio

rich-text-image

Auriculares inalámbricos Samsung Buds 2 Pro

AirPods 3.ª generación

Los famosísimos

auriculares

de Apple están dedicados especialmente a sus dispositivos. Los AirPods de 3.ª generación son auriculares inalámbricos de una excelente calidad.

Podemos ver una autonomía de la batería de hasta 6 horas de reproducción y 4 horas si es que estamos hablando de una conversación, utilizando el micrófono. Tienen un alcance de aproximadamente 20 metros.

Los AirPods, además, tienen resistencia a las salpicaduras y al sudor, lo que los hace perfectos si buscas unos auriculares para hacer ejercicio. Por otro lado, tienen seguimiento de movimiento, lo que brinda un sonido dinámico, que se adapta a lo que tú estás haciendo.

  • Presupuesto recomendado: alto

Xiaomi Redmi Airdots 3

Los

audífonos

inalámbricos de Xiaomi son otros de los más vendidos en todo Mercado Libre. Estos audífonos, si bien no se acercan a la gama alta en cuanto a prestaciones, saben ofrecer una muy buena calidad de sonido, micrófono y también gran ergonomía.

En cuanto a duración, pueden llegar a durar unas 4 horas con una sola carga. La batería de su estuche puede alcanzar alrededor de 30 horas.

Son auriculares compatibles con todos los sistemas operativos actuales. Tienen muy buena relación precio-calidad y su costo se adecúa a todos los bolsillos.

  • Presupuesto recomendado: bajo

Una opción más económica

Audífonos F9-5

Estos son los

auriculares

inalámbricos más vendidos en Mercado Libre México. Estos dispositivos ofrecen una buena calidad de sonido. Además, prometen una autonomía de 5 horas con una sola carga.

Cuenta con resistencia al polvo y salpicaduras. Incluyen micrófono, por lo que pueden ser usados como manos libres. Son auriculares muy económicos, que brindan una muy buena relación precio-calidad. La opción ideal si no quieres gastar demasiado.

Como hemos podido ver, actualmente existe una excelente variedad de auriculares inalámbricos, con una calidad muy alta. Ya sea que buscas unos para hacer deporte, para escuchar en tu viaje o para todos los días, puede que en esta lista encuentres tu próxima compra.

Esperamos que encuentres los auriculares inalámbricos que mejor se adapten a tus necesidades, estilo y presupuesto, para que puedas disfrutar de tu música preferida, sin límites y ¡sin cables!