Kia K4 2025: Precio, Ficha técnica y versiones
El Kia K4 2025 ya está en México, con versiones disponibles desde septiembre y la más equipada lanzada en octubre.
El Kia K4 2025 ya está en México, con versiones disponibles desde septiembre y la más equipada lanzada en octubre.
El
K4 2025 ya está en México. Las primeras versiones llegaron en septiembre de este año, mientras que en octubre salió al mercado la versión más equipada. Hay varias diferencias y algunas similitudes entre las variantes, en este artículo te informarás de las mismas.
Este sedán es el que sustituirá al conocido Kia
a partir del año 2025. Este se situará debajo del sedán más grande de la marca, el K5. Del Kia K4 destaca sus toques deportivos, por ejemplo, en el techado o guardabarros traseros anchos. El motor va desde uno de cuatro cilindros con 147 caballos de potencia hasta uno de 190 caballos,con la versión más equipada.
La empresa coreana indica que es un poco más largo que el Forte , lo que mejoraría la experiencia de los ocupantes traseros gracias a que el interior es más espacioso. Posee una línea en el techo que se suma a los detalles deportivos, inspirados en el deportivo Stringer.
Primeramente, el Kia K4 2025 destaca en su diseño característico de la marca, el cual, atrae a varios clientes. La tecnología no se quedó atrás; Kia mejoró su sistema de entretenimiento agregándoles detalles que no tienen los que compiten con este. Esta involucra, por ejemplo, conexión para celulares con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, además de asistir al conductor en otros aspectos.
El Kia K4 está hecho para cuidar el consumo de gasolina. Se obtuvieron buenas mediciones en cuanto a este, por lo que se puede considerar para la conducción tanto en las ciudades como en las carreteras.
La historia con la que carga Kia hacen que este nuevo Kia K4 2025 sea de fiar, lo que entrega una tranquilidad a los conductores. Además, no podemos dejar de mencionar lo cómodo que son los
de Kia, tanto para viajes largos como para un paseo diario. Los asientos están hechos con materiales de calidad.
Primero, hay que mencionar que su motor no es tan potente como el de algunos competidores, aunque es muy bueno. Luego, la cajuela no destaca alrededor de su competencia, queda chico en algunos aspectos.
Aunque el sistema de entretenimiento se ha modernizado, este puede generar confusiones a la hora de iniciar la experiencia del nuevo Kia K4. A pesar de que esta nueva implementación es para mejor, su nueva interfaz puede distraer a los usuarios y hacer que estos no sepan manejar esta nueva implementación
Aunque su suspensión es de carácter firme, cuando se transita una carretera que no se encuentra en buen estado, se pueden presentar una serie de vibraciones en el interior del carro.
El Kia K4 cuenta con 5 variantes cuando se habla de sus modelos. Primero, está el Kia K4 L, el modelo base y sigue con la versión LX, la cual se encuentra un poco más equipada. Ya el modelo EX cuenta con un equipamiento un poco superior y finalmente el Kia K4 GT-Line es una de las variantes más completas. No obstante, a partir de la versión GT-Line, surge la GT-Line Turbo.
Las versiones L y LX pueden tener transmisión manual o automática. Por tanto, las versiones EX, GT-line y GT-line Turbo, tienen solo la opción de adquirirlas con su transmisión automática IVT. Hay varias diferentes características que comparten entre los modelos o no, a continuación se presentarán las mismas.
Los nuevos Kia K4 2025 cuentan con un tipo de motor de 4 cilindros 2.0 L MPI ATK para sus versiones L, LX, EX y GT-line. Este entrega 147 caballos de potencia a 6,200 rpm y 132 libras pie de torque a 4,500 rpm. En cambio, la versión GT-line Turbo cuenta con un tipo de motor de 4 cilindros 1.6 L GDI que entrega 190 caballos de potencia a 6,000 rpm y 195 libras pie de torque a 4,500 rpm. Todas las versiones con transmisión manual poseen una caja de 6 velocidades, mientras que las que tienen transmisión automática 8 cambios simulados.
Todos los modelos se caracterizan por hacer rendir el combustible al máximo. El rendimiento de combustible combinado para los modelos L IVT, LX IVT, EX IVT y GT-line IVT son de 19.8 litros para transmisión automática y 17.1 litros para transmisión manual del L y LX. El modelo GT-line Turbo presenta 15.5 litros por km, solo presenta caja de cambios automática IVT.
La amortiguación en el Kia K4 es delantera tipo McPherson y trasera con barra de torsión en las variantes, L (TM y IVT), LX (TM y IVT) y EX IVT. Por otro lado, la suspensión para los modelos GT-line IVT y GT-line Turbo TA es también delantera tipo McPherson, pero trasera independiente multi-link.
En cuanto a las emisiones de CO2 se miden por cada kilómetro que recorras, el auto al utilizar gasolina va a quemar cierta cantidad de dióxido de carbono. En el caso de las versiones L, LX y EX emiten aproximadamente entre 130-160 CO2 por kilómetro recorrido en el caso de transmisión manual. Por su parte las variantes GT-line IVT y GT-line Turbo TA presentan un valor aproximado entre 140-170 CO2 por kilómetro recorrido, a causa de su motor más poderoso.
El Kia K4 llega con una longitud total de 4,710 mm, mientras que el ancho total es de 1,850 mm. En cuanto a su altura total, este registra una de 1,440 mm, desde las ruedas hasta el techo. La distancia entre ejes, que es la medida entre el centro de la llanta del eje delantero hasta el centro de la llanta del eje trasero, es de 2,720 mm.
La entrevía delantera es la distancia que hay entre las ruedas delanteras. En el Kia K4, esta tiene una medida de 895 mm de distancia. Por su parte la entrevía trasera (distancia entre las ruedas traseras) es de 1,095 mm. Por último, la altura del carro con respecto al piso es de 155 mm.
Yendo al exterior del carro, la principal diferencia entre las versiones está en los espejos laterales. Primeramente, la versión L, tanto TM como IVT, tienen el abatimiento de los espejos laterales de forma manual, mientras que en las variantes LX (TM ,IVT), EX, GT-line IVT y GT-line Turbo TA poseen abatimiento de los espejos laterales de forma eléctrica. A su vez, todas las versiones cuentan con ajuste eléctrico de estos.
Los faros delanteros del Kia K4 son todos LED, con excepción del modelo GT-line Turbo TA, que son faros cúbicos de proyección LED. Esta versión es la única que cuenta con faros de niebla delanteros LED. Los modelos L y LX cuentan con faros traseros LED sumado a un bulbo, mientras que las demás versiones cuentan con faros traseros LED.
Todas las variantes poseen luces de posición LED y luces automáticas. Las luces direccionales en los espejos laterales se encuentran presentes en los modelos LX, EX, GT-line IVT y GT-line Turbo TA. En adición, las luces diurnas son LED en las versiones EX, GT-line IVT y GT-line Turbo TA. La tercera luz de freno, ubicada cerca del techo, es LED para los modelos GT.
Las llantas de los modelos L y LX son de 205/55 mm y están diseñadas para un rin de 16 pulgadas. Por su parte, la versión EX está hecha con llantas de 225/45 mm también, pero, con la diferencia de que están diseñadas para un rin de 17 pulgadas. Los modelos GT-Line IVT y GT-Line Turbo se fabrican con llantas de 235/40 mm, diseñadas para llantas de 18 pulgadas.
Las llantas del modelo L son las únicas que la empresa coreana ha decidido fabricar con el material de acero. Si bien las versiones L y LX tienen la misma cantidad de pulgadas, el LX se fabrica con aluminio. A su vez, los rines de 17 y 18 pulgadas de las versiones EX, GT-Line IVT y GT-Line Turbo también se realizan con aluminio.
Esta característica va mejorando a medida que se renueva el Kia K4 en México. A partir de las especificaciones que con las que cuentan los Kia K4 anteriores, se le agrega que el climatizador es automático de doble salida de aire trasera. No obstante, esta característica solo se encuentra presente en las versiones GT-Line IVT y GT-Line Turbo. Las versiones L, LX y EX presentan climatizador manual, solo que la opción IVT de la EX cuenta con la posibilidad de que el aire acondicionado tenga salida doble zona hacia la parte trasera.
Además de esto, se agrega también la llave inteligente. Esta entra en juego en varias ocasiones. Primero, esta permite que el carro se abra cuando el poseedor de la llave se encuentre cerca del vehículo. Además, permite que el conductor pueda iniciar la marcha solo con la condición de que la llave se encuentre en el interior del carro. También tiene un botón para abrir la cajuela. Esta peculiaridad está disponible a partir de la versión LX en adelante.
Los acabados varían dependiendo de lo que se esté hablando. Para el caso de la palanca de velocidades se encuentra forrada en piel en los modelos EX IVT, GT-Line IVT y GT-Line Turbo.
En cuanto a los asientos, los modelos L, LX y EX son fabricados con vestiduras de asientos en tela. La variante GT-Line IVT cuenta con vestiduras de asientos en piel bitono con detalles de GT-Line, característicos de la marca. Por último, la versión más avanzada, la GT-Line Turbo, es diseñada con vestiduras de asientos tanto en piel como en tela, con detalles GT-Line.
El Kia K4 tiene ciertos elementos que destacan muchísimo en sus modelos. Primeramente, las versiones EX, GT-Line IVT y GT-Line Turbo cuentan con el control de velocidad crucero. Su función es mantener una cierta velocidad sin la necesidad de pisar el pedal del acelerador una y otra vez. Deja de funcionar una vez que el conductor presiona el freno. Se le suma a esto la característica Stop & Go, la cual apaga el motor cuando no se necesite, por ejemplo, en un atasco o en un semáforo.
Luego, se encuentran los frenos multicolisión (MCB). Como indica su nombre, trata de que no se produzcan varias colisiones. Busca reducir al mínimo los daños en un accidente. Este se activa ni bien ocurre la colisión y activa los frenos y reduce la velocidad. Además de encender las luces de freno y todos los intermitentes.
Una exclusividad con la que cuentan los modelos GT-Line IVT y GT-Line Turbo del Kia K4 es la de tener Paletas de cambios o Paddle shifts. Las mismas tienen la capacidad de hacer los cambios de velocidad tanto en “D” (drive) como en “M” (manual). El beneficio de esto es que el conductor puede hacer los cambios necesarios sin la necesidad de soltar las manos del volante.
La marca coreana decidió optar por una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas y un cluster de unas 4.2 pulgadas para las versiones L, LX y EX. Por otro lado, en los modelos GT-Line IVT y GT-Line Turbo Kia decidió mantener la pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, pero con un centro de control de A/C de 5.3 pulgadas. La pantalla multimedia contiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay para todas sus variantes.
A su vez, el Kia K4 tiene controles de audio al volante con aparte bluetooth con reconocimiento de voz para todas sus versiones. Este carro implementó un sensor de lluvia para sus versiones GT-Line IVT y GT-Line Turbo. En adición, los modelos GT-Line IVT y GT-Line Turbo contienen luz ambiental personalizable con 64 combinaciones.
En cuanto al audio al volante, la variante L posee 4 bocinas y los modelos LX, EX y GT-Line IVT tienen 6 bocinas. La mejor opción se logra con el modelo GT-Line Turbo, que tiene 8 bocinas integradas firmadas por Harman/Kardon. Además, también se puede destacar que las versiones L IVT, LX IVT, EX IVT y GT-Line IVT y GT-Line Turbo tienen 3 modos de manejo: Normal, Eco y Sport.
El precio, obviamente, varía dependiendo la opción elegida por el comprador. La empresa coreana decidió designar en México al modelo L TM con un precio a partir de $399,900, mientras que en el caso que sea transmisión automática, este incrementa a $414,900. En el caso del modelo LX TM, el precio asciende a partir de unos $414,900 y en el caso de que se elija transmisión automática, es de $428,900.
Luego, la variante EX IVT fue establecida por Kia a un precio base de $473,900 y la GT-Line IVT unos $512,900. Por último, la opción más premium desarrollada por la empresa, la GT-Line Turbo TA, fue impuesta a partir de unos $561,900 en México.
Esta característica se utiliza cuando el carro se desvía hacia otro carril del que se encuentra. Gracias a ciertos sensores y una cámara frontal, el sistema logra identificar cuando esto sucede. Ante esta ocurrencia, el sistema lo que hace es corregir cuidadosamente la maniobra para centrar de nuevo el carro en el carril correspondiente.
Esta función permite que cuando el conductor se encuentre manejando en reversa y no vea los carros que se aproximan por el lado izquierdo y derecho y primero emitirá un sonido de advertencia. Luego de esto, si el riesgo de colisión aumenta, se activa automáticamente el frenado de emergencia.
Esta peculiaridad hace que el conductor se pueda percatar de ciertos objetos o carros en los puntos ciegos de la parte trasera del vehículo. El BCA puede ayudar a controlar el carro con el fin de salvar vidas y, obviamente, evitar accidentes.
Esta característica lo que hace es mantener el freno unos segundos mientras el conductor hace el cambio entre el pedal del freno al acelerador para iniciar la marcha en pendientes.