¿Cuál es la tendencia de tenis en 2023?

No pierdas el estilo y combina tus atuendos con los tenis de moda en toda ocasión. Descubre cuáles son los últimos modelos y luce a la moda.

rich-text-image

Tenis casuales blancos

Este 2023 y los últimos años han sido una oportunidad para sacar a relucir los últimos modelos en tenis. A pesar de que los modelos blancos y minimalistas como

Air Force 1

o

Veja

han sido modelos básicos durante años, la sociedad ha sido testigo de una explosión de posibilidades en el mercado de los tenis. 

Algunas de las tendencias de este año han sido los

sneakers

de estilo retro, tenis con diseños minimalistas, modelos con colores atrevidos que realcen looks monocromáticos, ediciones limitadas de colaboraciones y tenis con tecnologías que mejoren el rendimiento para algún deporte.

Aunque hay una amplia variedad de tendencias, un atuendo se verá mejor siempre que sea fiel al estilo de cada usuario. ¡Existen tendencias para escoger cómo adaptar la moda a nuestro propio estilo y alzar nuestra presencia con conjuntos que se vean increíbles!

¿Cuáles son los tenis de moda más vendidos?

Aunque las tendencias cambian, hay algunos modelos que se mantienen a la cabeza en ventas globales. Ahora veremos los 5 modelos más vendidos:

1. Nike Air Force 1

Los

Air Force 1 de Nike

son un modelo atemporal y simple que combina literalmente con cualquier atuendo. Son extremadamente cómodos gracias a una suela gruesa pero suave que permite que camines con ellos largas distancias sin sentir dolor ni incomodidad. Están hechos principalmente de cuero en la parte superior, lo que los hace fáciles de limpiar. Con un mantenimiento constante pueden durar con su emblemático blanco durante mucho tiempo. 

2. Adidas Superstar

Este modelo

Adidas Superstar

ha sido uno de los favoritos durante años compitiendo con su marca rival. Lo que hace diferente a estos tenis es su puntera de goma en forma de concha y su diseño de tres rayas laterales de diferentes colores básicos, como por ejemplo: blanco y negro. Están fabricados con materiales de goma, cuero sintético y caucho, lo que los hace resistentes y duraderos.

3. Nike Air Max

Los

Nike Air Max

son un par de tenis famosos por su comodidad y diseño retro y ancho. Tienen una unidad de aire en la suela que hace que la pisada se sienta extremadamente suave. Su estilo retro inspirado en los 90s los hace muy diferentes a otros pares considerados básicos. Aunque este modelo puede que no combine con todo tipo de atuendos, tiene una amplia variedad de colores y ediciones especiales que realzan atuendos tanto casuales como formales.

4. Converse Chuck Taylor All Star

Los

Converse Chuck Taylor All

Star han pasado de generación en generación por su diseño sencillo con la parte superior hecha de lona y por su suela de goma. Este modelo viene en colores sólidos aunque el más icónico es el modelo blanco. Son conocidos por ser atemporales, sencillos y versátiles. Combinan con casi todo tipo de atuendos para darles un look muy casual. 

5. Vans Old Skool

Los

Old Skool de Vans

tienen la característica insignia de la franja lateral en forma de rayito. Estos tenis están diseñados para aguantar el uso rudo, por lo que son la opción perfecta para patinar y caminar largas distancias. Son perfectos para outfits casuales, streetwear y para algunas actividades deportivas como skate y gimnasio.

También puede llegar a interesarte conocer

los mejores tenis para gym

en nuestro blog de Mercado Libre.

rich-text-image

Vans Old Skool

¿Cuáles son los tenis para hombre que están de moda?

Aunque haya tendencias que hablen de estilos diferentes, hay algunos modelos de

tenis para hombre

que se encuentran en su auge.

1. Nike Air Force 1

Los

Air Force 1

de Nike son un modelo atemporal combina literalmente con cualquier atuendo. Estos tenis están de moda para hombres por ser tan fáciles de combinar y hacer que un look se vea casual. Es importante mantener estos tenis siempre limpios para que puedan lucir su verdadera estética. 

2. Air Jordan 1 Heritage

Las

Air Jordan 1 Heritage

tienen el diseño atemporal de su modelo original. Están hechos de materiales de alta calidad como el cuero y una suela de goma con excelente tracción. Este modelo viene en diferentes versiones, algunas de ellas incluyen el logotipo de Jumpman en lugar de las alas que se ven más comúnmente. Este modelo es muy estético y son versátiles tanto como para deportes como para uso casual.

3. Nike Blazer Mid '77

Los

Nike Blazer Mid '77

son un modelo inspirado en los años 70s que este último año ha ganado más popularidad. Este modelo está hecho de materiales duraderos como cuero genuino, lo que da el look de lujo. Tienen una goma resistente de diseño de espiga que da alta tracción y amortiguación al caminar. Son perfectas para actividades donde es propenso caer o lastimarse por su bota alta. Su diseño de tobillo alto hace que dé un toque diferente a otros tenis. 

4. Veja Esplar

Los

Veja Esplar

presentan un diseño minimalista y son los favoritos para días casuales. Su combinación de colores blanco y negro los hace perfectos para cualquier temporada y abre el abanico de atuendos para combinar. Están diseñados y fabricados en Francia con materiales finos como suela de caucho natural y una plantilla específica para la amortiguación al caminar. Además, cuentan con forro orgánico y su típico logo V de Veja.

¿Cuáles son los tenis de moda para mujer?

De igual manera, hay algunos modelos que se han vuelto famosos durante los últimos meses / años en la sección de mujeres:

1. Nike Dunk Low

Las

Nike Dunk

son un modelo de Nike inspirado en los años 80 y 90s. Tienen un diseño bajo que las hace combinar mucho más fácilmente con cualquier atuendo. Una de sus principales características es la combinación de colores que tienen los paneles superiores. Están hechos de materiales de alta calidad como cuero, ante y materiales sintéticos. Son muy resistentes y duraderos y cuentan con una suela de goma que da excelente tracción. 

2. Cali Women's

Los tenis

Puma Cali

para mujeres son la edición nueva de los clásicos tenis de los años 80. Cuentan con una silueta elegante y una parte superior de cuero suave y una suela gruesa da gran amortiguación así como unos centímetros de altura. Son la fusión perfecta entre nostalgia, contemporaneidad, versatilidad y diseño atractivo.

3. New Balance 327

Las

New Balance 327

se volvieron virales durante este año por ser vistas en los pies de celebridades. Este modelo tiene un diseño retro y llamativo inspirado en los clásicos de la misma marca pero de los años 70s. Cuentan con una suela gruesa texturizada y una parte superior de diferentes materiales. Tienen el logo extra grande de la letra N. Son conocidos por su durabilidad y su comodidad. 

4. Veja Sport Condor 2

Los

Veja Sport Condor 2

son perfectos para looks limpios, monocromáticos y que puede que se camine un rato. Tienen un diseño minimalista, donde podemos encontrar el típico logo V de Veja en tono blanco, al igual que el resto de la zapatilla. Cuentan con suela reforzada para amortiguación y detalles reflectantes, ideales para quienes practican running.

rich-text-image

Puma Cali

Conclusión

Aunque existan tendencias y modas, lo más importante es sentirse cómodos al momento de usar

tenis

Se recomienda tener un par de tenis básicos que combinen con todo y después fijarse en tenis que llamen más la atención o sean un reflejo del estilo personal. 

Es importante revisar las reseñas y las descripciones de los tenis antes de realizar la compra, para confirmar que van a ser un par de tenis con muchos años de uso. 

¿Estás listo para encontrar un nuevo

par de tenis

que refleje toda tu personalidad? Entra ahora a Mercado Libre y encuentra todas las opciones que tenemos para ti!