





Boquilla Epoxica Boquichamp Uretano Fino Gris Cubeta
Características del producto
Características principales
Marca | Niasa |
---|---|
Modelo | Boquichamp Uretano |
Color | Gris |
Otros
Es impermeable | Sí |
---|
Descripción
Emboquillador base uretano de alta resistencia, listo para usarse, para juntas de 1.6 mm hasta 20 mm de ancho.
-Marca: Niasa
-Color: Gris
-Modelo: 3030-14BL-PZ01
-Contenido: 4 KG
USOS
Boquichamp® Uretano es un emboquillador base uretano, premezclado de alta resistencia, brinda excelente dureza, además de sólidos y brillantes colores.
-Ideal para instalaciones interiores y exteriores.
-Permite una fácil instalación en pisos, muros y techos.
-Recomendado para instalaciones residenciales, comerciales e industriales.
-Puede aplicarse sobre losetas cerámicas, porcelánicos y pétreas, vidrio, metal, baldosas de piedra natural.
-Resiste la exposición por derrames ocasionales de:
-Agua de mar y soluciones salinas.
-Lácteos, como leche, yogurt, crema.
-Álcalis, incluyendo hidróxido de sodio y potasio al 50%.
-Ácido cítrico, vinagre, orina.
-Grasas, aceites, lubricantes y azúcares.
- Aceites minerales, combustible diésel, kerosene y gasolina.
-La mayoría de solventes orgánicos, alifáticos, hidrocarburos aromáticos y alcoholes.
-Jabón de aseo personal.
-Vino tinto, refrescos, café, cátsup, mostaza, etc.
-Ideal para junta perimetral.
VENTAJAS
-100% impermeable.
-Se instala hasta un 50% más rápido que las boquillas tradicionales.
-Rápida apertura al tráfico peatonal (aproximadamente 8-10horas).
-Color blanco más puro.
-Gran rendimiento.
-Su protección antimicrobiana inhibe el crecimiento de bacterias, moho y hongos y resiste las manchas causadas por el moho.
-Resistente a la exposición intermitente y continua de agua.
-Secado rápido, puede ser expuesto de forma intermitente al agua después de solo 1 día de curado y en inmersión permanente después de 5 días de curado.
-Formula premezclada, para una instalación rápida. No requiere agua para su mezclado.
-No requiere de la aplicación de sellador una vez instalada.
-Fácil de usar.
-Fácil de limpieza, (verifique el proceso recomendado de limpieza en el apartado de Aplicación).
-Fórmula antideslizante ideal para superficies verticales.
-Alta flexibilidad y resistencia al agrietamiento.
-Los colores no se degradan, se oscurecen o se desvanecen, estable a rayos UV.
-Resiste limpieza con vapor y a presión.
-Absorbe en gran medida los movimientos por contracción y dilatación.
PREPARACIÓN DEL EMBOQUILLADOR
-Boquichamp® Uretano no requiere de ningún componente para su preparación.
-Bajo temperaturas de almacenamiento menores a 30°C Boquichamp® Uretano, no presentará separación de componentes. En temperaturas de almacenamiento mayores a 30°C, el material puede calentarse y generar una pequeña capa líquida, la cual se incorpora rápidamente, esto no significa que el material sea caduco o presente degradación.
-Mezcle el producto durante un minuto con una espátula triangular o cuchara hasta asegurar la integración de los componentes, la mezcla debe ser suave para no introducir aire al producto, este aire disminuye la capacidad impermeable de Boquichamp® Uretano
-No añada ningún componente al Boquichamp® Uretano.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
-Antes de aplicar Boquichamp® Uretano en la superficie del recubrimiento, este debe estar limpio libre de polvo, tierra, grasas o residuos del adhesivo, para evitar que el material del emboquillado se contamine.
-Retire el exceso de adhesivo que brote entre pieza y pieza para lograr que Boquichamp® Uretano penetre al menos 1/3 parte del grosor de la loseta cada vez que se llene la junta.
-Retire todos los espaciadores, agua, escombros y adhesivo que brote entre los recubrimientos. Evite aplicar Boquichamp Uretano en superficies mojadas.
-La superficie de los recubrimientos a emboquillar debe estar a una temperatura ambiente (25°C). La variación de la temperatura provoca modificaciones en el tiempo de aplicación, tiempo de trabajo, tiempo de limpieza y tiempo de curado. Evite aplicar en superficies que estén en radiación solar directa al momento del junteo, proyecte sombra o disminuya la temperatura con un trapo húmedo, las superficies muy calientes (entre 40 y 70°C) afectan el tiempo de secado y curado, generando que Boquichamp® Uretano se reseque muy rápido durante la aplicación
-Asegúrese que la superficie del recubrimiento sea esmaltada o vitrificada antes de aplicar Boquichamp® Uretano para evitar que el recubrimiento se manche.
-En caso de instalación en lechadas o junteadores ya existentes, quite completamente toda la lechada vieja y cualquier material contaminante, retire cualquier residuo y elimine totalmente el exceso de agua antes de aplicar el emboquillador. El espacio para aplicar el nuevo emboquillador deberá estar totalmente seco, de ser necesario, espere a que la humedad atrapada seque por evaporación.
APLICACIÓN
-Antes de realizar la aplicación, verifique que el sustrato esté totalmente seco, con un factor máximo de humedad del 2.5%. Aplique Boquichamp® Uretano, ya que el adhesivo haya fraguado, las piezas no se deslicen ni se separen y no haya huecos de aire (revise las indicaciones del fabricante del adhesivo).
-Distribuya una cantidad generosa de Boquichamp® Uretano en las juntas sobre el piso o muro usando una flota de goma gruesa de ¾ de pulgada para lechadas, en un ángulo de 45° respecto de la superficie, con movimientos diagonales a la junta, ejerza presión suficiente para que el emboquillador penetre hasta el fondo de la boquilla, quedando compacta y rellena por completo.
-Con la misma flota, retire el exceso y viértalo nuevamente en otra área a juntear.
-La superficie de Boquichamp® Uretano puede ser nivelada o enrasada al borde de la loseta, en pisos, lo más recomendable es dejar el nivel del emboquillado 1 mm por debajo de la superficie del recubrimiento.
-La limpieza inicial se realiza después de los 45 minutos de la aplicación como mínimo, con fibra húmeda y movimientos circulares hasta retirar los excesos de Boquichamp® Uretano. Use fibra de nylon verde o blanca y solución de jabón (1 parte de jabón líquido por 10 partes de agua). Es posible llevar a cabo la limpieza final transcurridas las 24 horas sin dañar la boquilla, efectuando el mismo procedimiento de limpieza. Para una limpieza más fácil se puede humedecer la instalación con la solución de jabón por 1-2 minutos y efectuar la limpieza con la fibra de nylon.
-Enjuague la fibra y talle nuevamente con movimientos circulares suaves, hasta que no quede ningún residuo de Boquichamp® Uretano y los recubrimientos queden completamente limpios.
-Cambie el agua de limpieza cada 9 m2 o cuando sea necesario.
-Asegúrese que la fibra no tenga exceso de agua durante la limpieza ya que diluirá el producto y puede causar problemas en el curado.
-Para acelerar el proceso de instalación, puede trabajarse en equipos de 2 personas: uno aplicando el producto y el otro limpiando después de 45 minutos como mínimo.
-Deje curar, en condiciones normales, el tráfico peatonal ligero es aceptable después de 8-10 horas en boquillas de 1.6mm a 9 mm y 10 -12 horas para boquillas de 10 a 20 mm, para tráfico peatonal intenso, después de 36 horas de haberse aplicado.
RECOMENDACIONES
-Almacene en un lugar fresco y seco, alejado de la humedad y temperaturas no mayores a 30°C. En temperaturas mayores a 30°C el producto podrá presentar una ligera capa líquida al abrir el envase, la cual se integrará fácilmente con un mezclado manual.
-No se recomienda el uso de un mezclador eléctrico ya que introducirá aire excesivo y provocará burbujas o espumas. Se recomienda seguir el proceso de mezclado, descrito en el apartado de Preparación del emboquillador.
-Tapar el contenedor de Boquichamp® Uretano después de cada uso, no dejar expuesto a la intemperie ya que el material puede volverse inutilizable.
-Para una limpieza a largo plazo de juntas curadas, use limpiadores de pH neutro y/o limpiadores de suaves de uso comercial (jabón líquido para manos o para trastes, en concentración de 1 parte de jabón por 10 partes de agua). No use ácido muriático.
-Una vez abierto Boquichamp® Uretano se puede guardar para su reutilización, asegúrese de cerrar perfectamente el empaque al término de su uso para su almacenaje posterior.
-Las condiciones cálidas y secas reducen el tiempo de trabajo, se recomienda hacer pruebas de tiempo de trabajo en condiciones especiales. Cuando la temperatura del sustrato sea igual o mayor a 35°C no se recomienda llevar a cabo la aplicación, debido a que el tiempo de trabajo se verá muy reducido y dificultará su aplicación, por lo que se recomienda llevar a cabo la aplicación bajo sombra y/o reducir la temperatura de la superficie con un paño húmedo.
-No aplicar a temperaturas menores a 10°C, ya que el curado puede ser muy lento.
-Para su almacenamiento posterior a su uso se recomienda hacerlo en su empaque original y bien cerrado.
-La humedad y la temperatura afecta el tiempo de curado de Boquichamp® Uretano. En lugares con humedad relativa alta, puede presentar curado más lento.
-No aplicar si el producto tiene una apariencia seca, que no se pueda incorporar con un mezclado manual ligero. NO AGREGAR AGUA.
-Se recomienda el uso de anteojos y guantes de seguridad.
-No agregue ningún otro componente ajeno a Boquichamp® Uretano.
-Dejar curar al menos 48 horas antes de la exposición a las manchas de alimentos.
-Proteja la instalación contra productos químicos y manchas durante el curado.
-Lávese bien después de la manipulación del producto.
-En instalaciones en exterior, deje transcurrir al menos 2 días, baños de vapor o áreas con inmersión permanente, deberán dejarse libres de tráfico y uso por al menos 5 días. En caso de albercas, se puede llenar una vez transcurridos 5 días posteriores al emboquillado. No use vinagre o soluciones ácidas para limpiar durante proceso de instalación.
-No se utilice como adhesivo.
-No se utilice en losetas con alto índice de absorción de agua.
-No se use en aplicaciones donde el contacto químico, comida irritante o agresiva sea por más de 24 horas.
PRECAUCIONES
-Evite el contacto con los ojos, la piel o la ropa.
-Mantenga una ventilación adecuada en el área de trabajo.
-En caso de contacto con los ojos lave con agua abundante durante 15 minutos, en piel quítese la ropa contaminada y lávese con agua y jabón. En caso de inhalación diríjase a un lugar con aire fresco. En caso de ingestión no provoque el vómito ni administre nada vía oral. En cualquier caso, busque la atención médica de inmediato.