
Calimala Juego De Mesa
Características del producto
Características principales
Marca | ADC Blackfire Entertainment GmbH |
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Nombre del juego de mesa | CALIMALA JUEGO DE MESA |
Otros
Tipo de juego | Estrategia |
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Edad mínima recomendada | 10 años |
Cantidad mínima de jugadores - Cantidad máxima de jugadores | 3 - 5 |
Descripción
IDIOMA: INGLÉS
El "Arte di Calimala", el gremio de acabados y comerciantes de telas extranjeras, fue uno de los gremios más grandes de Florencia, que se arrogó el poder cívico de la República de Florencia durante la Baja Edad Media. El comercio de telas de lana era el motor que impulsaba la economía de la ciudad y los miembros de la Calimala eran la élite de Florencia.
A lo largo de su dilatada trayectoria, el Arte di Calimala supervisó la ejecución de obras artísticas y arquitectónicas. La mayoría de los gremios florentinos realizaban este tipo de actividades, pero el Calimala se distinguía de otros gremios por el número y el prestigio de los proyectos y los sitios administrados, incluida la construcción y decoración de algunas de las principales iglesias de la ciudad.
Los jugadores de Calimala son comerciantes de telas en la Florencia medieval, con una serie de empleados de confianza que asignan a varias calles de la ciudad para realizar acciones. (Cada calle conecta dos lugares donde se pueden tomar acciones particulares). Mientras realizan estas acciones, los jugadores producen y entregan telas y contribuyen a la construcción y decoración de varios edificios en la ciudad. Los empleados permanecen en sus lugares asignados durante un tiempo, realizando sus acciones cada vez que se activa la calle, y finalmente son promovidos al ayuntamiento, lo que desencadena una fase de puntuación.
Dependiendo del número de jugadores, cada jugador tiene varios discos de acción. En orden de turno, pueden poner uno en un espacio entre dos acciones, realizar ambas acciones y activar todos los demás discos en el mismo espacio. Cuando el cuarto disco se coloca en una casilla de acción, el más bajo asciende al ayuntamiento, lo que provoca una puntuación. Después de que se coloca el último disco de acción o se activa la última fase de puntuación en el consejo, el juego termina. Las posiciones de los espacios de acción y la secuencia de las fases de puntuación varían de un juego a otro, lo que hace que cada juego sea muy diferente. Los objetivos de puntuación secretos y las cartas de acción añaden incertidumbre.