Cd Basically Bull Adventurous Keyboard Works - Lemper

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tienes que saber de este producto

  • GĂ©nero: classical - chamber music.
Ver caracterĂ­sticas

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

Nombre del álbum
Basically Bull Adventurous Keyboard Works
Compañía productora
Steinway & Sons
Formato
FĂ­sico
Tipo de álbum
CD
Año de lanzamiento
2013

Otras caracterĂ­sticas

GĂ©nero
Classical - Chamber Music

DescripciĂłn

Audio CD - BASICALLY BULL ADVENTUROUS KEYBOARD WORKS - LEMPER / NISINMAN
UPC/EAN : 034062300198

Alan Feinberg, nominado al Grammy y especialista en música clásica contemporánea, ha estrenado más de 300 obras. "Basically Bull" es la primera interpretación de estas obras en un piano de concierto moderno, específicamente en un Steinway Model D. La música proviene del período isabelino (finales del siglo XVI/principios del XVII) y representa las primeras obras virtuosas para teclado. La libertad técnica y tonal de esta música es sorprendente. Es música audaz, compuesta antes de que se establecieran las normas en el período barroco.

Un nuevo álbum de Alan Feinberg traduce las exquisitas reflexiones cromáticas y el intrincado contrapunto de las obras para teclado de Bull y algunos contemporáneos, al rico mundo sonoro del piano moderno. El título lúdico del CD es "Basically Bull: Or, the adventurous keyboard worlds of the vexatious Elizabethan composer John Bull, and his contemporaries, the virginalists who invented virtuoso keyboard music", interpretado en un Steinway D y grabado en un frío día de invierno en Virginia... (Steinway).

La habilidad de Feinberg se refleja en que la juguetonidad, junto con la gracia y la exuberancia, caracterizan sus interpretaciones de estas miniaturas de hace 400 años, a pesar de que sus demandas técnicas son del tipo que raramente se encuentran hasta el siglo XX. Interpretadas en el piano moderno, las rápidas escalas y los rompecabezas contrapuntísticos de estas Pavanas, Galiardas y Fantasías pierden el brillo metálico del clavicordio. Sin embargo, el mayor pulido y resonancia ayuda a iluminar las líneas melódicas de obras como la soñadora Pavana en el Segundo Tono de Bull o "Qui Passe: for my ladye nevell" de Byrd, donde una apertura modal melancólica da paso a una invitación cada vez más llamativa a bailar.

John Bull fue el tecladista más deslumbrante de la Inglaterra renacentista, un hecho que queda claro en el álbum "Basically Bull", por el león americano del teclado, Alan Feinberg. Pero Bull también era conocido por su mal comportamiento; el Arzobispo de Canterbury opinó notoriamente que Bull era tan famoso por dañar la virginidad como por tocar órganos y virginales. (Huyendo de acusaciones de adulterio, murió en el exilio, en Amberes en 1628.) Para Feinberg, Bull es un caso clásico de capacidad negativa: la osadía de su música está en consonancia con su comportamiento temerario. Pero las innovaciones técnicas en las obras de Bull, por brillantes que sean, no siempre resultan en una escucha atractiva; es superado en algunas de las selecciones de apoyo de Feinberg, que incluyen dos miniaturas límpidas de Orlando Gibbons y un par de joyas impecables de William Byrd. Sin embargo, Bull triunfa en piezas como "In Nomine V", un ensayo decadentemente repetitivo en invención contrapuntal, y en la justamente famosa "Bull's Goodnight", variaciones relajantes sobre una melodía popular. Feinberg, al transferir toda esta música del virginal al piano, le da calidez y poesía, así como rigor intelectual.