
Cd Tchaikovsky The Sleeping Beauty / Symphony 4
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de lanzamiento: 2019
- Tipo de álbum: CD
- Género: classical - symphonies.
Características del producto
Características principales
Nombre del álbum | Tchaikovsky The Sleeping Beauty / Symphony 4 |
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Compañía productora | Eloquence Australia |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | CD |
Año de lanzamiento | 2019 |
Otros
Género | Classical - Symphonies |
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Descripción
Titulo: Audio CD - TCHAIKOVSKY THE SLEEPING BEAUTY / SYMPHONY 4 - FISTOULARI,ANATOLE
UPC/EAN: 028948272235
Las grabaciones de la partitura del ballet de Tchaikovsky realizadas por el director nacido en Ucrania, Anatole Fistoulari, son consideradas entre las mejores jamás realizadas (Gramophone). Como edición complementaria al Lago de los Cisnes abreviado y extractos extendidos de El Cascanueces en Eloquence (4825225), este conjunto recientemente remasterizado ofrece otro par de álbumes completos de Decca, ambos apareciendo por primera vez en CD de Decca: la versión abreviada (mono) de La Bella Durmiente realizada en París en 1952 y la Cuarta Sinfonía de 1971, grabada en estéreo Phase 4. Es la sensación de estar presente en una actuación en vivo lo que los críticos siempre han valorado en las grabaciones de ballet de Fistoulari. Como un experimentado director en el foso, quien (quizás apócrifamente) dirigió su primera actuación de ópera a la edad de doce años, tenía la habilidad, aún rara, de transferir la vital sensación de narrativa dramática al estudio. La Bella Durmiente, el ballet más largo de Tchaikovsky, se redujo en esta versión a aproximadamente la duración de El Cascanueces - una hora y tres cuartos - lo cual, cuando los LP requerían cambios de lado cada 25 minutos, se consideraba suficiente para la mayoría de los críticos y oyentes, que todavía estaban acostumbrados a asistir a versiones igualmente cortadas del ballet en vivo. Aunque Decca capitalizó los talentos de Fistoulari como acompañante de conciertos y director de ballet, los registros de él como director sinfónico son demasiado raros, lo que hace que esta cuenta dinámica, espaciosa y detallada de la Cuarta Sinfonía sea aún más valiosa. La tensión y la forma compleja del primer movimiento - el movimiento sinfónico más innovador de Tchaikovsky - es manejado de manera excelente, y asegura una interpretación de cuerdas en pizzicato digna de cualquier director de ballet en el Scherzo. Constituye una adición notable a la discografía de la sinfonía en CD y un digno homenaje al arte de un maestro injustamente olvidado.