China: comercio minorista en el contexto de libre mercado, de Bocanegra Gastelum, Carmen Otilia. Serie Economía y demografía Editorial Grupo Editor Orfila Valentini, tapa blanda en español, 2021

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2021
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Negocios y economía.
  • Subgénero: Negocios y economía.
  • Número de páginas: 184.
  • Dimensiones: 170 mm de ancho x 230 mm de alto.
  • Peso: 190 g.
  • ISBN: 9786077521945.
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Título del libro
China: comercio minorista en el contexto de libre mercado
Serie
Economía y demografía
Autor
Bocanegra Gastelum, Carmen Otilia
Idioma
Español
Editorial del libro
Grupo Editor Orfila Valentini
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2021

Otras características

Cantidad de páginas
184
Altura
230 mm
Ancho
170 mm
Peso
190 g
Género del libro
Negocios y economía
Subgéneros del libro
Negocios y economía
ISBN
9786077521945
Lugar de publicación
Ciudad de México

Descripción

La nueva configuración del comercio minorista en China es producto de las estrategias del Gobierno chino, establecidas con la finalidad de elevar su mercado interno, y al mismo tiempo que este sector participe de manera significativa en las estrategias de crecimiento de la economía. Por esta razón el interés de estudiar la reestructuración del comercio minorista en China en el contexto de la economía de libre mercado. Las interrogantes planteadas: ¿Cuáles son las características del comercio minorista que precede al libre mercado? ¿Cómo se presentan los cambios del libre mercado en el comercio minorista? ¿Cómo participa el Gobierno en la reconfiguración del comercio minorista? ¿Qué características manifiesta la tendencia del comercio minorista tradicional y electrónico? ¿Cuál es el perfil del consumidor en línea? ¿Cuál ha sido el impacto de la pandemia de COVID-19 en el comercio minorista electrónico en China? Los resultados arrojan que el comercio minorista en China, tanto el tradicional como el electrónico, es impulsado por el Gobierno, lo que ha conducido al sector comercial a una estructura de grandes empresarios privados y a colocarse entre las primeras economías del mundo por sus elevados ingresos por ventas. La tendencia del sector es de crecimiento continuo. El perfil del consumidor en línea son los jóvenes con educación y con empleo remunerado, que tienen acceso a Internet y que están adaptados con facilidad a los aparatos inteligentes. En el periodo de la pandemia de COVID-19, específicamente en 2020, se registra una progresión del comercio minorista electrónico en la misma proporción que los años anteriores a la mencionada pandemia, debido a que el consumidor chino lo realiza desde años atrás de manera natural en su rutina diaria.