



Ciencias Sociales Iii - Emmanuel García Sánchez Excelencia
Lo que tienes que saber de este producto
- Colección: .
- Género: Académico.
- Subgénero: .
- .
- Número de páginas: 135.
- Edad mínima recomendada: .
- Dimensiones: 20.5cm de ancho x 27cm de alto.
- Peso: 293g.
- ISBN: 9786072606012.
Características del producto
Características principales
Título del libro | CIENCIAS SOCIALES III SERIE ESPIRALES EXCELENCIA EDUCATIVA |
---|---|
Serie | ESPIRALES |
Autor | EMMANUEL GARCIA SÁNCHEZ |
Idioma | Español |
Editorial del libro | EXCELECNCIA EDUCATIVA |
Edición del libro | 1ra Edición |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2024 |
Otros
Cantidad de páginas | 135 |
---|---|
Altura | 27 cm |
Ancho | 20.5 cm |
Peso | 293 g |
Material de la tapa del libro | Cartulina Plastificada |
Género del libro | Académico |
Tamaño del libro | Grande |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9786072606012 |
Descripción
Presentación
El texto de Ciencias sociales III está estructurado con base a los elementos del rediseño del MCCEMS que es la construcción educativa donde el propósito es desarrollar una base de habilidades, de conocimientos y de cultura para adolescentes y jóvenes, que les permita aprender a aprender de por vida. Se instrumentará en todos los planteles de educación media superior del país.
Se considera como eje fundamental del curriculum al desarrollo integral de las y los estudiantes, el MCCEMS propone recursos sociocognitivos (lengua y comunicación, pensamiento matemático, conciencia histórica y cultura digital), áreas de conocimiento (ciencias naturales, experimentales y tecnología; ciencias sociales y; humanidades) que conforman el curriculum fundamental. También se integra el curriculum ampliado constituido por los recursos socioemocionales: la responsabilidad social, el cuidado fisico corporal y el bienestar emocional afectivo; lo que implica acciones en aula, escuela, familia y comunidad a lo largo de todo el trayecto formativo, mediante cinco ámbitos de la formación socioemocional: práctica y colaboración ciudadana, educación integral en sexualidad y género, actividades físicas y deportivas, actividades artisticas y culturales y educación para la salud.
Por lo tanto, el MCCEMS integra el curriculum fundamental y el curriculum ampliado, el perfil de egreso, los aprendizajes de trayectoria, categorías, subcategorias, metas de aprendizaje y aprendizajes de trayectoria, estableciendo así la base formativa común para el bachillerato, favoreciendo a una formación integral de las y los adolescentes y jóvenes.
Los Elementos y la Organización educativa del MCCEMS Articulo 7. EI MCCEMS tiene la siguiente organización educativa: