Todo lo que tienes que saber sobre códigos universales de producto

Aprende qué son y cómo completarlos para potenciar tus ventas.

¿Qué es el código universal?

Así como las personas tienen un documento, los productos tienen un código que los identifica. Este número es único, solo es válido para un producto.

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Te ayudamos a identificarlo

Suele estar junto al código de barras, en la caja del producto o en su envase.

  • Es numérico y tiene de 8 a 14 dígitos.

  • No tiene letras, excepto que vendas autopartes.

  • Está registrado en GS1 para comercializar el producto internacionalmente.

  • Suele ser un EAN, UPC, u otro GTIN.

  • No es un código interno como el SKU.

  • Tampoco es el código de distribución, porque esos no están registrados.

  • Si necesitas más ayuda, puedes consultarlo con el fabricante o el distribuidor del producto.

ABC123
  • Es numérico y tiene de 8 a 14 dígitos.

  • No tiene letras, excepto que vendas autopartes.

  • Está registrado en GS1 para comercializar el producto internacionalmente.

  • Suele ser un EAN, UPC, u otro GTIN.

  • No es un código interno como el SKU.

  • Tampoco es el código de distribución, porque esos no están registrados.

ABC123

Si necesitas más ayuda, puedes consultarlo con el fabricante o el distribuidor del producto.

Sabemos que cada producto es distinto

Puede que encuentres varios códigos, uno o ninguno.

Si tu producto tiene el código universal a la vista, complétalo y listo.

Si ofreces tu producto en distintos colores, materiales, etc. agrega un código por cada variante.

Si vendes productos artesanales, puedes indicar que el código no aplica.

Si tu producto tiene el código universal a la vista, complétalo y listo.

Si vendes productos artesanales, puedes indicar que el código no aplica.

Si ofreces tu producto en distintos colores, materiales, etc. agrega un código por cada variante.

En este video te ayudamos con más ejemplos

¿Por qué es importante completarlo?

Hoy te dará más exposición en los listados, y en un futuro nos ayudará a desarrollar nuevas funcionalidades para que tengas:

  • Fichas técnicas más completas

    Sumaremos datos técnicos a tu publicación sin que tú los completes.

  • Mejores recomendaciones sobre tus productos

    Tus compradores tendrán una mejor experiencia al momento de elegir varios de tus productos.

  • Costos de envíos más precisos

    Conoceremos la dimensión y el peso de cada producto y podremos calcular mejor los costos.

  • Una forma de publicar más rápido

    Reconoceremos el producto que estés publicando y podremos pedirte menos información.

Agrega tus códigos ahora, ¡no pierdas tiempo!

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo asegurarme de que el código sea válido?
Diseñamos una sección en donde puedes verificar si el código de tu producto es el que te pedimos. Ten en cuenta que, si vendes autopartes, no podremos validarlo.
¿Qué pasa si el producto que vendo no tiene código universal?
¡Descuida! Puedes indicar que no aplica y esto no afectará tu exposición.
¿Cuál es la diferencia entre SKU y código universal?
El SKU es un código interno, que no está registrado universalmente y por lo tanto no es necesario que lo completes. El código universal en cambio, es el número con el que están registrados los productos, y completarlo te dará más exposición.
¿Tengo que completar el código para tener más exposición?
Sí, completarlo no solo te dará más exposición, sino que en un futuro, nos ayudará a crear nuevas funcionalidades en donde tendrás más beneficios. Si tu producto no tiene código, no te verás en desventaja.
¿Tengo que comprarme un código de producto?
No, si tu producto no tiene código, porque viene sin uno de fábrica o porque los haces de forma artesanal, no es necesario comprarte uno para vender en Mercado Libre. Si quieres, puedes hacerlo para comercializar tus productos en otros países.
¿Qué pasa si mi producto no tiene código pero el de mi competencia sí?
Si venden exactamente el mismo producto, tu publicación tendrá menos exposición en los listados. Ahora bien, si tú vendes por ejemplo, cuadernos artesanales, y tu competencia vende cuadernos de marca que sí tienen código universal, no te preocupes. Podrás indicar que el código no aplica y no quedarás en desventaja.