









Colección 21 Libros Time Life The Enchanted World En Inglés (Usado)
en 24 meses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 1987
- Con índice: Sí
- Tamaño de la letra: Grande
- Volumen del libro: 21
- Tapa del libro: Dura
- Color de la portada: Varios multicolor
- Colección: COLECCIÓN DE LIBROS TIME LIFE.
- Género: Enciclopedia, diccionario y lingüística.
- Subgénero: Ciencias ocultas.
- ENCICLOPEDIA Cuentos y narraciones.
- El set incluye 21 libros.
- Número de páginas: 1000.
- Edad recomendada: de 5 años a .
- Incluye .
- Dimensiones: 21.4cm de ancho x 28cm de alto.
- Peso: 10kg.
- ISBN: 075012345678.
Características del producto
Características principales
Título del libro | TIME LIFE COLECCIÓN DE EL MUNDO ENCANTADO the Enchanted world |
---|---|
Subtítulo del libro | Enciclopedia Time life el mundo encantado dragones cuentos de terror criaturas de la noche hadas duendes fantasmas encantamientos y hechizos |
Serie | TIME LIFE espíritus del agua, artes secretas, leyendas, el libro de los comienzos, brujos, hechiceros y brujas, gigantes y ogros entre otros |
Autor | TIME LIFE |
Idioma | Inglés |
Editorial del libro | TIME LIFE |
Edición del libro | Colección FANTÁSTICO, BESTIARIO DE BESTIAS MAGICAS O ANIMALES FANTÁSTICOS, DIOSES Y DIOSAS MITOLÓGICOS, HECHICEROS,MAGIA,TERROR, MISTERIO, CUENTOS |
Color de la portada | Varios multicolor |
Tapa del libro | Dura |
Volumen del libro | 21 |
Tamaño de la letra | Grande |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1987 |
Otros
Cantidad de páginas | 1000 |
---|---|
Altura | 28 cm |
Ancho | 21.4 cm |
Peso | 10 kg |
Material de la tapa del libro | Carton |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | EL MUNDO ENCANTADO TIME LIFE THE ENCHANTED WORLD |
Género del libro | Enciclopedia, diccionario y lingüística |
Subgéneros del libro | Ciencias ocultas |
Tipo de narración | ENCICLOPEDIA Cuentos y narraciones |
Versión del libro | Enciclopedia tapa dura |
Tamaño del libro | Tamaño carta |
Colección del libro | COLECCIÓN DE LIBROS TIME LIFE |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Escrito en imprenta mayúscula | Sí |
Cantidad de libros por set | 21 |
ISBN | 075012345678 |
Descripción
21 TOMOS DE LA COLECCIÓN TIME LIFE DE EL MUNDO ENCANTADO. Años 80´s
INCONCEGUIBLES, EDICIÓN EN INGLÉS
Ojo.- No hay versión en español. Están profusamente ilustrados a color e impresos en papel mate (calidad revista) sin ser tediosos ni aburridos, son la ventana a una infinidad de historias, el comercial fue protagonizado por la mítica leyenda Vincent Price.
Precio por la colección completa con los 21 títulos siguientes:
1. The Book of Beginnings 2. The Fall of Camelot 3. Dragons 4. Magical Beasts 5. Gods and Goddesses 6. Fabled Lands 7. Water Spirits 8. Fairies and Elves 9. Ghosts 10. Giants and Ogres 11. The Secret Arts 12. Wizards and Witches 13. Legends of Valor 14. Seekers and Saviors 15. Dwarfs 16. Spells and Bindings 17. Night Creatures 18. Tales of Terror 19. The Book of Christmas 20. Magical Justice 21. The Lore of Love
Versión en Inglés. Tiraje de pocos ejemplares, publicada a partir de 1970. Se encuentran en excelentes condiciones, libros antiguos y distintos tipos de portada dura lo que los hace mas resistentes al paso del tiempo, prácticamente sin desgaste. Están firmes y sin hojas amarillas.
SOLO SE VENDEN POR PAQUETE DE CADA COLECCIÓN. También contamos con la colección TIME LIFE de la naturaleza, en español. Dado el precio del articulo y a que no ofrecemos devoluciones, a todos los interesados en adquirir la colección les podemos compartir totalmente gratis uno de los tomos en electrónico, pregunta por tu cortesía!
Solo una colección disponible. Tu compra y el envío cuentan con la seguridad de mercadolibre por ello ya no ofrecemos garantía ya que en casos de fraude el sitio sólo protege al comprador, no al vendedor. En caso de entregas contrapago solo están disponibles en Tlalnepantla y el precio baja en casi una cuarta parte del aquí ya publicado.
Descripción detallada.-
The Enchanted World fue una serie de veintiún libros publicados en el período 1984-1987. Cada libro se centró en diferentes aspectos de la mitología, los cuentos de hadas o el folclore y todos fueron publicados por Time Life Books. Su editora general fue Ellen Phillips y su consultor principal fue Tristram Potter Coffin,profesor emérito de inglés de la Universidad de Pensilvania, ganador del premio Guggenheim Fellowship. Cada libro contiene 143 páginas aproximadamente y está dividido en capítulos, cada uno de los cuales contiene subcapítulos.
Los volúmenes de la serie eran conocidos por su arte y la extensa investigación utilizada por sus respectivos autores que contaban historias, libros de tapa dura encuadernados en tela con impresiones doradas, con una ilustración pegada en portada. Los libros a menudo se superponen; por ejemplo, mientras que el rey Arturo y sus caballeros solo tienen un libro completamente dedicado a ellos, La caída de Camelot, a menudo aparecen en otros libros. La mitad de Legends of Valor se trata de ellos, y aparecen en Wizards and Witches, Fairies and Elves, Enanos, Hechizos y Ataduras y Gigantes y Ogros.
Los libros fueron escritos como historias, teniendo lugar desde una perspectiva "en el universo", presentando a sus sujetos como personas, lugares y cosas reales. Relacionándolos con que tales cosas alguna vez fueron reales, un hilo común a través de varios de los libros fue su documentación del supuesto declive de las cosas mágicas desde "cuando el mundo era joven" hasta la actualidad. Los sujetos (dragones, enanos, gigantes) se presentan como poderosos y fuertes en los albores de los tiempos, pero las criaturas mágicas se debilitan y eventualmente desaparecen a medida que los humanos se expanden y desmitifican el mundo, aunque siempre existe la promesa de que la magia regresará otra vez.
La cristiandad a menudo se relaciona con la decadencia. Aunque el mundo encantado lo describe como el mayor escudo de la humanidad contra aquellas magias y seres mágicos que le parecían hostiles, resultó perjudicial incluso para la buena magia ya que la gente dejó de creer en los dioses antiguos a favor de Cristo. Según la serie, esto se debía a que el cristianismo se centraba en un dios de la razón y prometía un universo de orden y estabilidad claramente definido, un universo donde solo podía haber un dios. La magia difícilmente podría prosperar en tales circunstancias. Continuó existiendo en oposición al cristianismo o, más a menudo, en conexión con lugares intermedios y cosas intermedias. La serie afirma que la magia siempre había tenido una fuerte conexión con las cosas que no eran ni una cosa ni otra porque, tales cosas podían escapar a una definición clara y ser más de lo que parecían. La popularidad de la serie, resultó en múltiples reimpresiones para la mayoría de los títulos individuales y condujo a la posterior publicación de la serie Mysteries of the Unknown de 1987 a 1991. A pesar del atractivo universal del tema, la serie no ha sido ampliamente traducida a otros idiomas, aunque se sabe de las ediciones en francés, alemán y holandés.
La serie (En orden de publicación)
Magos y brujas (1984).- El libro de Brendan Lehane comienza afirmando que en los primeros días el mundo aún no estaba completamente ordenado y el proceso de creación aún no se había completado. Dado que la realidad era fluida, era relativamente fácil para magos poderosos como Väinämöinen, Taliesin, Manannán mac Lir, Math the Ancient y Gwydion de Finlandia lanzar su magia. La magia en esos días era casi instintiva e innata; era un arte. Esos días terminaron con Merlín, el último de los viejos magos, famoso por su tutoría del Rey Arturo y el reino de Camelot. Cuando se retiró del mundo, la magia misma comenzó a retirarse y los magos se retiraron de la vista humana.
A medida que el cristianismo llegó a definir el mundo, el uso de la magia se volvió mucho más difícil e incluso peligroso. Ahora ya no era un arte para ser entendido instintivamente, sino una ciencia que requería años de estudio, y quizás presumía demasiado: remodelar el orden de la realidad era desafiar a Dios (el autor de esa realidad) y, más a menudo, un mago se encontró tomando la ayuda del mismo diablo. Algunos magos obtuvieron sus poderes legítimamente y los usaron de manera responsable; Roger Bacon es un ejemplo, como se revela en un cuento. Otros, como Michael Scot, se jugaron el alma asistiendo a la Scholomance, la escuela de magia negra. Otros, como Fausto, tomaron el camino rápido y fácil e hicieron trato con el diablo, siempre con resultados espeluznantes.
Al mismo tiempo que los magos eruditos estaban sus primos más humildes, las brujas, a diferencia de sus contrapartes masculinas, su magia retuvo vínculos con el mundo natural. Algunas brujas eran buenas y se las llamaba brujas blancas, gente astuta y doctoras mágicas. Solían ser buenas cristianas y usaban sus poderes para el bien; sus hechizos eran a menudo indistinguibles de las oraciones. El Paternóster Blanco es solo un ejemplo. Eran necesarios para contrarrestar y oponerse a sus hermanas malvadas que usaban sus poderes por avaricia, venganza o incluso por placer cruel. La mayoría de las veces se pusieron al servicio del diablo y sirvieron como sus seguidoras perfectas. El sábado de las brujas era su principal placer. Lehane concluye que a medida que pasaba el tiempo y las brujas se retiraban de la humanidad, su magia fue olvidada y relegada a historias para asustar a los niños. Aun así, sus ancestros, los magos durmientes, siguen vivos y esperando el momento de despertar.
Portada: (ilustrado por James C. Christensen )
Contenido: (ilustrado por Arthur Rackham )
Capítulo uno: Cantantes en el amanecer del mundo (pág. 6)
La búsqueda de la novia de Timaren (pág. 9)
Cantos de vida en las tierras de los muertos (pág.11)
La hechicera de la isla (pág. 13)
Mago de Kiev (ilustrado por Ivan Bilibin ) (pg.21)
Un reino en juego (pág. 35)
Una hoja para el rey de Gran Bretaña (pág. 36)
El hijo adoptivo del encantador galés (ilustrado por Kinuko Y. Craft ) (pág. 40)
Capítulo Dos: Maestros de las Artes Prohibidas (pág. 56)
El profeta provenzal (pg.64)
Cartas de cuentos (pág. 67)
Adivinadores del lejano norte (pág. 71)
La escuela negra (pág. 73)
Legiones de la noche (pág. 75)
Noticias de los cielos (pág.88)
Capítulo Tres: La Hermandad Sombría (pg.96)
Brujería cotidiana (pág. 99)
Un sirviente de pies blandos (pg.100)
Doncella dorada en una jaula de piedra (pág. 103)
Un espía silencioso (pág.106)
Un heraldo de voz estridente (pg.107)
Atrapar a un demonio terrestre (pág. 108)
El jardín de la bruja (pág. 110)
El secreto del vuelo (pág.112)
Un par de ayudantes sinuosos (pág. 115)
Bailarinas con cascabeles y cintas (pág. 119)
Un alijo de amuletos (pág. 120)
El perseguidor del bosque de abedules (pág. 122)
Índice: (ilustrado por Arthur Rackham )
Dragones (1984)
Dragons comienza contando las leyendas de Apep, Tiamat, Jörmungandr, Nidhoggr y Typhon. Nacidos antes de que comenzara el tiempo, estas criaturas eran hijos del caos, por lo que los dioses lucharon con ellos, ya que solo cuando fueron vencidos pudo prevalecer el orden y nacer el universo. En varias culturas, se contó la misma historia con Set y Ra, Marduk, Thor y Zeus interpretando el mismo papel. Los dioses finalmente prevalecieron y estos dragones cósmicos fueron destruidos, pero la lucha aún no había terminado porque dejaron descendientes con los que los mortales lucharían. Cadmo, El dragón de era, un ejemplo.
Los dragones chinos y otros dragones asiáticos fueron una excepción a todo esto; a diferencia de sus primos occidentales, nunca perdieron su estatus semidivino y, de nuevo a diferencia de ellos, en su mayoría eran benévolos. La diosa creadora Nu Kua era ella misma en parte dragón, y el Emperador de China se sentaba en el Trono del Dragón. Los Reyes Dragón gobernaban el viento y el agua y por la lluvia que enviaban el pueblo chino los amaba.
Tal amor no estaba presente para los dragones europeos. Aunque no siempre eran malvados como se ve con el Laidly Worm, los dragones eran casi siempre una amenaza, e incluso cuando no lo eran, guardaban tesoros que el hombre buscaba, ya sea oro, agua u otra cosa. Había que destruirlos y para el cristianismo, "el martillo de la raza de los dragones", resultó ser una de las armas más poderosas contra ellos porque prometía un mundo en el que los dragones, criaturas de apetito, no tendrían cabida. Algunos santos mataron a sus dragones, como Santa Margarita, mientras que otros santos, como Carantoc, los domesticaron. Independientemente de las buenas intenciones de hombres como Carantoc, sin embargo, la coexistencia pacífica entre el hombre y el dragón era casi imposible como la historia de Santa Marta y Tarasca. Los cazadores de dragones se levantaron para destruirlos también. San Jorge es el ejemplo más famoso. Un mata dragones podía esperar ganar oro, mujeres y la gloria eterna, pero por lo general era una búsqueda de supervivencia. Al final, los humanos civilizaron el mundo y llevaron a los dragones a la extinción.
Contenido: (ilustrado por Wayne Anderson )
Capítulo uno: Caos encarnado (pág. 6)
Un peligroso lugar de banquetes (pág. 10)
Destructor en las raíces del mundo (pág. 13)
Una paleta digna de un dios (pág.21)
Guardián insomne de las manzanas doradas (pág. 22)
El cambio de las probabilidades de una hechicera (pág. 25)
A Field Guide to Dragons (ilustrado por Wayne Anderson ) (pág. 30)
Capítulo dos: Dioses relucientes del Este (pág. 40)
Sofocador del gran diluvio (pág.43)
Recuperar el regalo de un Emperador (pág. 59)
Una doncella que desafió las profundidades (pág. 62)
Capítulo Tres: El Ascendente de la Serpiente (pg.70)
Antorcha alada de los pueblos de Europa (pág. 74)
Donde moraban los dragones - MAPA (pág. 78)
De doncellas y dragones (pág. 83)
Perseguidores enjoyados de los Alpes (pág. 93)
La serpiente y la Cruz (pág.95)
Estancia en un Reino Acuoso (pg.98)
Capítulo cuatro: Rise of the Dragonslayer (pág. 106)
El combate desesperado de Lancelot (pág.112)
El terror de Kiev (pág. 115)
Muerte a un dragón de lo alto (pág. 120)
La táctica audaz de un profeta (pág. 124)
Cuentos antiguos de reyes persas (pg.132)
Índice: (ilustrado por Wayne Anderson)
Hadas y duendes (1984)
A diferencia de otros libros de la serie, este texto no se concentra en la decadencia de la magia, aunque sí afirma que en un principio, seres de pura magia (no precisamente dioses pero más que mortales) se mezclaban libremente con mortales (la amistad de Arawn y Pwyll es un ejemplo) solo para separarse más tarde. Los nórdicos los conocían como Alfar o elfos en inglés y, en ocasiones, como hadas, palabra que deriva del latín fatum/destino y fatale/encantar. Fairie se refiere a sus tierras o magia. A diferencia de los mortales, seres que buscaban el orden, se decía que estos seres mágicos eran muy volubles e impredecibles. Incluso los miembros de la generalmente buena Corte Seelie eran propensos a hacer travesuras.
Las principales clasificaciones eran las hadas en tropel y solitarias, los aristócratas y los campesinos de su clase. Entre las hadas Trooping se mencionan los Sidhe, los Tuatha Dé Danann y los hijos de los Dagda. Aunque amigables con sus contrapartes mortales, finalmente se retiraron de su vista y fueron reemplazados por sus primos más pequeños. Leshy, polevik y otros espíritus de la naturaleza continuaron acechando las tierras salvajes del mundo. Todos eran muy impredecibles; algunos eran amigables con los humanos y usaban sus poderes para ayudarlos con sus tareas domésticas, mientras que otros eran crueles y disfrutaban atormentando a los mortales.
Inevitablemente, las hadas se debilitaron a raíz de la humanidad. Esto fue en changelings; una madre hada cambiaría a su hijo por un niño humano, tal vez para agregar el vigor de la humanidad a una raza debilitada. Además, los encuentros amistosos que habían caracterizado su relación con los mortales se hicieron cada vez más raros. Los esposos de las doncellas cisne a menudo ganaban a sus esposas solo mediante el engaño. El verdadero amor era posible entre las hadas y los mortales pero, como en el caso de Melusine, el amor fracasó cuando el marido mortal rompió la confianza de la esposa.
Portada: (ilustrado por John Atkinson Grimshaw )
Contenido: (ilustrado por Jözef Sumichrast )
Capítulo uno: Tierras detrás del velo del encantamiento (ilustrado por Winslow Pinney Pels ) (pág. 6)
Un mundo en miniatura (pág. 36)
Capítulo dos: Guardianes del campo y el bosque (pág. 46)
El dulce inquilino de Myrtle Tree (pág. 68)
Capítulo tres: De incursiones de hadas y pasos en falso mortales (pág. 76)
Tam Lin (pág. 100)
Capítulo cuatro: La llamada de largo alcance del corazón (pág. 108)
Pruebas de una pasión encantada (pág. 132)
Índice: (ilustrado por Jözef Sumichrast )
Fantasmas (1984)
Comienza con una historia: "Una noche de primavera del siglo pasado, cierto inglés se encontró, para su asombro, parado en el jardín fuera de su casa. Fue bastante desconcertante. Recordaba haberse quedado dormido en su cama, pero no tenía recuerdo de despertar y salir por la puerta. Sin embargo, aquí estaba, temblando de frío, con los pies descalzos enterrados en la hierba empapada por la lluvia. Otra sorpresa lo esperaba: cuando probó la puerta, resultó que estaba cerrada con llave".
Capítulo uno: Las apariencias del segador (pág. 6)
Canción del Arpa Dolorosa (pág. 32)
Capítulo dos: Invasiones de Angry Dead (pág. 38)
Una reunión en el camino a casa (pág. 62)
Capítulo tres: Juegos de sombras del duelo y el dolor (pág. 70)
The Hooded Congregation (ilustrado por Chris Van Allsburg ) (pg.100)
Capítulo cuatro: Manos a través del vacío (pág. 108)
Historia de Glam (pág. 132)
Leyendas del valor (1984)
Escrito por Brendan Lehane, Legends of Valor se centra principalmente en Cúchulainn y el mundo del Ulster Cycle, y más tarde en el Rey Arturo y Gran Bretaña. Otros héroes mencionados brevemente son Perseo, Sigurd y Roland de la mitología griega, la saga Volsunga y la Materia de Francia / Canción de Roland, respectivamente.
Al detallar la vida de Cuchulain, Lehane escribe que en el mundo primitivo, las tribus necesitaban campeones que las protegieran y las guiaran en la batalla. El rey no podía arriesgar su vida, por lo que en su lugar luchaba un héroe y representaban las joyas de la corona de un rey. Enfatiza que los héroes a menudo nacieron de dioses y reinas mortales; no se les dio a los campesinos engendrar héroes. Tales hombres eran guerreros y se esperaba que fueran feroces y salvajes. Sus vidas fueron cortas, ligadas a votos de venganza y a las "crueles exigencias del honor". Se vuelve a contar la vida del héroe irlandés Cuchulain y otros hombres de la Rama Roja, el mayor campeón de Conchobar mac Nessa, rey de Ulster. Cuchulain, el hijo de Lugh luchó valientemente por su rey y se convirtió en un guerrero sin par, aunque Maeve lo mató y lo engañó para que rompiera sus diversos votos. Tras la muerte de Cuculain, Irlanda se sumió en el caos, aunque más tarde, como cuenta el ciclo feniano, se restauró el orden. Hombres destacados más suaves y civilizados, pero igual de valientes, el Gran Rey Cormac Mac Art y su Fianna protegieron a Irlanda de la invasión. Incluso los votos en conflicto podrían significar la perdición, como cuando Grianne traicionó a su esposo, el rey, al acostarse con su campeón Diarmuid .
El resto de la historia se centra en la "Hermandad de la Mesa Redonda". Los héroes aún vivían, pero eran diferentes de sus antepasados, sobre todo en los efectos moralizadores de la caballería. Se esperaba que un caballero fuera amable con las mujeres, que mostrara misericordia a los enemigos derrotados y que no rechazara ninguna petición de ayuda. Los caballos también dieron a los hombres una mayor movilidad. Bajo la influencia salvífica del cristianismo, Arturo y sus hombres fueron los mejores héroes de toda la cristiandad y más allá. A pesar de que el reino cristiano de Camelot estaba en paz, se necesitaban hombres como gigantes, dragones y brujas que hicieron de Gran Bretaña un lugar de maravillas y peligros. Algunos seres mágicos, como la Dama del Lago, fueron amigos probados. Sin embargo, aquellos que dañarían a los inocentes se mantuvieron a raya gracias a los Caballeros de Arturo, el principal de ellos Lancelot. El amor de Lancelot por Ginebra, la reina de Arturo, derribaría a Camelot, que ya estaba gravemente agotado por la Búsqueda del Santo Grial, cuando los Caballeros de la Mesa Redonda demostraron ser los mejores héroes de todos los tiempos, pero la pérdida de tantos buenos hombres en la búsqueda paralizó a Camelot y lo dejó vulnerable a la descomposición interna. El hijo bastardo de Arthur, Mordred, al final, destruyó el mundo perfecto que su padre intentó crear, aunque se promete que algún día, Arthur regresará.
Contenido: (ilustrado por Alicia Austin )
Capítulo uno: Señores del carro y la lanza (ilustrado por Anne Yvonne Gilbert, Leo y Diane Dillon ) (pg.6)
La educación de un campeón en otro mundo (pág. 34)
Capítulo Dos: Las Crueles Demandas del Honor (ilustrado por John Jude Palencar ) (pg.42)
Traición de los Nibelungos (pág.64)
Capítulo Tres: Hermandad de la Mesa Redonda (pg.74)
Guerreros en un mundo de maravillas (pág. 100)
Capítulo cuatro: La misión más noble de todas (pág. 108)
La batalla final del Gran Rey (ilustrado por John Mulcaster Carrick ) (pág. 132)
Índice: (ilustrado por Alicia Austin)
Criaturas nocturnas (1985)
La primera historia es un viejo cuento danés: "Dentro de esta sala, los hogares y las antorchas ardían cálidos y brillantes, y los cuernos para beber pasaban libremente entre los guerreros del clan Scylding; los bardos entonaban las alabanzas de su jefe, Hrothgar, el valeroso Rey; los arpistas cantaban sobre el calor. Sin embargo, fuera del salón, solitario en el frío y la oscuridad, otro tipo de ser caminaba. Aunque con apariencia de hombre, ese ser no era un hombre. Enorme y peludo, se arrastraba a través de las nieblas nocturnas de los páramos y los pantanos, sus garras arañando desde el tiempo. tiempo en la tierra mientras desgarraba a su desafortunada presa: liebres, hurones y otras pequeñas bestias".
Portada: (ilustrado por Matt Mahurin )
Capítulo uno: Caminos peligrosos a través de la oscuridad (pág. 6)
Un ajuste de cuentas con la antigua perdición de Fianna (pág. 30)
Capítulo Dos: Visitaciones del Reino de las Sombras (ilustrado por John Jude Palencar ) (pg.38)
Trazando el reino de los sueños (ilustrado por Willi Glasauer) (pg.62)
Capítulo tres: Banquetes de sangre de los condenados (ilustrado por Anne Yvonne Gilbert) (pág. 72)
Acechador Nocturno de Croglin Grange (pág. 98)
Capítulo Cuatro: El Camino del Hombre Bestia (pág. 108)
La doncella zorro (pág. 132)
Espíritus de agua (1985)
Water Spirits comienza con la historia de un hombre que salvó la vida de una sirena que rápidamente lo bendijo con el poder de curar y romper la brujería y lo maldijo para que cada generación, un hombre de su familia se ahogara. Esto se hizo para ilustrar el miedo de la gente al mar como un lugar misterioso y voluble que podía en un momento dar vida y en otro la muerte. El agua fue aclamada como fuente de vida; los hindúes adoraban al Ganges bajo el nombre de Ganga, el pozo de Mimir le dio a Odín su sabiduría, el Nilo y el río Jordán construyeron civilizaciones, y en todas partes la gente buscaba la Fuente de la Juventud. Espíritus de agua luego señala que los mitos de la creación de muchas culturas imaginan el universo saliendo de las aguas profundas y que muchas culturas recordaron un tiempo cuando el mundo fue lavado de pecadores por el Gran Diluvio.
Sin embargo, el humano comenzó a tomar la iniciativa en las misiones marítimas, como se vio con Jason y sus Argonautas. Fue fiel a los dioses y lideró una tripulación de héroes a través del Mediterráneo, el Egeo y el Mar Negro. Independientemente de su fidelidad inicial a los dioses, esos mismos dioses destruyeron a Jason pero convirtieron el Argo en una constelación. Ese fue un testimonio de cuán volubles podían ser los dioses, porque los dioses del mar eran vistos en relación con sus mares. Poseidón, por ejemplo, era tan arbitrario como los mares encantados y las islas mágicas que gobernaba. Por el contrario, el amable Ea vino del más tranquilo Golfo Pérsico para enseñar a los hombres la civilización y la agricultura, mientras que el consistentemente cruel Rán gobernó el volátil Mar del Norte. Sin embargo, los dioses perderían su fuerza.
En la época cristiana, los marineros ya no adoraban a los dioses del mar, pero aún vivían con miedo a su poder. Por ejemplo, los barcos todavía se botaban el día miércoles de Woden y no, por ejemplo, el día de Thor (jueves) por temor a tormentas y truenos. Los mascarones de proa reemplazaron a los óculos u ojos, de los trirremes griegos, pero la función siguió siendo la misma; estar atento al mal. Ungir un barco con vino reemplazó la costumbre pagana de untar los barcos con sangre animal e incluso humana. Había límites, como se vio en cómo los sacerdotes cristianos rara vez eran admitidos a bordo por temor a enojar a los antiguos dioses.
Los lagos y ríos también tenían sus poderes en forma de Nixes y Ondinas. Los japoneses hablaban de Urashima y los europeos de selkies y sirenas; hijas de Afrodita nacida de la espuma, fueron esculpidas en las iglesias como advertencia contra la lujuria.
Contenido: (ilustrado por Alicia Austin)
Capítulo Uno: Manantial del Universo (pg.6)
Azote del Norte (pág. 28)
Capítulo Dos: Desafiando el Reino de los Dioses del Mar (pág. 36)
Depredadores del mundo primigenio (pág. 60)
Capítulo tres: Espectros de viento y olas (ilustrado por Troy Howell, Karel Šedivý ) (pág. 68)
Encuentro con un Barco de la Muerte (pág. 92)
Capítulo cuatro: Tierras fronterizas peligrosas (pág. 100)
Una alianza condenada de tierra y agua (pág. 126)
Índice: (ilustrado por Alicia Austin)
Bestias mágicas (1985)
Magical Beasts comienza con un recuento de cuán temprano en la existencia de la humanidad el mundo estuvo encerrado en una Edad de Hielo. Los humanos temían a los animales y adoraban al oso de las cavernas. Pasó el tiempo y el oso de las cavernas pereció, pero quedaron otros dioses bestias como Cernunnos. Los dioses de Egipto eran hombres bestia y los griegos hablaban de sus dioses disfrazados de animales. Hay otros ejemplos como Quirón; un centauro, aclamado como la bestia divina. Sin embargo, llegó el día en que Pan, el dios cabra, murió y comenzó la decadencia de los dioses bestia. Esto se vio en cómo los Fomorianos animales de Irlanda habían perdido su magia y se vieron obligados a gobernar con la fuerza bruta. Ellos y Balor, su rey, fueron derrotados por su nieto Lugh de la Mano Larga, campeón de los ascendentes Tuatha de Danaan. La magia estaba muriendo a medida que Europa se cristianizaba, pero había otros lugares en el mundo, como Asia, donde la magia aún dominaba y los hombres perro, los monópodos y los Blemmyes.
También relata que muchos animales voladores, tanto mundanos como mágicos, inspiraban respeto por la razón de que podían escapar del mundo mundano volando. Pegasus, el roc, los simurghs, los pájaros de fuego, el fénix e incluso pájaros ordinarios como el cuervo en la mitología y el petirrojo eran venerados. También se conocían otros animales voladores como grifos, arpías y tengus. Sin embargo, de todas las bestias mágicas, el unicornio era el más respetado. Era la personificación de la belleza y la pureza, pero también del coraje porque nunca se dejaría atrapar con vida. Sus primos incluían el ki-lin de China y el karkadann persa que, a diferencia de su contraparte europea, encarnaban respectivamente solo gentileza o ferocidad. Todos, sin embargo, podían ser domados por doncellas. Los cuernos de unicornio también tenían el poder de curar venenos y enfermedades; en su deseo de obtener los cuernos, los humanos llevaron a los unicornios a la extinción. El texto menciona otras bestias como la manticora, mermecolion, barometz, basilisco y peryton.
Capítulo uno: Vestigios de los Días Antiguos (pág. 6)
El Cuento del Dios-Mono (pg.44)
Capítulo dos: Jinetes del viento (pág. 56)
Un bestiario encantado (pág. 88)
Capítulo tres: Modelo de pureza (pág. 100)
Una montura incomparable para Alejandro, conquistador del mundo (pág. 130)
Enanos (1985)
Enanos (ortografía real utilizada en el libro, proviene del autor de El Hobbit, JRR Tolkien, y fue un cambio intencional) comienza con la Edda más joven ("Prosa"), una narración de la mitología nórdica. Comienza con los enanos nórdicos y cuenta cómo la carrera comenzó poco después de que Odin y sus Aesir mataran a Ymir, usando su carne para hacer la tierra. Los gusanos que se arrastraban de la carne se convirtieron en enanos. Cadáver gris y trogloditas subterráneas, los dioses tendían a menospreciarlos, pero los enanos, temerarios y descarados, sabían que cuando Aesir necesitaba armas o quería lujos, los enanos solo con su destreza mágica podían proporcionar lo que se necesitaba. Si bien el autor Tim Appenzeller admite que tales cuentos contienen mucha ficción, todavía contienen una pizca de verdad.
Con el tiempo, los enanos perdieron la capacidad, o la voluntad, de ser iguales a los dioses y caminaron entre los mortales. Con los dioses paganos muertos y el Dios y Su Iglesia dominando, había amanecido un nuevo mundo. Aun así, los reyes enanos como Herla o Laurin de las montañas del Tirol no tuvieron miedo y eclipsaron en esplendor a sus antepasados cavernícolas. Los enanos se adaptaron bien a la Europa cristiana, entablando amistad con los mortales; Alberich, por ejemplo, fue famoso por entablar amistad con el rey Otnit de Lombardía e ir con él a Siria para ayudarlo a conseguir una exótica princesa pagana para una novia. También se cuenta la historia de Elidor.
El declive de los enanos se explora más a fondo con el campesinado enano. Eran amistosos con los campesinos mortales con los que compartían vidas paralelas y, a menudo, se ayudaban entre sí al igual que lo hacían sus respectivos reyes. A medida que los humanos se hicieron más fuertes, formaron estados centralizados, grandes ciudades, carreteras y fábricas, y a medida que la propia magia de los enanos comenzó a fallarles, los frágiles lazos de amistad comenzaron a desmoronarse y la mayoría de los enanos abandonaron el mundo de los mortales. Los que quedaron, abandonados por sus compañeros, sufrieron una diáspora y se pusieron a merced de los mortales. Pasaron a convertirse en espíritus domésticos sirviendo servilmente como ayuda doméstica de sus mortales particulares, aunque incluso allí se retiraban. Los últimos avistamientos de enanos se referían a los Knockers, seres que vivían en las minas y velaban por los mineros. Mientras, los mineros les daban comida y bebida; estas eran ofrendas, no recompensas. Tim Appenzeller continúa especulando que los aldabas son solo los miembros más visibles de los reinos enanos ocultos. Si bien algunos de ellos podrían ser refugiados enanos recientes del mundo exterior, algunos de ellos podrían haber vivido siempre allí, "esperando el día en que sus habilidades para moldear la tierra vuelvan a deslumbrar a los mortales y dioses por igual".
Portada: (ilustrado por Arthur Rackham )
Contenido: (ilustrado por James C. Christensen )
Capítulo Uno: Stern Hijos de la Tierra (pg.6)
Una espada cargada de venganza (pág. 32)
Capítulo dos: La nobleza diminuta (pág. 40)
La costosa promesa del rey Herla (pág. 64)
Capítulo tres: Una antigua raza en retirada (pág. 72)
Una muestra de tipos de enanos (ilustrado por Wayne Anderson ) (pág. 98)
Capítulo cuatro: Haunters of Hearth and Hayloft (ilustrado por John Howe ) (pg.106)
The Night Workers (ilustrado por Alicia Austin ) (pg.130)
Índice: (ilustrado por James C. Christensen )
Hechizos y enlaces (1985).- Sobre hechizos mágicos .
Capítulo uno: Poder de doble filo (pág. 6)
Metamorfosis antiguas (pág. 34)
Capítulo dos: Redes de encantamiento (ilustrado por Donna Neary ) (pág. 50)
An Empowered Sleep (ilustrado por Roberto Innocenti) (pg.74)
Capítulo tres: Liberación de Magic's Coils (ilustrado por Anne Yvonne Gilbert, Alicia Austin, Julek Heller ) (pg.88)
A Spell-Shackled Devotion (ilustrado por John Howe ) (pg.124)
Gigantes y ogros (1985)
Comienza afirmando que en los albores de los tiempos, los gigantes eran los seres más poderosos, criaturas a las que incluso los dioses temían. Cita las leyendas de Og, Orión, Cronos e Ymir, y muestra que en aquellos primeros días, los gigantes eran de hecho portadores de un tamaño y una fuerza increíbles. Sin embargo, estos "príncipes del cosmos" también eran superiores a los dioses (sus hijos) en autoridad, sabiduría y magia. De hecho, fue de los gigantes que los dioses griegos y nórdicos tuvieron que arrebatarles su dominio. Incluso después, como se vio en las Tierras del Norte, donde los gigantes mantuvieron su poder durante más tiempo, los dioses consideraron a los gigantes como iguales, seres a los que acudirían en busca de sabiduría.
Cuando terminó el "primer mundo" y perdieron su igualdad con los dioses, los gigantes se asimilaron a la sociedad mortal. Algunos, como Bran el Bendito, se convirtieron en reyes y héroes, dignos herederos de sus antepasados. Otros se hicieron amigos y velaron por el campesinado; algunas gigantas incluso usaron su magia como parteras para sus pequeños vecinos. Sin embargo, a medida que se aceleraba el declive de los gigantes, se volvían cada vez más hostiles hacia los humanos. Se convirtieron en enemigos de la humanidad, usando su fuerza superior y su magia para atacar a la raza más joven que se estaba apoderando de su mundo. Sus primos, los trolls y los ogros, se convirtieron en depredadores absolutos que abusaban de las mujeres humanas y devoraban a hombres humanos. Ejemplos como el gigante que no tenía corazón en su cuerpo o del gigante que se enfrentó a Jack encima del tallo de habichuelas (ilustrado por Barry Moser).
Al final de su existencia, cuando gobernaron hombres como el Rey Arturo y Carlomagno, los gigantes fueron totalmente derrotados. Si bien quedaron algunos gigantes sabios y nobles como Ferragus, que luchó contra Roland, fueron las excepciones. La mayoría se había reducido de tamaño hasta el punto de que eran solo un poco más grandes que los humanos. Peor aún, los gigantes, seres cuya sabiduría hasta los dioses habían envidiado alguna vez, se convirtieron en cretinos degenerados a los que se podía vencer con meros trucos infantiles. Aunque los gigantes desaparecieron, la gente común nunca los olvidó, recordaron los grandes monumentos que habían construido, como la Calzada del Gigante y el Hombre Largo de Wilmington, como lo ilustra Willi Glasauer.
Portada: (ilustrado por Roberto Innocenti )
Contenido: (ilustrado por Alicia Austin )
Capítulo Uno: Príncipes del Cosmos (pág. 6)
Los Herederos del Primer Mundo (ilustrado por Matt Mahurin ) (pg.30)
Capítulo Dos: Protectores y Proveedores (ilustrado por Roberto Innocenti, John Howe ) (pg.42)
Las Pruebas del Caballero Verde (ilustrado por Alicia Austin ) (pg.68)
Capítulo tres: Una enemistad cada vez más profunda (ilustrado por Barry Moser ) (pág. 78)
Kilhwch y Olwen (pág. 102)
Capítulo cuatro: El crepúsculo del poder (pág. 110)
La Memoria de la Tierra (ilustrado por Willi Glasauer ) (pg.130)
Índice: (ilustrado por Alicia Austin )
Buscadores y salvadores (1986) .- Cuentos y creencias sobre las aventuras de exploradores, héroes y doncellas.
Capítulo uno: Bajo el ala de la magia (ilustrado por Michael Hague ) (pág. 6)
Una tutela eterna (pág. 32)
Capítulo Dos: Pruebas de Amor y Lealtad (pg.48)
El ojo para el mal de una esclava (pág. 78)
Capítulo Tres: Brazos Fuertes, Corazones Robustos (pg.96)
La Búsqueda de la Feria Desconocida (pg.122)
Tierras legendarias (1986).- Sobre lugares mitológicos
Contenido: (ilustrado por Michael Hague )
Capítulo uno: Viajes hacia las maravillas (pág. 6)
Un archipiélago encantado (pág. 32)
Capítulo Dos: Reinos de la Noche Eterna (pg.48)
Daring the Dark (ilustrado por Willi Glasauer ) (pág. 76)
Capítulo tres: Una separación de mundos (pág. 90)
La Condesa de la Fuente (pág.120)
Índice: (ilustrado por Michael Hague )
Libro de Navidad (1986)
De Brendan Lehane, comienza con un breve recuento de la historia de la Natividad contada en los Evangelios de Lucas y Marcos. Narra la ida de María y José a Belén y el nacimiento de Jesucristo, pero afirma que el patrón ya estaba establecido. El hecho de que el nacimiento de Jesús, el Sol de Justicia, se celebre en diciembre no es casualidad. Hay muchos festivales de invierno. La mayoría de la gente adoraba al sol como a un dios y por eso tenían miedo cuando llegaba el invierno y parecía que el sol dador de vida se debilitaba; así celebraban el solsticio, el día de invierno cuando el sol debilitado recobró su fuerza. De hecho, muchas tradiciones navideñas tienen sus raíces en las tradiciones precristianas, pero fue el nacimiento de Jesús lo que convirtió una temporada de temor en una temporada de esperanza.
Tales temores se mencionan en cuentos de sacrificios de animales e incluso humanos destinados a apaciguar a los dioses paganos como Odín con la esperanza de sobrevivir al invierno. También se decía que la Navidad era la época de los muertos; como era el momento en que todo el mundo parecía morir y era un tiempo indefinido en el medio, era justo que los fantasmas y los monstruos se levantaran contra los mortales. De manera similar, se relata la Cacería Salvaje y sus diversos líderes, varias deidades paganas como Berchta y Gwyn ap Nudd fueron expulsadas por sus antiguos adoradores en favor del Dios cristiano cuyo nacimiento mortal celebraron esos adoradores.
Sin embargo, aunque el invierno puede ser aterrador, Lehane afirma que la mayoría de los cristianos no tenían miedo. Celebraron una Navidad con comediantes, obras de teatro y fiestas dirigidas por el abad. La Navidad era una época llena de magia antigua cuando los animales podían hablar y abundaban los espíritus de la naturaleza, pero los seguidores de la nueva religión no vieron nada extraño en mantener vivas las tradiciones paganas de sus antepasados. Su fe no era la abolición, sino el cumplimiento de sus antiguos rituales porque con Jesús, los rituales destinados a contener la oscuridad del invierno fueron reivindicados. Dice Lehane: "En el Niño nacido en Belén, tenían la promesa de la primavera en pleno invierno, el don divino de una llama luminosa y purificadora para ahuyentar las tinieblas".
Capítulo Uno: El Momento Eterno (pg.6)
Días de magia invernal (pág. 18)
Capítulo dos: El corazón de las tinieblas (pág. 38)
La batalla de medianoche (pág. 62)
Capítulo Tres: Invocando al Sol (pg.78)
Las Canciones de Navidad (pg.104)
Capítulo cuatro: La luz triunfante (pág. 128)
Caída de Camelot (1986)
1. Arturo (pág. 8).- El padre de Arturo, Uther Pendragon, ve a Igraine, la bella esposa de Gorlois, el duque de Cornualles. Él la desea y pide ayuda al Mago, Profeta y Encantador Merlín. Merlín promete hacer esto a cambio de cualquier niño que pueda ser concebido de la unión. Merlín encanta a Uther para que se parezca a Gorlois y Uther se sale con la suya con Igraine. Nueve meses después, nace Arthur y Merlín se lo lleva. Se cría en secreto en Gales hasta los quince años. Durante un torneo en Londres, Arthur, actuando como escudero, mientras busca una espada para el caballero al que sirve, encuentra la espada en la piedra en el patio de una iglesia y la saca, demostrando así al mundo que él es el heredero legítimo al trono de Inglaterra. Incluso con este mandato celestial, Arthur todavía se ve obligado a derrotar a muchos otros ejércitos en la batalla para ganar el trono.
2. Morcadés (pág. 20).- Igraine y Lord Gorlois habían tenido tres hijas antes de que Lord Gorlois muriera. Estas hijas sabían que Arthur era su medio hermano. Arthur, sin embargo, no estaba al tanto. La mayor de las tres hijas, Morgause, viajó a Camelot, donde Arthur se enamoró de ella. Merlín profetizó que si Arthur se acostaba con Morgause, el niño que vendría destruiría Inglaterra y mataría a Arthur. Arthur ignoró este consejo y se llevó a Morgause de todos modos. Luego quedó embarazada y se fue antes de que Arthur se diera cuenta. El hijo que engendró esa noche fue Mordred.
3. Ginebra (pág. 36).- Ginebra era la hija de Lord Leodegrain. Arthur se enamoró de ella y se casó con ella. Durante el banquete de bodas, Ginebra le pidió a Merlín que hiciera algo de magia para ella y los invitados como entretenimiento. Al principio se negó, pero luego creó una ilusión que entretuvo, pero también molestó a muchos. Después de que se completó el hechizo, Merlín les dijo a todos que su acto de lanzar magia había alertado a los Antiguos que ahora miraban y prestaban atención al Rey Arturo y su corte. Tener la atención de los Antiguos es algo que no se prefiere. Puede traer mucho dolor.
4. Morgan (pág. 56).- Las tres hijas de Gorlois e Igraine odiaban a Arthur, pero Morgan, la más joven, era la que más lo odiaba. Pero ella escondió bien su odio. Arthur no sabía que ella era su hermana ni que lo odiaba. Ella y su esposo vinieron a vivir con Arthur en Camelot, donde su esposo trabajaba como uno de los caballeros de Arthur. Sin embargo, Morgana era muy hermosa y muchos de los caballeros optaron por estar cerca de ella. Un día, Arthur fue secuestrado por un caballero que estaba teniendo una aventura con Morgan. Antes de la pelea, Morgan había robado la espada Caliburn de Arthur y se la había dado a su amante. Luego también le dio a Arthur una copia maldita de su propia espada. Durante la pelea, la espada maldita ralentizó a Arthur y le quitó la suficiente fuerza que estuvo a punto de perder la pelea. Pero llegó la Dama del Lago, mágicamente arrancó la espada de la mano de su enemigo, y se lo devolvió a Arthur. Arthur, quien ganó la pelea, también se dio cuenta del odio de Morgan por él. Sin embargo, Morgan intentó matar a Arthur varias veces, sin éxito.
5. Lancelot (pág. 74).- Al nacer, el nombre de Lancelot era Galahad, pero después de que mataron a su padre y destruyeron el castillo de su padre, fue tomado y criado por la Dama del Lago. Aquí fue donde recibió el nombre de Lancelot. A veces también se le conoce como el "Fair Foundling" y "Lancelot du Lac". Era el más grande de todos los caballeros. Nadie era su igual. Fue presentado a Arthur cuando tenía dieciocho años por las hadas. Arthur lo acogió y lo entrenó para ser un caballero. Lancelot y Ginebra se enamoraron a primera vista y tuvieron una aventura secreta que duró años. Morgan, la media hermana de Arthur, se enteró de este asunto e informó al Rey al respecto. Lancelot tuvo un hijo con otra mujer y le dio el nombre de Galahad, que había sido su propio nombre de nacimiento.
6. Mordred (pág. 90).- Mordred no supo durante mucho tiempo que su padre era Arthur. Llegó con su madre Morgause y vivió en Camelot, donde finalmente se convirtió en uno de los caballeros de Arturo. Durante un viaje, Mordred y Lancelot se encontraron con un anciano que le profetizó que mataría a su propio padre, Arturo, destruiría a los caballeros de la mesa redonda y también mataría al anciano, pero que su padre, Arturo, también lo haría. Así es como Mordred descubrió que Arthur era su padre. Mordred se enojó tanto que sacó su espada y mató al anciano al instante. Lancelot sintió ganas de matar a Mordred por su crueldad, pero decidió no hacerlo.
Mordred finalmente se enteró del romance entre Lancelot y Guinevere y, por lo tanto, siguió a Lancelot y Guinevere y encontró un lugar donde estaban durmiendo. En consecuencia, Mordred llevó allí a muchos caballeros para que actuaran como testigos del asunto. Lancelot luchó para salir y dejó Camelot, pero Guinevere fue capturada y arrestada. Arthur estaba obligado por ley a castigar a su esposa y la ley exigía que fuera quemada en la hoguera.
Al día siguiente, muchos caballeros se habían ido de Camelot, ya que todos habían amado a Ginebra, y su sentencia de ejecución parecía tan injusta que la mesa redonda se rompió. Muchos caballeros abandonaron su hermandad. Los dos caballeros a los que se les ordenó atarla a la hoguera y quemarla se negaron a usar su armadura para hacerlo. Ellos tampoco estuvieron de acuerdo con la sentencia y se negaron a obedecerla como caballeros. Pero cuando se encendieron las hogueras, un grupo de caballeros rebeldes, encabezados por Lancelot, irrumpieron en Camelot, mataron a los hombres que habían recibido la orden de ejecutar a Ginebra y se llevaron a Ginebra a un lugar seguro.
7. Gawain (pág. 118).- El hermano de los dos caballeros asesinados por Lancelot era Gawain. Había sido caballero del Rey Arturo durante años y era uno de los aliados más confiables de Arturo. La ira de Gawain por Lancelot era profunda e insaciable. Nada acabaría con su ira excepto la muerte de Lancelot. Arthur, que ahora controlaba muchos menos caballeros que antes, no podía arriesgarse a perder a su mejor aliado, por lo que Arthur y sus tropas restantes acamparon alrededor de la fortaleza donde ahora vivía Lancelot en Francia. Ginebra hacía mucho tiempo que había regresado a Camelot después de que Lancelot jurara a todos que nunca había tenido una aventura. Ginebra estaba a salvo gracias a la mentira de Lancelot, pero la ira de Gawain aún exigía que Lancelot muriera. El asedio duró semanas. Durante el asedio, Arthur recibió una nota que decía que Mordred le había dicho a la gente que Arthur había muerto en la batalla y que ahora Mordred era rey. La nota también decía que Mordred había prometido tomar a Ginebra como su esposa.
Arthur inmediatamente regresó a Camelot con todas sus fuerzas. Hubo una gran batalla en la que murieron Gawain, Arthur y Mordred. Mordred mató a Arthur y, cuando murió, el derrame cerebral de Arthur también mató a su hijo Mordred.
Justicia mágica (1986)
Capítulo uno: El código (pág. 6)
El molino pródigo (pág. 8)
Un duro pago en especie (pág. 16)
El rey de las bestias devuelve un favor (pág. 19)
La hija obediente (pág. 20)
Las Aguas del Infierno y el Cielo (pg.24)
Un aliado ingenioso (pág. 30)
Purgación en el desierto (pág. 34)
Vestimenta incomparable (pág. 36)
La novia del mendigo (pág. 40)
Una Búsqueda de Expiación (pg.42)
La penitencia perpetua de los árboles (pág.43)
Un cortejo peligroso (pág. 44)
Capítulo dos: La rueda de la fortuna (pág. 56)
Parar las fuerzas del destino (pág. 58)
Amado de los Dioses (pág.66)
El rey guerrero que despreció a una diosa (pág. 70)
Un calumniador deshecho (pág. 72)
La ira de Artemisa (pág. 78)
La cruel respuesta a la jactancia de un mortal (pág. 82)
Siguiendo el rastro de la corrupción (pág. 84)
Un error bien intencionado (pág. 89)
Caminantes en un camino sin fin (pág. 90)
Capítulo Tres: Los Mediadores (pg.102)
Un usurpador celestial (pág. 104)
Un mal desatado sobre el mundo (pg.108)
Un vuelo inútil de la retribución (pág. 110)
Invocaciones en la Hora del Juicio Final (pág. 114)
Una trampa encantada para los envidiosos (pág. 116)
Una destilación discriminatoria (pág. 122)
La fría luz de la justicia (pág. 124)
Extraño en los Revels (pág. 126)
Caminos a un ajuste de cuentas final (pág. 130)
Lore of Love (1987)
Capítulo uno: Los juguetes del destino (pág. 6)
Un novio para la hija del señor del mar (pág. 8)
El Dios de los Matrimonios (pg.18)
Preguntas de la doncella (pág. 24)
Un amor olvidado (pág. 26)
El abrazo maldito (pág. 32)
Una cita en los sueños (pág. 36)
Capítulo dos: Pasiones arruinadas (pág. 50)
Reunión de una pareja azteca (pág. 52)
Recetas para el romance (pág. 58)
El vengador de piedra (pág. 60)
La olla de albahaca (pág.64)
La historia de una novia demonio (pág. 68)
Reflejo de vanidad (pág. 74)
Citas condenadas (pág. 76)
La obsesión (pág. 78)
El merecido de un brujo (pág. 84)
Un apareamiento desafortunado de la tierra y el mar (pág. 86)
Capítulo Tres: Amor Verdadero Triunfante (pg.96)
El soldado y la doncella sarracena (pág. 98)
Rescate del inframundo (pág. 108)
Las tribulaciones de una reina india (pág. 110)
La trampa del encantador (pág. 120)
Devoción inmortal (pág. 122)
De un Caballero y su Dama Perdida (pg.128)
El libro de los comienzos (1986).- Mitos de creación y folklore.
Capítulo uno: Fuera del caos (pág. 6)
La Madre Agua (pág. 9)
Un paraíso terrestre (pág. 17)
Primeros Frutos (pg.24)
Caída de la doncella del cielo (pág. 26)
La Tierra Temblorosa (pg.35)
Guaridas ardientes de dioses y monstruos (pág. 38)
La locura de Faetón (pág. 40)
Capítulo dos: Saber celestial (pág. 50)
Rompiendo el día (pág. 52)
Los Luminantes Gemelos (pág. 56)
Los comedores de luz* (pág. 62)
La luna fracturada (pág. 64)
Habitantes lunares (pág. 70)
Velo Astral de Lindu (pág. 72)
Jeroglíficos de los Cielos (pg.74)
Dramas Oscuros del Firmamento (pág.82)
Capítulo Tres: La Danza de la Vida (pg.96)
El alfarero primigenio (pág. 98)
Un cuento de muchas colas (pág. 100)
Una insignia roja de valor (pág. 106)
Una heráldica emplumada (pág. 110)
El zorro y los peces (pág. 112)
Una metamorfosis fangosa (pág. 114)
Un Génesis Glorioso (pg.116)
El Jardín de los Dioses (pág.118)
Legado de un extraño dorado (pág. 124)
El viaje milagroso de Noah (pág. 130)
Cuentos de terror (1987)
Capítulo uno: The Walking Dead of Brittany (pág. 6)
Capítulo dos: Un ejército implacable (pág. 22)
Capítulo Tres: En el Cuerpo de la Bestia (pg.28)
Capítulo cuatro: Cosecha de horrores (pág. 36)
Capítulo cinco: El invitado del duende (pág. 54)
Capítulo Seis: Una Muerte Inacabada (pg.62)
Capítulo Siete: Furias del Lejano Norte (pág. 70)
Capítulo ocho: Culpa de sangre de una casa real (pág. 78)
Capítulo nueve: Un recuento de la historia (pág. 88)
Capítulo Diez: La Novia del Jefe Fantasma (pág. 96)
Capítulo Once: El Beso del Mal (pg.106)
Capítulo Doce: Demonios del Tiempo de los Sueños (pág. 122)
Capítulo Trece: El secreto del sanador (pág. 130)
Las artes secretas (1987)
Capítulo uno: El poder de la palabra (pág. 6)
El guión secreto de los magos sacerdotales de Egipto (pág. 8)
Inscripciones cargadas con fuerza oculta (pág. 15)
Un encantamiento canoso de Magic's Morning (pág. 17)
Una cura caligráfica para los dolores de estómago (pág. 22)
Capítulo dos: Descifrando el destino (pág. 24)
Revelaciones escritas en carne (pág. 27)
Un talismán aritmético (pág. 36)
Madre de Todas las Triadas (pg.37)
Réplicas fantasmales que presagian la fatalidad (pág. 39)
El número esotérico (pág. 40)
Capítulo tres: Armonías arcanas (pág. 44)
Colusiones de Dulces Sonidos y Salvajismo (pg.46)
Un ejército de demonios puesto en fuga (pág. 54)
Capítulo cuatro: La cocina de la bruja (pág. 60)
Un antídoto letal para los hechizos hostiles (pág. 72)
Abriendo Ventanas a un Mundo Oculto (pg.73)
Capítulo cinco: Conocimiento lapidario (pág. 80)
La Cadena de Conexiones Cósmicas (pg.86)
Líquido vivo convertido en piedra (pág. 89)
La búsqueda dorada de un sabio (pág. 94)
Capítulo Seis: Espejos y Metales (pg.100)
Atrapado en la telaraña de un encantador (pág. 109)
Un ritual romaní para atrapar a un ladrón (pág. 110)
Capítulo siete: El arsenal de un mago (pág. 114)
Defensas contra el Asalto Espiritual (pg.124)
La Guerra entre la Luz y la Oscuridad (pág. 132)
Dioses y diosas (1987)
Capítulo Uno: Dioses-Reyes del Nilo (pg.6)
Capítulo dos: Las pasiones del Olimpo (pág. 30)
La reina espectral de la guerra de Morrigan y su estela (pág. 62)
Capítulo Tres: Habitantes de la Eternidad (pg.70)
Una historia de resplandor renacido (pág. 90)
Capítulo cuatro: Gobernantes orgullosos del mundo antiguo (pág. 100)
Muerte desatada (pág. 126)
The Enchanted World se publicitó con una serie de comerciales transmitidos durante la programación de televisión nocturna, presentaba a cuatro personas que se describían a sí mismas como en contacto con el Mundo Encantado:
1. Susan Hammett, quien se autodenominaba una auténtica bruja. Ella comenzó el primer comercial diciendo: "La gente piensa que las brujas existen solo en los cuentos de hadas. Soy la prueba viviente de que somos reales, ¡ y todavía estamos presentes hoy en día!..."
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