Nuevo | 3 vendidos

Comprensión Lectora

3% OFF

en 3 meses sin intereses de

Lo que tienes que saber de este producto

  • Con índice: Sí
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Libros de texto.
  • Subgénero: .
  • Manual.
  • El set incluye libros.
  • Número de páginas: .
  • Edad recomendada: de a .
  • Incluye .
  • Dimensiones: de ancho x de alto.
  • Peso: .
  • ISBN: 9789505816590.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
COMPRENSIÓN LECTORA
Autor
Magdalena Viramonte de avalos
Idioma
Español
Editorial del libro
Colihue
Tapa del libro
Blanda
Con índice

Otros

Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Libros de texto
Tipo de narración
Manual
Escrito en imprenta mayúscula
ISBN
9789505816590

Descripción

En qué consiste una interpretación textual? ¿Qué tipos de textos escritos existen? ¿Para qué sirven tales conocimientos?, ¿contribuyen ellos efectivamente a mejorar los comportamientos verbales de las personas? ¿Qué papel juegan los textos escritos en la enseñanza sistemática actual?, ¿qué papel deberían cumplir para mejorar los recursos del aprendizaje escolar? El texto declara el propósito de colaborar en el aula con el profesor, que entre sus tantas tareas docentes debe enfrentar -a menudo sin recursos apropiados ni apoyos sistemáticos de ninguna especie- la titánica empresa de asesorar a los estudiantes en el aprendizaje de estrategias casi personales para lograr una lectura comprensiva eficiente. Los trabajos incluidos, pertenecientes a docentes universitarios argentinos y chilenos, son los siguientes: - "La comprensión de textos escritos", de L. Gómez Macker y M. Peronard, ofrece una actualización del bagaje teórico acerca de los comportamientos comprensivos, para diseñar actividades eficaces para mejorar las competencias lectoras en los alumnos. - "Aplicación del marco teórico a una investigación empírica", de Marisol Velásquez, contiene una descripción de las pruebas aplicadas y los tipos de preguntas elaboradas para medir el logro comprensivo alcanzado por los alumnos. - "El 'error' como instrumento orientador para el desarrollo de competencias lecto-comprensivas", de M. V. de Ávalos y Ana C. de Díaz, presenta el resultado de un minucioso "análisis de errores" llevado a cabo por las investigadoras para descubrir los procesos cognitivos que subyacen y explican las respuestas "erradas". La obra configura, además, un texto orientativo para desterrar los conceptos de lectura como mera transmisión de información del texto a la mente del lector, y apunta a reforzar el complejo e interesante proceso de creación compartida que significa una buena lectura.

Sin garantía

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por LETRASDELSUR_LIBROS

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

Podría indicarme el estado del libro por favor. Sí es de uso y en qué condiciones se encuentra por favorReportar
Hola. El libro está nuevo, es edición 2008, en buenas condiciones. Saludos
29/05/2025Reportar