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Comunicación responsable: la autorregulación de los medios, de Aznar, Hugo. Serie Ariel Comunicación Editorial Ariel México, tapa blanda en español, 2009

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2009
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Negocios y economía.
  • Subgénero: Negocios y economía.
  • Número de páginas: 304.
  • Dimensiones: 180 mm de ancho x 240 mm de alto.
  • Peso: 600 g.
  • ISBN: 9788434413061.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
Comunicación responsable
Subtítulo del libro
la autorregulación de los medios
Serie
Ariel Comunicación
Autor
Aznar, Hugo
Idioma
Español
Editorial del libro
Ariel México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2009

Otras características

Cantidad de páginas
304
Altura
240 mm
Ancho
180 mm
Peso
600 g
Género del libro
Negocios y economía
Subgéneros del libro
Negocios y economía
ISBN
9788434413061
Lugar de publicación
México

Descripción

Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía – todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro. Comunicación responsable realiza un estudio detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marca para mejorar la ética de los mass media (su origen e historia, la función que cumplen, qué agentes de la comunicación los protagoniza, qué inconvenientes y ventajas tiene y con qué ejemplos contamos dentro y fuera de España). El libro constituye una ultimísima herramienta de trabajo para quienes deseen saber qué es y en qué consiste la autorregulación de la comunicación, y más aún para quienes quieran ponerla en práctica. Un texto, en suma, imprescindible entre los estudiantes de Ciencias de la Información, que se preparan hoy para ser los comunicadores de mañana, y que conocerán aquí cómo pueden contribuir a defender y mejorar los valores éticos y deontológicos de la profesión que ha elegido. Comunicación responsaba fue merecedor del primer premio de la X edición de los Premios de la investigación sobre Comunicación de Masa (1998), convocados por el Centre de l’investigació de la Comunicació del Consell de l’Audiovisual de Catalunya, el premio más importante de este género que se otorga hoy en nuestro país.

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