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Cristianismo bizantino, de Ball, Hugo. Serie Contemporáneos Editorial Berenice, tapa blanda en español, 2022

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2022
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Religion y espiritualidad.
  • Subgénero: Religión.
  • Número de páginas: 480.
  • Dimensiones: 123 mm de ancho x 200 mm de alto.
  • Peso: 495 g.
  • ISBN: 9788415441892.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
Cristianismo bizantino
Serie
Contemporáneos
Autor
Ball, Hugo
Idioma
Español
Editorial del libro
Berenice
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2022

Otras características

Cantidad de páginas
480
Altura
200 mm
Ancho
123 mm
Peso
495 g
Traductores
González viñas, Fernando
Género del libro
Religion y espiritualidad
Subgéneros del libro
Religión
ISBN
9788415441892

Descripción

«La evolución de Hugo Ball de la creación del dadaísmo al cristianismo bizantino es extraordinariamente significativa... hay un estricto vínculo entre las prácticas de la vanguardia artística y la liturgia.» Giorgio Agamben. Cristianismo bizantino (1923) es mucho más que un libro de religión, de hagiografías o de teología. A través de la vida de tres santos del cristianismo primitivo oriental: Juan Clímaco, Dionisio Areopagita y Simeón el Estilita, Hugo Ball nos ofrece un panorama original de la constitución definitiva del cristianismo dentro de la cultura bizantina, llena de magia oriental, gnosticismo y filosofía neoplatónica, y, al mismo tiempo, su visión de la única posibilidad de vida plena tras las fragmentaciones y las relatividades de la modernidad de nuestra época: un monacato libre y contemplativo que anticipa formas de vida alternativas y contraculturales de nuestra más reciente historia cultural. Ya retirado de las vanguardias artísticas europeas y haciendo una vida cenobítica, Ball se dedicó a estudiar teología, historia y arte de la religión, pero nunca perdió de vista un objetivo central: hacerle una crítica ideológica y artística radical al mundo moderno y la cultura burguesa tras el desastre de la Primera Guerra Mundial. Este «escrito edificante», si se mira con detenimiento, ha de entenderse dentro de la crisis intelectual y las experiencias existenciales que acompañaron desde siempre a Ball: su práctica artística en el dadaísmo, su activismo político y un profundo sentido simbólico de su religiosidad —tempranamente en sus diarios anotó: «Para entender el cubismo tal vez haya que leer a los Padres de la Iglesia»—. Por ello, nuestra edición de este libro se contextualiza con un esclarecedor prólogo del propio Hugo Ball, que no llegó a publicarse, el proyecto de la «vida» de un cuarto santo, Antonio el Egipcio, reseñas críticas en la época de su salida, y un amplísimo estudio de la obra realizado por el especialista alemán Bernd Wacker. «Hugo Ball encontró las huellas de una acrobática sagrada, a la que levantó un monumento... una obra fundamental...» Peter Sloterdijk. «Durante la etapa de su catolicismo más serio hay una preocupación por el lenguaje místico que recuerda claramente a las teorías sobre los poemas fonéticos de su periodo dadaísta.» Paul Auster.

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