Nuevo

Cultura Digital Informatica Ll Tic S Mccems

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tienes que saber de este producto

  • Género: Académico.
  • Subgénero: .
  • Manual.
  • Número de páginas: 120.
  • Edad mínima recomendada: 14 años.
  • Dimensiones: 22cm de ancho x 27cm de alto.
  • Peso: 285g.
  • ISBN: 9786078748525.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Cultura Digital Informatica ll
Subtítulo del libro
TIC s Recurso Sociocognitivo
Serie
Espirales de Aprendizaje
Autor
Juan Carlos Fomperosa
Idioma
Español
Editorial del libro
EXCELENCIA EDUCATIVA
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
2
Con índice
Año de publicación
2023

Otros

Cantidad de páginas
120
Altura
27 cm
Ancho
22 cm
Peso
285 g
Material de la tapa del libro
Rústico
Género del libro
Académico
Tipo de narración
Manual
Versión del libro
Fisico
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
Espirales de Aprendizaje
Edad mínima recomendada
14 años
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9786078748525

Descripción

Presentación

Elasto de Cultura digital Il Informática - TIC's educativa donde el prope Culli MCCEMS que es la construcción educativador adest proposito de del rette habedades, de conocimientos y deuramentará en tode una base de render a aprender de por vida. Se instrumentará en todos los p educación media superior del pais

Se considera como eje fundamental del curiculum aldeengua y egral de las y los estu MCCEMS propone recursos sociocognitivos (lengua y comunicación, pe matematico, conciencia histórica y cultura digital), áreas de conocimiento naturales, experimentales y tecnologia, ciencias sociales y, humanidades) que comme el curriculum fundamental. Tambien se integra el curriculum ampliado constituido poro el curriculum emocionales: la responsabilidad social, el cuidado fisico corporal y el b emocional afectivo, lo que implica acciones en aula, escuela, familia y comunidad a lo largo todo el trayecto formativo, mediante cinco ámbitos de la formación socioemocional practica colaboración ciudadana, educación integral en sexualidad y gênero, actividades faces deportivas, actividades artisticas y culturales y educación para la salud.

Por lo tanto, el MCCEMS integra el curriculum fundamental y el curriculum ampliado, el perf de egreso, los aprendizajes de trayectoria, categorias, subcategorias, metas de aprendizaje y aprendizajes de trayectoria, estableciendo asi la base formativa común para el bachillerato favoreciendo a una formación integral de las y los adolescentes y jóvenes

¿Por qué se hablan de Progresiones de Aprendizaje? "El conocimiento realmente adquindo es aquel que se redescubre" (Bruner, 1988)

Las progresiones de aprendizaje en espiral nos hablan del aprendizaje por descubrimient y de su estructura basada en las ideas fundamentales y relación; adecuadas a la capacida intelectual de cada estudiante y de sus conocimientos previos, asi como que deben ser descubiertos activamente por el estudiante en su contexto cotidiano, metodologia de enseñanza-aprendizaje donde se replantearon los perfiles, objetivos, competencies contenidos, estrategias de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación, además de la organización escolar En tal sentido, los perfiles de ingreso y egreso responderán a la articulación estratégica de la trayectoria educativa, en donde se expresan las intenciones educativas que dotan de identidad a la EMS.

Se integra la Nueva Escuela Mexicana NEM, cuyos propósitos son el desarrollo humaro integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuelay en la comunidad (LGE, Art. 11, 2023) De modo que, la NEM tiene como eje fundament la transformación social y plantea ir más allá de lo cognitivo para desarrollar en las y los estudiantes todos los aspectos que lo conforman en lo emocional, en lo fisico, en lo moral, en lo artistico, en su historia de vida y social, asi como en lo civico; por esta razón, bene como propósito fundamental educar integralmente a las y los jóvenes que cursan la EMS