
Currículo Y Ciclos Propedéuticos Desde La Socioformación
Lo que tienes que saber de este producto
- Género: Currículo y ciclos propedéuticos desde la socioformación.
- Subgénero: .
- .
- Número de páginas: 158.
- Edad recomendada: de 10 años a 99 años.
- Incluye .
- Dimensiones: 15cm de ancho x 20cm de alto.
- Peso: 109g.
- ISBN: 9786071728654.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Currículo y ciclos propedéuticos desde la socioformación |
---|---|
Subtítulo del libro | Hacia un sistema educativo flexible y sistemico |
Autor | • TOBON, SERGIO |
Idioma | Español / Castellano |
Editorial del libro | Trillas |
Edición del libro | 1.0 |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2017 |
Otros
Cantidad de páginas | 158 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 109 g |
Material de la tapa del libro | Tapa Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Currículo y ciclos propedéuticos desde la socioformación |
Edad mínima recomendada | 10 años |
ISBN | 9786071728654 |
Descripción
El presente libro contribuye a generar cambios en el sistema educativo acordes con los retos de la sociedad del conocimiento, mediante la metodología de los ciclos propedéuticos. Éstos, a diferencia de los tradicionales ciclos educativos (preescolar, primaria, secundaria, educación media, licenciatura, etc.), no son cerrados y se articulan entre sí, con diversas posibilidades de entradas y salidas, teniendo en cuenta las necesidades vitales de los estudiantes.La obra ofrece ideas generales para orientar el diseño de planes y programas de estudio por ciclos propedéuticos, tanto en la educación básica y media, como en la educación superior y en la formación para el trabajo y el desarrollo humano. Sin embargo, la metodología concreta para hacerlo debe establecerse de acuerdo con las características propias de cada país, estado, región o institución educativa, considerando los factores culturales, los recursos disponibles, el nivel de formación y las metas de educación.
Índice.
*Noción de ciclos propéuticos
*Categorización de los ciclos propedéuticos
*Diferencias entre los ciclos propédeuticos y otros conceptos cercanos
*Vinculación de los ciclos propedéuticos
*Metodología de construcción de un programa por ciclos propedéuticos
*Tipos de ciclos propedéuticos
*Ejemplificación de los ciclos propedéuticos.