









Diego De Borgraf Un Destello En La Noche De Los Tiempos
en 24 meses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Género: Arte,Biografía.
- Subgénero: Arte Colonial.
- Biografía.
- El set incluye libros.
- Número de páginas: 733.
- Edad recomendada: de 14 años a 100 años.
- Incluye .
- Dimensiones: 22cm de ancho x 30cm de alto.
- Peso: 3.5kg.
- ISBN: 9687507586.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Diego de Borgraf Un destello en la noche de los tiempos |
---|---|
Autor | Fernando E. Rodríguez-Miaja |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Patronato Editorial para la Cultura, Arte e Historia de Puebla, A.C. / Universidad Iberoamericana Golfo Centro |
Edición del libro | Primera edición |
Tapa del libro | Dura |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2001 |
Otros
Cantidad de páginas | 733 |
---|---|
Altura | 30 cm |
Ancho | 22 cm |
Peso | 3.5 kg |
Material de la tapa del libro | Papel Satinado |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Arte,Biografía |
Subgéneros del libro | Arte Colonial, Arte Novohispano, Arte Sacro, Historia |
Tipo de narración | Biografía |
Tamaño del libro | Grande |
Edad mínima recomendada | 14 años |
ISBN | 9687507586 |
Descripción
733 páginas, Dimensiones: 22.0 X 30.0 cm
En esta obra se describe la llegada del arte flamenco a la Nueva España, en el ámbito de la pintura. En 1640, con la llegada del actualmente beatificado obispo de Puebla de los Ángeles, don Juan de Palafox y Mendoza, llegó Diego de Borgraf. Era un flamenco, nacido en Amberes, formado en el taller de Jacobo Jordaens, quien había sido discípulo de Pedro Pablo Rubens. Tras su paso por la Corte de Madrid, antes de embarcarse en Sevilla hacia el nuevo mundo con el séquito del prelado, el joven pintor pudo conocer a algunos de los máximos representantes de la Pintura del Siglo de Oro Español. En la Nueva España, el pintor realizó el que actualmente se ha conservado como el retrato más antiguo que se ha encontrado en la historia de Puebla, fechado en 1643. Se trata del retrato oficial del Venerable Palafox, que se encuentra en la Sala Capitular de la catedral angelopolitana. Tras el regreso del obispo a España, el pintor permaneció en Puebla, desarrollando una fructífera labor, hasta que murió en 1686.
En este libro se presenta con detalle la vida y obra del pintor Diego de Borgraf, incluyendo documentos, información genealógica, contratos y detalles de tipo histórico y geográfico. Además, se presenta un catálogo minucioso en donde se describe cada obra del artista, tanto las que habían sido reportadas hasta el siglo XX, como de los nuevos hallazgos. Se presta particular atención al análisis iconográfico y pictórico de la manera en que fue pintado cada cuadro.
El texto está concebido con propósitos de divulgación, por lo que presenta análisis de temas poco conocidos por el público no especializado. Es el caso de la iconografía de la Virgen Inmaculada, escenas de la vida de san Francisco de Asís y san Felipe Neri, vidas de ermitaños y peculiaridades específicas sobre el arte y el comercio en Flandes, como parte de la vida de la época en los Países Bajos. También se incluye una amplia bibliografía.
Como reconocimiento a la labor de ampliación del conocimiento sobre las raíces del arte mexicano, en esta edición participaron varias empresas patrocinadoras, en una lujosa edición de papel de mucha calidad, con espléndidas reproducciones fotográficas.
El autor, especialista en arte barroco, ha elaborado varias publicaciones monográficas sobre la vida y obra de artistas poblanos de los siglos XVII y XVIII.
Sin garantía
Vendido por COJO2385527
No tiene suficientes ventas para evaluar su atención
Medios de pago
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #953796773
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana