Nuevo | 1 vendido

El aprendizaje humano y la memoria, de Aparicio Frutos, Juan José. Serie Psicología Editorial PIRAMIDE, tapa blanda en español, 2015

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2015
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Humanidades.
  • Subgénero: Psicología.
  • Dimensiones: 190 mm de ancho x 240 mm de alto.
  • Peso: 698 g.
  • ISBN: 9788436834444.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
El aprendizaje humano y la memoria
Serie
Psicología
Autor
Aparicio Frutos, Juan José
Idioma
Español
Editorial del libro
PIRAMIDE
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2015

Otras características

Altura
240 mm
Ancho
190 mm
Peso
698 g
Género del libro
Humanidades
Subgéneros del libro
Psicología
ISBN
9788436834444

Descripción

Al igual que el gran problema de la Biología es explicar cómo un sistema físico puede tener vida, el gran problema de la Psicología es explicar cómo un sistema físico puede tener inteligencia. El inmenso desarrollo experimentado por la metodología experimental, junto con la irrupción de las técnicas de neuroimagen funcional y el surgimiento de los nuevos marcos de referencia teóricos proporcionados por la Psicología Cognitiva, han producido explicaciones plausibles de cómo algo físico puede tener inteligencia. Pero también este desarrollo ha hecho posible que en los últimos años se haya producido un colosal avance en nuestros conocimientos sobre cómo tiene lugar el aprendizaje humano. Este libro representa un tremendo esfuerzo para describir de un modo exhaustivo y en profundidad todo este progreso. Todo ello desde el planteamiento dominante en la Psicología actual, según el cual las explicaciones sobre el aprendizaje humano y la adquisición del conocimiento han de mostrarse en conexión con las explicaciones sobre la memoria humana y, en ambos casos, en función de los distintos tipos de conocimiento. La decidida profundización en la naturaleza del aprendizaje y la memoria que se hace en el libro se apoya, a su vez, en la clarificación de las estructuras neurofisiológicas que subyacen a la actividad mental. Los temas se presentan en el libro desde una perspectiva histórica con el fin de que se comprendan los conceptos desde sus propuestas originales y para mostrar cómo la ciencia psicológica del aprendizaje es acumulativa. En este sentido se intentan deshacer ciertos equívocos sobre el aprendizaje que están presentes en algunos manuales. Aunque no hay una traducción explícita de lo tratado al terreno de la aplicación, sí que puede decirse que sin el conocimiento del contenido del libro no puede pretender hacerse una incursión en el campo de lo aplicado.

Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 2 días después de tu compra

Vendido por ZELDA MEX

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Preguntas

¿Qué quieres saber?