
El cuerpo como signo: La transformación de la textualidad en el teatro contemporáneo, de Sánchez Montes, María José. Editorial Biblioteca Nueva, tapa blanda en español, 2004
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2004.
- Tapa del libro: Blanda.
- Género: Literatura y ficción.
- Subgénero: Teatro.
- Número de páginas: 240.
- Dimensiones: 13.5cm de ancho x 21cm de alto.
- Peso: 265g.
- ISBN: 9788497422161.
Características del producto
Características principales
Título del libro | El cuerpo como signo |
---|---|
Subtítulo del libro | La transformación de la textualidad en el teatro contemporáneo |
Autor | Sánchez Montes, María José |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Biblioteca Nueva |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2004 |
Otros
Cantidad de páginas | 240 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 13.5 cm |
Peso | 265 g |
Género del libro | Literatura y ficción |
Subgéneros del libro | Teatro |
ISBN | 9788497422161 |
Lugar de publicación | Madrid |
Descripción
Este texto es parte de la dialéctica entre texto y espectáculo e intenta profundizar en el modo en que, a causa del debilitamiento y reducción de la palabra en la escena contemporánea, otros signos comienzan a aflorar y crece su papel e importancia en la misma. A partir de las ideas desarrolladas por Wagner en el último tercio del siglo XIX, se hace patente la crisis de los lenguajes artísticos tradicionales, y se comienza a construir un tipo de espectáculo en el que la palabra resulta ya totalmente o en buena parte ausente, en beneficio de otros signos escénicos. El teatro comienza a ser entendido como espectáculo autónomo y el actor invierte su función tradicional y surge como volumen y entidad plástica tridimensional.